Yamaha motif xs 6 en Reason 8 como vst.

bolillo
#1 por bolillo el 02/12/2015
Hola a todos los risoneros, compre un work stations yamaha motif xs 6 para usarlo en mi home estudio y me preguntaba si con la función midi out de reason 8 puedo usar los sonidos de mi motif via midi en el reason como un instrumento vst externo.

Por favor si alguien sabe como hacerlo funcionar agradeceria su ayuda, ya que si logro poner a funcionar este vichillo en reason seria la bomba, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 02/12/2015
#1 Hola,

Como vst no puedes, deberías grabar el audio saliente en Reason conectando el Motif a la tarjeta de sonido.
Subir
Fínbar
#3 por Fínbar el 02/12/2015
Busca en este foro de Reason el dispositivo de Reason "External MIDI instrument" (creo recordar que se llama así), con ese dispositivo puedes usarlo para lo que dices y en el hilo explican como funciona.
Subir
irete
#4 por irete el 02/12/2015
Hola bolillo creo que con un cable midi virtual lo consigues, yo lo tenia asi con un roland rd pero no se con el motif va, tambien me funciono con un cable midi fisico, pero siempre tienes que ir a midi de reason y seleccionar el cable para que le llegue la informacion midi, a lo mejor el motif te da opcion de porder pasar los datos midis sin nada de esto solo es cuestion que te informes un poco ,bueno que lo disfrutes, un saludo buena compra
Subir
1
irete
#5 por irete el 02/12/2015
Es lo que dice finbar, no me acordaba del nombre, alli es donde tienes que buscar en external instrumen midi
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 02/12/2015
#3 Pero de esa manera no tendrá el sonido del Motif en Reason como si fuera un vsti... ¿ o me equivoco ?
Subir
bolillo
#7 por bolillo el 02/12/2015
Voy a empezar a probar y les cuento si pude lograrlo, gracias a todos por vuestros comentarios.
Subir
1
Fínbar
#8 por Fínbar el 03/12/2015
#6

¿Que quieres decir con "como si fuera un VST"?.

De esa manera el escribirá notas en Reason y este las mandara al MOTIF haciendolo sonar, después, programando el External MIDI instrument podrá alterar las envolventes u otros efectos.

Editar sonidos no se puede, debería él editarlos en el MOTIF, guardarlos y despues seleccionarlos mediante el External MIDI instrument.
Subir
bolillo
#9 por bolillo el 04/12/2015
no, a lo que me refiero es cargar un estándar midi file en reason y samplearlo con los sonidos del motif via midi, no se si reason es capaz de hacer eso
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 04/12/2015
bolillo escribió:
samplearlo con los sonidos del motif via midi, no se si reason es capaz de hacer eso

No, por midi sólo se envían datos midi y no sonido.
Subir
bolillo
#11 por bolillo el 04/12/2015
ok, suvur gracias por la aclaración amigo, evidentemente a reason le falta un mundo de funciones para ser un daw mas versátil, por lo pronto seguir usando el logic pro 10 para el sampleado y reason para otros trabajos, gracias a todos por sus respuestas.
Subir
toni007
#12 por toni007 el 06/01/2016
Se puede, yo lo tengo (un Korg Krome) como controlador y vst externo todo integrado perfectamente.
En preferencias del cacharro esta con external usb y local control of.
Abres un midi external instrument en Reason y seleccionas tu instrumento. Se puede manejar cualquier cc asignable, lfo filtros ect.
A mi me detecta cualquier cacharro que conecte vía usb rebien, nada que configurar dentro de Reason, enchufar y listo.
Después solo es abrir una pista de audio y grabar lo que saques de los instrumentos externos.
Para manejar los datos midi y los controles de cc asignables es mucho mejor que estar hay en la pantalla del sinte,
Saludos.
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 06/01/2016
toni007 escribió:
y vst externo

Digas lo que digas, eso no es un "vst externo".
Subir
toni007
#14 por toni007 el 06/01/2016
Una manera de decirlo y entenderlo. Tiene un sinte y es la manera de usarlo integrado con el programa 100%100.
Saludos.
Subir
'er
#15 por 'er el 06/01/2016
Sea como sea que lo llames o lo configures, un instrumento real tiene que estar conectado en sus salidas de sonido a la interfaz de audio y ser grabada su salida al DAW (no sólo Reason, pero cualquier otro, es igual). Eso, además de las conecciones MIDI. Es verdad que hay maneras de que ese instrumento sea visto como VST por el DAW, y te dé acceso directo a ediciones y funciones que de otro modo no serían posibles desde el DAW, pero llamarlo "VST externo" es un tanto confuso, no creo que exista tal cosa.
Por ejemplo, hay una aplicación que se llama MidiQuest, que es capaz de crear un .dll (archivo de plugin) de casi cualquier módulo o teclado real que exista en el mercado (y se le siguen añadiendo), hacer que tu DAW lo vea como VST, y darte acceso a muchísimas funciones desde el DAW, pero la forma de conectarlo para grabar y trabajar con este sigue siendo la misma. También decir "samplear" es un tanto confuso. Si lo que quieres es grabar la salida del instrumento para que quede grabado en una o varias pistas, eso no es samplear. Samplear es otra cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas