Yamaha Motif Es?

nanetnr
#1 por nanetnr el 09/01/2006
Buenas. Soy nuevo por aqui y quiero haceros una pregunta a ver si me aclarais.
Quiero comprarme un sinte para montarlo en mi casa y no se si comprar el Yamaha Motif ES-88 o comprar un teclado maestro y el rack Motif ES.
¿Es lo mismo? ¿Que haríais vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mu90r
#2 por mu90r el 09/01/2006
yo me compraria el sinte,ya que este lo puedes utilizar tambien si quieres de maestro para otros modulos por midi.ademas me parece mas comodo acceder a los controles si tienes el sinte,pero bueno para gustos colores.
Subir
Nixforf
#3 por Nixforf el 10/01/2006
Yo tb prefiero la versión teclado sobre todo en un workstation.
Subir
dorremifasol
#4 por dorremifasol el 10/01/2006
Yo me compré el rack y a las dos semanas el teclado (Motif ES 6), me encantó el sonido y necesitaba un teclado y decente así que no lo pensé mucho. Ahora estoy en proceso de vender el Rack pero de momento ya lo tengo reservado para una persona.

las diferencias principales entre el rack y el teclado, además de las obvias son:

El rack tiene 2 salidas analógicas asignables más.
El rack tiene 2 expansiones para tarjetas plug-in mientras que el teclado tiene 3.
El rack no tiene posibilidad de ser ampliado mediante una tarjeta MLan.
El rack tiene salida de audio digital, el teclado no.
El rack tiene 128 presets de usuario más (3 bancos en total).
El rack tiene modos de audición (pequeñas demos) para todos los presets.
El rack no tiene secuenciador ni sampler.

Si quieres utilizar el sampler en el teclado necesitarás comprarle RAM ya que no tiene nada de fábrica. Le puedes poner hasta 1 giga pero te aviso que cargando samples es EXTREMADAMENTE lento y... bueno, en leer 512 megas te puedes tirar más de media hora tranquílamente.

Cuesta bastante aprender a manejar todas las posibilidades de los dos aparatos pero si sabes inglés hay un foro (http://www.motifator.com) donde te resolverán cualquier duda, ya sea del Motif ES o del Motif ES Rack. Una vez aprendes a manejar el interface de usuario todo se hace muy rápido con muy pocos botones.

Bueno, espero que te sirva de ayuda todo esto :)

Cualquier cosa, pregunta.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo