sonic escribió:
pero dificilmente un teclado hardware te de mejores pianos que un VST y una tarjeta de audio dedicada 24bit/96khz.
Hay muchos pianos que no tienen nada que envidiarle a esos cientos de gigas; los pianos de Kawai, de Roland y Yamaha, incluso en sus categorías bajas tienen una calidad excelente. Otra cosa es que a ti te guste más el piano sampleado en un Vst. El Cfx de yamaha también tiene una versión Vst de creo recordar 140 Gb, y es el mismo sonido que tiene el cfx de modx, o de mi yamaha p125, o mi clavinova., en el caso de la clavinova, el sonido es completamente modificable, cosa que en el p125 y el modx no ocurre. Cierto es que los vst suelen ofrecer una mayor profundidad de edicion que algunos piano, pero pianos modernos también pueden hacerlo, incluso a traves de apps.
Por otro lado, el bosendorfer de yamaha es de lo peor que he escuchado.
Además es curioso que menciones keyscape, que en pianos acústicos hace realmente mal su trabajo, ni siquiera tiene soporte para medio pedal (hasta donde se, no lo uso hace años).
Pianos vst de calidad: Ivory, Ravenscroft y Garritan; algunos de Fazioli también están muy bien. Los Steinway de Pianoteq también son increíbles (y solo tiene un peso de unos cuantos mb).