Yamaha Mps5 y Tannoy, dudas

t3chnofilo
#1 por t3chnofilo el 03/10/2009
Hola a todos

Como sabrá alguno que otro en poco tiempo me voy a hacer con monitores y estaba casi completamente decidido pero se cruzaron por mis ojos los tannoy.

Mi habitación tiene 3,5 metros de largo, 3,5 de ancho y otros 3 de alto.

Características de los 3 monitores que tengo pensados:

- Tannoy Reveal Active 5a: Respuesta en frecuencia: 70 Hz - 30 kHz. 40W en graves y 20W en agudos. Máx. SPL 109 dB
- Tannoy Reveal Active 6d: Respuesta en frecuencia: 60 Hz - 51 kHz. 75W en graves y 35W en agudos.Máx. SPL 115 dB
- Yamaha Mps5: Respuesta en frencuencia 50Hz - 40kHz. 5" LF 40 watt - 1"HF 27 watt

En un principio tenía claro que los yamaha, son monitores bien construidos y encima con el cono cubierto por una malla metálica (cosa que me parece interesante).

Pero luego vi los tannoy active 6d y vi que la respuesta de frecuencia es mejor que los yamaha. Eso sí, tiene 75 wat de graves... y mi habitación es pequeña. Será mucho meter un cono de 6,5" en mi habitación? Estos tienen una salida por detrás de aire y los monitores van a estar cerca de la pared... creo que eso influenciará mucho no?

Así pues pensé en la comparación con los Tannoy Reveal Active 5a y me sorprendió de que tiene también mejor respuesta en frecuencia que los yamaha. En cuanto a graves y agudos son prácticamente clavados.

Yo voy a trabajar mucho con bombos (me gusta el techno) y me vendría bien los de 6,5" pero puede que me pase de bichos ya que me va a costar colocar trampas para los graves.

También iré a escucharlos pero prefiero escuchar algunas experiencias de los tannoy. He leído que son buenos monitores aunque no hay mucha información sobre los active 6d. En cuanto a los yamaha, he escuchado cosas buenas y muy poquitas malas.

En fin, muchas gracias para los que leáis el post.

Foto parte trasera de los tannoy 6d con un pedazo de disipador y el agujero que os decía:
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hues
#2 por hues el 03/10/2009
Alguien escribió:
Pero luego vi los tannoy active 6d y vi que la respuesta de frecuencia es mejor que los yamaha


Hola t3chnofilo los que más bajan en frecuencia de esos tres son los yamaha y no los tannoy.

Alguien escribió:
Así pues pensé en la comparación con los Tannoy Reveal Active 5a y me sorprendió de que tiene también mejor respuesta en frecuencia que los yamaha. En cuanto a graves y agudos son prácticamente clavados.


Otra vez al contrario los yamaha bajan 20hz más que los tannoy 70hz los tannoy 50 hz los yamaha y en agudos con que lleguen a 20khz suficiente que en principio es hasta donde nuestros oídos pueden percibir (desde 20hz hasta 20 khz) los tannoy llegan a 30khz y los yamaha a 40khz ambos más que suficiente.
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 03/10/2009
mas luego del que elijas, tienes que acondicionar el lugar para que se reproduzan graves, hay muchos tipos de trampas de graves
Subir
t3chnofilo
#4 por t3chnofilo el 03/10/2009
Hola hues (de nuevo!)

Vale, pensaba al contrario justo... #-o

Al final creo que los tannoy van a ser descargados (mejor que salen 100 euros más caros).

Lo de acondicionar... si... lo tendré que intentar aunque lo voy a tener algo liado. Seguramente gire los monitores un poco para poder poner las trampas algo mejor según vaya la dirección del sonido pero vamos, aún tengo que leer mucho sobre este apartado.

Muchas gracias a los dos!
Subir
waxman
#5 por waxman el 04/10/2009
Para una habitación pequeña 75w de graves es mucho. Vas a notar la reverberación de graves y va a sonar del carajo, pero produciendo vas a creer que tienes mas graves de los que hay, y al final tendrás pistas sin frecuencias bajas.
Aun así, yo me los pillaría (los Tannoy 6D) y a la hora de la EQ simplemente triangúlate bien con los 2 bafles a la distancia correcta, para no escuchar graves donde no los hay.
Lo suyo es 1m o mas por detras y material absorvente en la sala pero no siempre se tiene lo que se necesita ;)
40w de graves me parece demasiado poco.

Saludos.
Subir
t3chnofilo
#6 por t3chnofilo el 04/10/2009
Yo no puedo colocar los monitores con el triangulo perfecto... más bien tienen que ir por narices cerca de la pared porque no me queda otra.

De todas formas es gracioso... los tannoy tienen más graves pero trabajan menos las frecuencias bajas. Aunque tuviera los tannoy, se trabajaría mejor en ese caso con los yamaha
Subir
hues
#7 por hues el 04/10/2009
bueno los tannoy 6d te darán más potencia de graves en parte por la medida del cono (mueven más aire) obtendrás mas punch pero solo en las frecuencias que reproduzca, en este caso y según sus especificaciones la frecuencia más grave es de 60 hz por debajo de ahí no escucharás ninguna de las que se esten reproduciendo.
Subir
t3chnofilo
#8 por t3chnofilo el 04/10/2009
está claro que sonarán mas fuertes pero la potencia sin control no sirve de nada... jeje. Pero vamos, de todas formas no creo que los yamaha se amilanen con los bombos ...
Subir
hues
#9 por hues el 04/10/2009
Los yamaha estan de lujo por su précio, ahora bién con más de 10 12 metros de sala puedes optar a un cono un poco más grande, pero para optar a ese cono o te quedas con los krk rp6 o tendrás que pensar en desembolsar mucho más para que merezca la pena el tener un cono más grande, ese es mi punto de vista.
Subir
t3chnofilo
#10 por t3chnofilo el 04/10/2009
Hombre, tampoco quiero tirar el edificio abajo... jeje y a parte tengo vecinos, eso es lo que mas me da miedo de un cono de 6. He mirado también otros de 6 pero claro... ninguno trabaja las frecuencias que trabaja los yamaha y por eso me mosquea. Había visto por ejemplo los fostex PM-1 MKII pero solo llega hasta los 20khz y tiene 75wat de graves... Vamos que parece que va a sonar más bombo que otra cosa :lol:

Yo creo que para un homestudio casero y que no voy a hacer nada profesional me pueden ir bien cosas como los yamaha, tapco s-5 (más asequibles) o esos fostex que he dicho. No creo que me vaya a gastar más dinero de 500 euros para algo casero.

Gracias de nuevo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo