Yamaha motif xs 6 en Reason 8 como vst.

toni007
#16 por toni007 el 07/01/2016
Suponiendo que se tiene interfaz de audio con entradas para conectar el sinte, el sinte tiene usb que enviara datos midi al Reason, se poseerá casi total control del sinte en el programa, que es de lo que se trata y es muy sencillo enlazarlo todo.
Abrir un audio track y grabar, manera sencilla de tener todo en un mismo sitio, patrón midi, automatizaciones y audio grabado, algo no te convence lo tienes todo a mano para volver a cambiar algo y grabarlo rápidamente.
¿Es una marera errónea por mi parte decir vst externo?
Pues si, pero se puede tener casi total control del sinte desde Reason, cambiar de programas, automatizar cc y tener los 16 canales con fuentes de sonidos del sinte.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
'er
#17 por 'er el 07/01/2016
No es exactamente una manera errónea, sino que se presta a confución, especialmente para quien no entienda las diferencias. En el caso de un instrumento real, sea como sea que se perciba dentro de un DAW, tiene que haber una conección de audio física, en un VST no. Esa es una diferencia vital. Sin esa conección, un instrumento real no es de ninguna utilidad en ese aspecto. Funcionará sólo como controlador.
Subir
toni007
#18 por toni007 el 07/01/2016
Depende también del sinte, ya claro que en Reason, vst no se aceptan aun, a no ser de ir liando con los cables virtuales y que sean ejecutables por si solos, pero hay cacharros (yo tengo uno) que si tiene su plugin, en otros programas se pueden usar y también envía audio por usb.
Y si es erróneo decir que es vst externo, puesto que es un sintetizador físico lo que se va manejar y desde Reason se puede manejar casi a un 100%100.

Esto no lo tengo muy claro, pero creo que es una buena solución para usar el yamaha.

En concreto, la nueva conexión Ethernet permite transferir rápidamente los archivos MOTIF XS entre este dispositivo y un ordenador, ambos en la misma red. La interfaz IEEE 1394 proporciona una solución de cable único y red única para optimizar la velocidad de transferencia en tiempo real de audio digital multicanal y datos MIDI a través de una conexión 1394 FireWire.
Saludos.
Subir
'er
#19 por 'er el 07/01/2016
Cierto, aunque la interface mLAN no viene incluída en el XS 6, pero puede añadirse. Entonces, las conecciones de las cuales sí dispone, pueden usarse para comunicación de datos (incluyendo MIDI) solamente, siendo necesario establecer conecciónes de audio separadas.
Subir
bolillo
#20 por bolillo el 07/01/2016
Hola amigo toni007 y stix, primeramente darles las gracias por la ayuda y perdonen lo del vst externo lo que pasa es que no tenia otra forma de llamarlo para que se me entendiera la pregunta, yo uso el motif xs6 el logic pro 10.2 de esa manera para samplear mis midis usando alguno de los super sonidos que tiene mi motif.

la conexión es fisica y también por usb to host, por ejemplo del usb host del motif a un puerto 2.0 de mi mac pro y de las salidas L Y R del motif a un canal de mi mezcladora Mackie pro 8v2 y de la salida de la mezcladora a mi interfaz de audio Komplete Audio 6 de NI.

En logic cargo el estándar midi file selecciono el instrumento que quiero samplear ej (la batería) abro un track de midi externo y ahi me aparece el motif, selecciono un track de software instrumento y arrastro el canal de la pista de bateria y después en la asignación de pista de instrumento selecciono en utilidades external instruments y le asigno el puerto y las salidas que quiero que entre el yamaha motif xs6 y por ultimo abro una pista de audio estéreo y grabo el sonido de la batería del motif en audio y listo, ya tengo el sonido de mi motif en logic.

Ahora queria saber si en reason puedo hacer lo mismo, esa es mi pregunta.
Subir
Iskra mod
#21 por Iskra el 07/01/2016
bolillo escribió:
la conexión es fisica y también por usb to host, por ejemplo del usb host del motif a un puerto 2.0 de mi mac pro y de las salidas L Y R del motif a un canal de mi mezcladora Mackie pro 8v2 y de la salida de la mezcladora a mi interfaz de audio Komplete Audio 6 de NI.

En logic cargo el estándar midi file selecciono el instrumento que quiero samplear ej (la batería) abro un track de midi externo y ahi me aparece el motif, selecciono un track de software instrumento y arrastro el canal de la pista de bateria y después en la asignación de pista de instrumento selecciono en utilidades external instruments y le asigno el puerto y las salidas que quiero que entre el yamaha motif xs6 y por ultimo abro una pista de audio estéreo y grabo el sonido de la batería del motif en audio y listo, ya tengo el sonido de mi motif en logic.

Ahora queria saber si en reason puedo hacer lo mismo, esa es mi pregunta.


Vaya lío que tiene todo el mundo siempre con audio y MIDI.
No uso reason, pero estoy seguro de que se puede hacer eso que dices sin problema. Lo que estás haciendo es enviar datos MIDI dexsde tu secuenciador (en este caso Reason) a tu sintetizador externo, y la señal de audio de tu sintetizador externo disparada por esos datos MIDI vuelve a tu secuenciador como audio. Pero eso no es un VST, ni un VST externo, ni nada que se le parezca.
En algunos casos hay sintetizadores o workstations que tienen incluida una interfaz de audio, por lo que el MIDI y el audio viajan por el mismo cable, pero el principio es el mismo. Para MIDI tendrás (o tendrías) que activar los puertos MIDI correspondientes, y para audio el bus o buses correspondientes. Aunque la información viaje por el mismo cable, son dos tipos de datos diferentes.

toni007 escribió:
¿Es una marera errónea por mi parte decir vst externo?
Pues si, pero se puede tener casi total control del sinte desde Reason, cambiar de programas, automatizar cc y tener los 16 canales con fuentes de sonidos del sinte.


Sí, obviamente es una manera errónea. ;)
VST: Virtual Studio Technology, y obviamente un Motif no tiene nada de virtual ;)
Y aún más, Reason no admite el protocolo VST, por lo que aunque fuese un instrumento auténticamente virtual, tampoco sería un VST. ;)
Subir
bolillo
#22 por bolillo el 07/01/2016
Tienes toda la razón iskra el mal enfoque de vst fue mío y estoy consiente que fue una metedura de pata por eso explico en mi post anterior y aclaro la pregunta y corrijo el error, lo importante es que me han ayudado y se que se puede hacer y esa era mi duda.

un saludo a todos y muchas gracias por sus valiosisimas ayudas.
Subir
toni007
#23 por toni007 el 07/01/2016
bolillo escribió:
Hola amigo toni007 y stix, primeramente darles las gracias por la ayuda y perdonen lo del vst externo lo que pasa es que no tenia otra forma de llamarlo para que se me entendiera la pregunta, yo uso el motif xs6 el logic pro 10.2 de esa manera para samplear mis midis usando alguno de los super sonidos que tiene mi motif.


De nada, hay fue el lio jejejejeje, que aun así yo entendí lo que intentabas hacer, un pepino como ese le tienes que sacar el jugo directamente de sus tripas.
En Reason esta todo muy a mano para manejar el sinte con el midi out y hasta a lo mejor usarlo como controlador, al menos con el mio puedo.
Saludos.
Subir
toni007
#24 por toni007 el 08/01/2016
искра (iskra) escribió:
Y aún más, Reason no admite el protocolo VST

Pero hay manera de enlazar vst siempre que no necesiten de Daw para rular y tengan para enrutar midi y audio.
искра (iskra) escribió:
por lo que aunque fuese un instrumento auténticamente virtual, tampoco sería un VST.

¿Como se entiende eso?
Wikipedia:
Virtual Studio Technology (Tecnología de Estudio Virtual) o VST es una interfaz estándar desarrollada por Steinberg para conectar sintetizadores de audio y plugins de efectos a editores de audio y sistemas de grabación. Permite reemplazar el hardware tradicional de grabación por un estudio virtual con herramientas software.

En otras palabras lo que hace un VST es simular un instrumento musical (piano,guitarra,violin,sintetizador,etc) para que la gente no tenga que comprarse un instrumento real,o por que un instrumento ya no existe pero si existe su vst que simula el 99%.

Nada, contesto a esto por que siempre se busca mas de lo que se quiere dar a entender, en vez de dar lo que hay que entender.
Saludos.
Subir
Suvur
#25 por Suvur el 08/01/2016
#24 Es muy sencillo; No todos los instrumentos virtuales son VST, los hay AU o los nuevos para Reason, etc...
Pero vst's, sólo un tipo.
Subir
'er
#26 por 'er el 08/01/2016
O sea que VST es sólo un protocolo, de varios que hay, que aplica tanto a instrumentos, como efectos virtuales. Un instrumento físico no cabe en ninguna de esas categorías, aunque pueda tener un editor muy parecido, o hasta basado en VST para control más extenso de todas sus funciones dentro de un DAW. Real es real, virtual es virtual. Dos cosas diferentes.
Subir
toni007
#27 por toni007 el 09/01/2016
Hay muchos, de muchos tipos, empresas, compañías, hasta gratis, de diferentes formas para ser usados en distintos programas, sistemas operativos, por si solos, ect. pero:

(parte wiki)

lo que hace un VST es simular un instrumento musical (piano,guitarra,violin,sintetizador,etc) para que la gente no tenga que comprarse un instrumento real,o por que un instrumento ya no existe pero si existe su vst que simula el 99%.

La manzana dice:

Audio Units (AU) are a system-level plug-in architecture provided by Core Audio in the operating system OS X developed by Apple. Audio Units are a set of application programming interface (API) services provided by the operating system to generate, process, receive, or otherwise manipulate streams of audio in near-real-time with minimal latency. It may be thought of as Apple's architectural equivalent to another popular plug-in format, Steinberg's Virtual Studio Technology (VST).

Suvur escribió:
No todos los instrumentos virtuales son VST,


Esta claro que la Manzana no lo va llamar igual (pero se nombra a Steinberg). De hay que Reason también los llamen a su manera (Rack Extensions). O Roland yendo mas allá en la forma de usarlos, llamándolo plug-out, metiendo directamente el plugin en un sinte físico.
Otra cosa son ya las empresas que le quieren dar un nombre, restricciones y diferentes forma de uso a sus productos, pero el principio básico es el mismo:

(parte wiki)

lo que hace un VST es simular un instrumento musical

PD: A buen entendedor pocas palabras bastan.
Saludos.
Subir
'er
#28 por 'er el 09/01/2016
:grupo: :birras:
Subir
Iskra mod
#29 por Iskra el 09/01/2016
toni007 escribió:
lo que hace un VST es simular un instrumento musical


O un efecto ;)

Realmente el protocolo VST nació más bien para simular efectos de estudio y no tener que gastar 50 millones en hardware (compresores, limitadores, reverbs, etc, etc), después empezaron a llegar los instrumentos virtuales, que de hecho oficialmente se llaman VSTi para diferenciarlos de VST a secas.
Subir
Suvur
#30 por Suvur el 09/01/2016
#27 No te empecines en tener razón porque no la tienes. Vale que todo son instrumentos o efectos virtuales, pero se diferencian por el nombre porque cada cual funciona en un SO o secuenciador de diferente arquitectura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas