Yamaha Motif XF, S90XS, MOX8, korg Extreme

Jose Gabriel Ortiz
#1 por Jose Gabriel Ortiz el 16/04/2013
Vendi mi Triton Studio (88 keys, v.2), aunque en verdad no estaba yo decidido, me hicieron una buena oferta (1,300€)y me decidi a dejarlo ir, (lo extraño), ahora debo reemplazarlo y tengo las siguientes opciones:

1.- Triton Extreme seminuevo 88 keys, poniendo 150€ de mas
2.- Yamaha MOX8 nuevo, sin tener q poner un centavo de mi bolsillo,
3.- Yamaha Motif XF7 seminuevo, poniendo 250€ de mas,
4.- Yamaha S90XS nuevo poniendo 800€ de mas
5.- Roland Fantom X8, seminuevo sin tener que desembolsar de mas...

Con ninguno de estos he tenido un acercamiento mas que lo que he mirado por la red, pensé en el extreme por su similitud con el Studio pero he leido que los Motif son mucho mejores, me interesan los sonidos de pianos acusticos, electronicos, pads, strings, brass, patrones, q pueda combinar sonidos, dividir en varias partes el teclado, acceso inmediato a sonidos favoritos, en fin mas que nada para actuaciones en vivo, pero que tambien me sea de mucha utilidad en el estudio de grabacion, debo agregar que con respecto al peso de la unidad, no tengo gran problema...

Decidi conservar mi Roland XP-80 (con emulador USB)y a que en vivo me ha sido de gran ayuda....

Cual escogerian ustedes? ayuda por favor...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lyontatt
#2 por Lyontatt el 16/04/2013
Yo tengo el Mox y estoy mas que contento a parte de que te ofrece todo lo que dijiste pero si tuvuera la oportunidad de tener un Xf iba de cabeza a por el,pues te ofrece lo que te da el Mox y aun mas.un saludo
Subir
Segamegadrive
#3 por Segamegadrive el 16/04/2013
Yo me iba por el XF. Tienes excelentes pianos, un Workstation poderoso, pero sin peso de teclas, eso puede ser bueno o malo dependiendo de tus intenciones.

Si te interesa el peso de teclas, pues por el S90XS, o el MOX8. Ambos son excelentes. Aunque el MOX8 tiene secuenciador, que es lo que ocupas para producción musical, pero el S90XS trae unas muestras de piano que el MOX8 no trae.

Mis últimas opciones serían el Fantom y el Triton, en ese orden.

Saludos!
Subir
Jose Gabriel Ortiz
#4 por Jose Gabriel Ortiz el 19/04/2013
Entiendo que el MOX8 tiene accion pesada, o me equivoco?

-Olvidé agregar que sin desembolsar demas puedo adquirir también un Kurzweil PC3X... lo que me hace mas dificil decidir...
Subir
MasterM
#5 por MasterM el 19/04/2013
De los que me dices yo me iría por el Motif XF también. El MOX8 tiene contra peso pero el material de construcción es mucho mas sencillo que la serie Motif, por eso es mas barato. El S90XS tiene en base a sonido todo lo que dispone el Motif XS pero es mas limitado o mas bien, un teclado de directo y no una workstation completa.

El triton extreme aún tiene su publico, pero es un sinte viejo comparado con los otros que mencionas (no por esto digo que no sea bueno) Y el Fantom X, yo lo descartaría teniendo la posibilidad de comprar un Motif.
Subir
jostalmac
#6 por jostalmac el 22/04/2013
Ve por el yamaha xf7
Subir
Robertin_Keys
#7 por Robertin_Keys el 23/04/2013
Comparto la opinión, yo eligo el Motif XF7. Aunque es verdad que son carísimas las memorias Flash, aparte de que es un sinte que suena bien en prácticamente todo, con el sampler puedes muestrear nuevas voces de otros sintes o adquirir librerías interesantes en Motifator.

Alguna vez cambié un Triton Extreme por un TR61 y no me afectó el cambio; tengo un Fantom X6, un MOX6 y un S90ES y viene en camino un Kurzweil PC361; pero si tuviera qué elegir un sólo sinte para hacer presentaciones en vivo y trabajos en estudio, me llevaba mi Motif XF6.
Subir
Jose Gabriel Ortiz
#8 por Jose Gabriel Ortiz el 30/05/2013
Hola, saludos a todos...

Con la novedad que despues de una exhaustiva busqueda, logré hacerme de un Motif XF8 seminuevo con menos de un año de uso, por 1500€, solo llevo unas cuantas horas con el y espero que en verdad valga la pena el esfuerzo por reunir el dinero....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo