Yamaha MW10C VS Saffire 6 USB + Studio Projects VTB1

mrstrikes
#1 por mrstrikes el 02/02/2014
Muy buenas, me gustaría conocer vuestras opiniones sobre estas dos opciones.
Solo grabo voces, uso un SE Electronics 2200A.

OPCIÓN A:
Usar la tarjeta/mezclador Yamaha MW10C la cual trae previo integrado y funciona bastante bien. Pero me sobran canales por todos lados y ocupa lo suyo. 220€

OPCIÓN B:
Usar la Focusrite Saffire 6 USB la cual trae previo integrado junto con el previo Studio Projects VTB1. Creo que en este caso podría exprimir mejor el micro puesto a que usaría concretamente un previo y no un "previo integrado". 280€

OPCIÓN C:
Recomendadme, ya sea solo una tarjeta con buenos previos con los que sacarle partido al micro o una tarjeta junto con un previo. De presupuesto podría ir hasta 300€ (aprox). Porque por ejemplo según estuve leyendo el previo Studio Projects VTB1 es muy similar en rendimiento al Presonus Tubrepre V2 y con este último estaría ahorrando 50€; pero claro, desde hace años llevo escuchando hablar genial del VTB1. Al igual que la Focusrite Saffire 6 USB y la Focusrite Scarlett 2i4 con 50€ de diferencia también.

Resumiendo sería si me cunde un cambio (actualmente uso la Yamaha MW10C) por la opción B u otra.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mrstrikes
#2 por mrstrikes el 03/02/2014
Nadie se anima a opinar? u.u
Subir
Acero
#3 por Acero el 03/02/2014
yo tengo una mbox 2 y un previo vtb 1 y hace poco le sume un compresor dbx 166a, la cadena es asi:

MIC Sp B1--> Previo Sp Vtb 1--> Compresor Dbx166A--> Mbox 2 (entro por linea)

Y suena genial, totalmente recomendado, un sonido grueso, buena presencia ,voz bien definida, de echo luego de eso no comprimo en vst sino que solo corto graves y equalizo un poco.

Esa es mi experiencia espero que te sirva.
Subir
mrstrikes
#4 por mrstrikes el 03/02/2014
Acero escribió:
yo tengo una mbox 2 y un previo vtb 1 y hace poco le sume un compresor dbx 166a, la cadena es asi:

MIC Sp B1--> Previo Sp Vtb 1--> Compresor Dbx166A--> Mbox 2 (entro por linea)

Y suena genial, totalmente recomendado, un sonido grueso, buena presencia ,voz bien definida, de echo luego de eso no comprimo en vst sino que solo corto graves y equalizo un poco.

Esa es mi experiencia espero que te sirva.
Gracias por el aporte. Yo digo la Saffire 6 USB porque ya la tuve y me fue muy bien, pero nunca la usé para grabar más que alguna vez así muy en sucio. Por lo que no sé hasta que punto le viene bien meterle un previo como el VTB1. Y mi principal duda también es si irá mejor la Yamaha MW10C o la Focusrite junto con la VTB1. Gracias!
Subir
Acero
#5 por Acero el 03/02/2014
La mesa yamaha dice lo siguinte en la pagina:

"que le permitirán grabar fácilmente en su ordenador entradas monoaurales o mezclas de estéreo de dos pistas procedentes de diferentes fuentes."

Osea que todo lo que mezcles sera grabado en estereo, en una sola pista, por lo que no le veo la ventaja a la mesa, ya que si quieres grabar por pista en cubase tendrás que ejecutar un instrumento a la vez.

No se que previos usara la mesa yamaha, pero el previo vtb es a tubo, cosa que le da una calidad exquisita la grabación,

En resumen, mi opinion es: saffire + vtb 1

Suerte con todo :)
Subir
mrstrikes
#6 por mrstrikes el 03/02/2014
Acero escribió:
En resumen, mi opinion es: saffire + vtb 1
Gracias por la elección. Seguiré estudiando la situación hasta estar completamente convencido haha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo