Yamaha MOX6 o Korg Krome?

  • 1
parnasushgt
#1 por parnasushgt el 01/11/2012
Hola Hispasonicos!
Recién comienzo a adentrarme en esto de los synths y workstations.
Acudo a ustedes en busca de alguna recomendación u opiniones que tengan sobre estos nuevos instrumentos, que ha decir verdad ambos me han dejado sorprendido. Actualmente tengo un Korg PS60 que me ha dejado muy satisfecho ya que toco con una banda de rock, sin embargo como todo músico que comienza en esto, te das cuenta que existen muchas posibilidades de crear música(uso de secuenciadores, patrones de Drums etc). Me gustaría adquirir uno que tenga buena calidad de sonidos, sets de batería pianos, pads y a mi alcance figuran estos dos...
He mirado cientos de comentarios pero no termino de comprender exactamente puntos fuertes y débiles de estas dos máquinas!
Había optado por elegir el Yamaha MOX6, pero abundan opiniones que le critican por su corta polifonía (64 notas) contra 120 notas del nuevo Korg Krome.
Les agradecería mucho sus comentarios!
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
KROME-61-web-640-80.jpg
yamaha-mox6-456236.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lluvia2004
#2 por lluvia2004 el 01/11/2012
https://www.youtube.com/watch?v=RgpaeitOoV4 ---------------https://www.youtube.com/watch?v=ob_vt3XHLfI

que tal pues desde mi opinion lo mejor es ir a probarlos a una tienda. si escuchas las demos, suenan fenomenal las dos. ( ojo con el bestia de bert smorenburg que te hace sonar lo que sea ¡¡¡)
korg siempre ha pecado, de que los pianos no eran muy buenos. desde luego, yo he tenido un motif y los sonidos tipo piano, electric pianos, flautas, strings, es que suenan de lo mejor.
sin embargo, parece ser que korg en esta ocasion ha sacado un piano que suena bastante bien. no puedo entrar en caracteristicas tecnicas porque no entiendo ni papa, pero insisto, yo creo que lo mejor es ir a probarlos si tienes oportunidad en tu localidad.
en una ocasion probe el mox8 y de verdad que es un lujo. los ritmos del korg, por otro lado suenan muy muy bien.
hala, ya te he liado mas aun. ¡¡¡¡ mira las demos a ver que te parecen y suerte, menudos aparatos tienes en mente ¡¡saludos
Subir
1
parnasushgt
#3 por parnasushgt el 04/11/2012
Gracias! Me he pasado viendo demos colgados en Youtube que a decir verdad suenan excelente.
Casi todo apunta al Korg Krome pero seguiré investigando por ahi :D
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 05/11/2012
Pásate por el hilo del Krome, al principio se han comentado bastante los pros y contras del mox y el krome. El krome por fin tiene un buen piano, el resto de sonidos, psé, en mi humilde opinión (siguen siendo la mayor parte los mismos sonidos que el triton dehace 10 años).
En cualquier caso, lee diferentes opiniones, y sobre todo, ve a una tienda y pruébalos ;) Los mejores jueces son tus manos y oídos.
Subir
parnasushgt
#5 por parnasushgt el 10/11/2012
Me estuve pasando por este foro y he encontrado algunas discusiones que me han acercado más a pensar que el Krome responde a la mayoría de lo que buscaba. Además han mencionado que resulta algo complejo pararse frente al pc y estar lidiando con Cubase en el MOX, mientras que el Krome ofrece más características para en vivo.
Entre otras menciones se habla que el Korg usa 2.8GB de rom sólo en el piano, dejando buena memoria disponible para el resto de sonidos.
Sin embargo han resaltado que las principales debilidades del korg son los sonidos acústicos, tales como brass, woodwinds etc..
A pesar de eso los synths, pads superan al heredero de Motif.
Estoy por ir al store donde tienen los teclados en cuestión. Ya obtendré mi propia impresión. Mientras tanto dejo aquí la liga de un tío que vaya que ha dado batalla defendiendo a capa y espada al Korg Krome: http://acapella.harmony-central.com/showthread.php?2944788-Korg-Krome/page11 Saludos!
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 14/11/2012
parnasushgt escribió:
Además han mencionado que resulta algo complejo pararse frente al pc y estar lidiando con Cubase en el MOX, mientras que el Krome ofrece más características para en vivo


??????? Es que no sé que tiene que ver una cosa con la otra...
No veo donde está la incomodidad de poder usar el teclado integrado como un VST en cualquier DAW y grabar audio a 24bits en el pc, etc, etc...Si quieres usarlo lo usas, y si no, pues no. Digo yo..
Funciones para vivo son más o menos iguales, y de hecho para vivo veo mucho mucho más delicado usaruna pntalla tácticl que botones, pero esto va por gustos.

PERO, a la hora de programar o modificar sonidos, el krome sigue siendo como el triton y sus herederos (un pelín viejuno ya), solo 2 osciladores por voz, el mox tiene 8. Los pads de korg siempre han sido buenos, pero si quieres programar los tuyos propios, solo tienes 2 osciladores por voz.
Y por lo que he leído por ahí fuera de varios usuarios, los teclados del Krome 61 y 88 son infumables (tengo que ir a una tienda a probar uno, detodos modos, y opinar con conocimiento de causa).
Ventaja del Krome, los nuevos sonidos (piano, rhodes y batería de jazz, y ya está), que sí son una mejora respecto a todo lo anterior de Korg (salvo el Kronos), la polifonía. El resto de sonidos, insisto, psé...tienen 10 años ya ;)
Subir
1
parnasushgt
#7 por parnasushgt el 14/11/2012
Caramba que tienes razón. No había pensado en el detalle de la táctil que podría llegar a ser un problema en vivo. Qué lío!
Me iría por el Yamaha MOX pero me preocupa bastante lo de la polifonía, que aún no entiendo si para mí representa un problema. Reitero que lo necesito para tocar con un conjunto, grabar solo algunas secuencias, dar play y pues emplear y editar sonidos expresivos (2 osciladores vs 8 osciladores? Eso describe la calidad del sonido? Disculpa pero soy algo nuevo en esto, sería de gran ayuda algo de info. :S
Subir
parnasushgt
#8 por parnasushgt el 15/11/2012
Vaya aqui he encotrado algo sobre los osciladores https://www.hispasonic.com/tutoriales/introduccion-sintesis-substractiva/73
Subir
nauform
#9 por nauform el 16/11/2012
Mira que he visto pasar generaciones de Korg delante de mí y les está costando sangre sudor y lágrimas el conseguir buenas emulaciones de instrumentos reales, no sé que es, si es el motor basado en 2 osciladores o qué diablos es ... con el Krome ya se han metido en más de 3 GB de ROM, con el Kronos ya hablamos de cientos de gigas en discos SSD de alta velocidad y motores de sonido exclusivos para piano, piano eléctrico, órgano, cuerdas, etc. y aún así hay quien opina que Yamaha y otras marcas siguen por delante en cuanto a emulaciones de instrumentos reales. En sonidos sintéticos bien, pero es que ese es el terreno en el que se mueve medianamente bien cualquier sintetizador.

Al Krome no lo voy a buscar, pero cuando me lo encuentre y lo pruebe creo que me va a pasar lo mismo que cuando probé el M50: "Bien, una ligera mejora con respecto a su anterior modelo, pero no es para mí". Les deseo buena suerte porque esto de ir a morir siempre a las mismas marcas no es bueno.

Imprescindible probar antes de comprar ya que como siempre el sonido es algo subjetivo y dependiente de las exigencias del comprador, y desde luego no sólo probar Korg y Yamaha, sino los equivalentes en precio/prestaciones de Kurzweil, Roland, etc.
Subir
2
europe
#11 por europe el 29/12/2012
Hola, alguien conoce algun video comparativo de ambos teclados, o donde puedo encontrar una comparativa de cualquier tipo?

Gracias!
Subir
gastonc4
#12 por gastonc4 el 04/01/2013
Sinceramente, decir que un piano es mejor que otro, sólo depende de cada usuario y a las exigencias que éste tenga. Yo he trabajado con Korg desde hace 10 años Korg N364, Korg TR, Korg M50) y hasta ahora me ha ido muy bien. Mas que todo manejo la parte de secuencias, los Korg tienen sonidos de piano eléctrónico muy buenos, pero los de piano acústico, sinceramente no es que me agraden mucho, pero en realidad, muy poco los utilizo. En cuanto a la parte de Brass, hay que saberlos editar para lograr un sonido un poco más real y la percusión hay que crearla para poder sacerle todas las ventajas que traen.
Ahora, hace poco me compré un Yamaha Mox6, quise cambiar de marca a ver como me iba, corrí ese riesgo pero valió la pena. Me gustan más los sonidos del piano acústico, pero los eléctricos no me convencen del todo, me falta conocer un poco más el piano para editarlos y lograr el sonido que quiero. Tiene unos Brass muy reales y los bajos ni se diga sin necesidad de edición. Los golpes de la percusión suenan mejor, pero de todos modos hay que editar para que suenen un poco más reales. La parte del secueciador es un bastante amplia y encuentro una gran gama de edición que el Korg no tiene.
En fin, el piano perfecto para mi, no existe, siempre encuentro ventajas y desventajas entre un piano y otro. afortunadamente tengo las dos marcas y siempre me los llevo para mis presentaciones, así me siento muy cómodo sacando las ventajas de cada uno.
Subir
Holy Kairos
#13 por Holy Kairos el 06/01/2013
Has checado el kurzweil PC3LE6?
Subir
1
danymora
#14 por danymora el 08/01/2013
Yo tengo un problema similar, compre el Korg M50 de 73 notas, pero fallo 2 veces y se fue a garantia, terminaron por cambiarmelo por uno nuevo, a los 5 meses se le trono la tarjeta de memoria principal y como ya descontinuaron ese teclado, me devuelven mi dinero en la tienda para que compre otro, las opciones son (por mi presupuesto) el Krome 73 notas o el Mox8 porqu regresar a 61 notas creo que ya no es opcion, alguien sabe donde estan fabricados estos instrumentos??? por que el m50 era chino, y la verdad no compraria otro equipo chino, de estos 2 teclados saben si son de Japon o China????
Subir
Aly Achihaie
#15 por Aly Achihaie el 22/01/2013
Hola, ¿alquien sabe si se pueden cargar sonidos de otros teclados (como triton), o que formato de sonido puede cargar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo