Yamaha moxf88 o modx88

  • 1
elcham
#1 por elcham el 16/06/2020
Hola gente pues estoy entre estos 2 teclados, la verdad lo que mas me interesa son los pianos, he oido que korg tiene mejores pianos que yamaha, imagino que sera a gustos, cual me recomendais¨?
el moxf es mas antiguo si no me equivoco e imagino que el motor de sonido del modx sera mejor...

Estoy cansado de probar vsts y ninguno me gusta..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elcham
#2 por elcham el 16/06/2020
Tengo un Roland fp30 y debo ser de los pocos a los que no le gusta como suena..de tacto bien, me es cómodo pero necesito sonidos de piano mejores,necesito un instrumento que me inspire y madre mía como suenan los que mencioné.. en Youtube claro.
Subir
Ferccino
#3 por Ferccino el 16/06/2020
Hola, no sé donde escuchaste que KORG tiene mejores pianos que Yamaha pero puedo decir que a la mayoría de la gente esto no le parece correcto (y me incluyo), KORG nunca se ha caracterizado por tener buenos pianos, o pianos realistas, en sus sintes y workstations. Salvo en el Korg KRONOS pero eso es caso aparte.

Para pianos, facilmente me iria por el MODX. Yo tengo un Kronos y un MODX 8 y siempre termino inclinandome por los pianos del MODX, ademas que incluye los pianos de la linea Motif, asi que tienes los 2 sabores en uno y trae 1 GB de espacio para samples. Al Comprar el MODX puedes bajar gratis de la web de Yamaha los samples del piano Bosendorfer Imperial. Muy buenos.

En VSTs ya probaste el Keyscape?
Subir
1
elcham
#4 por elcham el 17/06/2020
Lo leí en un foro..muchas gracias por tu ayuda..
Creo que es el único que no he probado..tengo el Alicia Keys y he probado creo que casi todos y no me acaban.
Subir
Francis W.
#5 por Francis W. el 17/06/2020
El cfx de modx es de los mejores pianos que puedes obtener si te quieres realismo; es simplemente increíble. Yo tengo un modx 6 y lo controlo con un kawai mp11se y no cambio esa mezcla por nada digital.
Subir
elcham
#6 por elcham el 17/06/2020
Jo que ganas, me acabas de dar una idea..supongo que el tacto del fp30 será mejor que el del modx,,podría conectarlo por USB
Subir
elcham
#7 por elcham el 17/06/2020
Una duda que me surge..si conecto otro teclado para controlar el modx ,los controles como el superknob se pueden seguir utilizando?
Subir
sonic
#8 por sonic el 17/06/2020
No se que vst habras probado pero dificilmente un teclado hardware te de mejores pianos que un VST y una tarjeta de audio dedicada 24bit/96khz.
Sencillamente no.No se samplean pianos de 32 capas y a veces de mas 150Gb para que un Yamaha modx te de mejores pianos con la memoria rom que tiene.
Otra cosa es el feeling del teclado controlador que uses con el vsti y el interface de audio.Tiene que ser contrapesado con una respuesta de velocidad de alta resolucion y un buen interface de audio con unos drivers asio avanzados para que no haya latencia.
Como podras ver si lo has utilizado con la tarjeta integrada del pc y los Asio4all pues deja bastante que deseear.
De todas formas el Keyscape suena mejor que cualquier hardware que haya escuchado.
Eso no quita que un Modx8,un Nord Piano,un Nord Stage o un Kurzweil suenen fabulosamente bien,por supuesto que si.Una cosa no quita la otra.
Mira el youtube.
Subir
1
elcham
#9 por elcham el 17/06/2020
Pues tengo el fp30,una motu 828mk3 conectada a unos behringer 2031a.
Y los asió pues de la motu.. no sé cómo lo veis.
A ver ojalá con un keyscape u otro software pudiera sacar esos sonidos porque el modx vale una pasta..
Subir
sonic
#10 por sonic el 17/06/2020
Te falta el Keyscape.U otro piano vst de calidad.
Tambien hay que mirar los precios de los plugins algunos estan un pelin inflados.
Ahora,si es para directo ves a por Modx.No se que ocurre que mucha gente que utiliza software de piano en directo dice que no hay manera de que suenen bien del todo.
Subir
sonic
#11 por sonic el 17/06/2020
elcham escribió:
A ver ojalá con un keyscape u otro software pudiera sacar esos sonidos porque el modx vale una pasta..


Si,si es por piano solo el Modx8 es una pasta.
Subir
elcham
#12 por elcham el 17/06/2020
Principalmente piano pero esos pads y efectos del modx..tienen una profundidad que me vuelve loca..haver si puedo probar el keyscape..
Gracias
Subir
elcham
#13 por elcham el 18/06/2020
Estoy valorando pillar el de 76 comprometiendo el tacto..se supone que el 88 es grades hammer,tuve un Yamaha dgx y era graded hammer también..tampoco era la leche..sería el mismo graded hammer no?
Subir
Francis W.
#14 por Francis W. el 18/06/2020
sonic escribió:
pero dificilmente un teclado hardware te de mejores pianos que un VST y una tarjeta de audio dedicada 24bit/96khz.
Hay muchos pianos que no tienen nada que envidiarle a esos cientos de gigas; los pianos de Kawai, de Roland y Yamaha, incluso en sus categorías bajas tienen una calidad excelente. Otra cosa es que a ti te guste más el piano sampleado en un Vst. El Cfx de yamaha también tiene una versión Vst de creo recordar 140 Gb, y es el mismo sonido que tiene el cfx de modx, o de mi yamaha p125, o mi clavinova., en el caso de la clavinova, el sonido es completamente modificable, cosa que en el p125 y el modx no ocurre. Cierto es que los vst suelen ofrecer una mayor profundidad de edicion que algunos piano, pero pianos modernos también pueden hacerlo, incluso a traves de apps.
Por otro lado, el bosendorfer de yamaha es de lo peor que he escuchado.
Además es curioso que menciones keyscape, que en pianos acústicos hace realmente mal su trabajo, ni siquiera tiene soporte para medio pedal (hasta donde se, no lo uso hace años).
Pianos vst de calidad: Ivory, Ravenscroft y Garritan; algunos de Fazioli también están muy bien. Los Steinway de Pianoteq también son increíbles (y solo tiene un peso de unos cuantos mb).

Subir
Francis W.
#15 por Francis W. el 18/06/2020
#13 Yo teniendo un controlador decente, como el fp30, no gastaría en el 7 e iría directamente al 6 (es lo que hice); siempre y cuando te guste la idea de usar tus dos maquinas a la vez. Sino, ve a por el 8, porque las teclas del 6 y 7 realmente dan asco comparados con el fp30 (por supuesto, entendiendo que son cosas distintas, pero la diferencia te será muy molesta si quieres tocar pianos).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo