Yamaha MX88

femagon
#1 por femagon el 06/05/2017
Bueno, acaba de salir este teclado y me parece una opción muy interesante. Tiene muchos puntos a favor bajo mi punto de vista. Lo primero es el peso, los que andamos de aquí para allá con un teclado de 88 teclas sabemos lo que eso significa. En la web creo que marcan 12,9 kg, lo cual es una auténtica pasada, los sonidos son heredados del Motif XS, de calidad sobradamente contrastada, sus características como teclado de directo, su capacidad para funcionar como tarjeta de sonido (incluso en IOS)y por último el precio, 1099 euros, una pasada. En fin, si alguien lo tiene que lo comparta por aquí, sin duda será mi próxima adquisición.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 06/05/2017
En mi opinión es la respuesta a que con el nuevo cambio dólar/euro el moxf8 queda ya a un precio demasiado alejado de los 1000€. Con este MX88 ofertan producto para quien maneja ese presupuesto sin llegar al MOXF8. Pero, tal como dices, efectivamente es muy buena opción. Además ha quedado bien bonito con el negro/gris. Lo estuve viendo en Berlín en el stand Yamaha en Superbooth.
Subir
femagon
#3 por femagon el 06/05/2017
Pablocid, dices que lo oíste en Superbooh. He visto varios vídeos de ese meeting, qué tal suena? Qué impresión te dio?
Subir
pablofcid mod
#4 por pablofcid el 06/05/2017
Si conoces otros MX es lo mismo, pero con las mejoras de teclado. El GHS siempre me ha parecido agradable para tocar sin tener que llevar un peso descomunal.
Como tú has dicho, con las mejoras que lleva la última serie MX en cuanto a interfaz, con audio in/out por USB y class compliant, queda un sistema muy versátil. Y si tiene s iPad o iPhone incluyen la licencia de una app de sinte FM de 4 operadores también útil y que puede salir por las salidas del MX gracias al tema class compliant.
Subir
femagon
#5 por femagon el 06/05/2017
A ver si lo puedo probar, nunca he probado un teclado ghs. El peso y sobre todo el precio me parecen una pasada. Ahora tengo un Nord Stage 2 compact, pero echo de menos un teclado contrapesado. Desde que vendí el Kurzweil voy buscando un teclado contrapesado pero que respete mi espalda, jejeje....
Subir
tumbaito
#6 por tumbaito el 07/05/2017
pablofcid escribió:
Si conoces otros MX es lo mismo, pero con las mejoras de teclado.


Yo creo que, ya puestos, podrían haber mejorado un poco la pantalla. No hacía falta nada extraordinario pero sí mejorarla un poco. Si es como la serie MX no lleva vidrio de protección, tan solo un plástico si no recuerdo mal. Cutre, cutre,...
Yo tuve un MX49. Muy apañado!!! Los sonidos: bien. Esto será lo mismo, supongo. Y ya que estamos, no les costaba mejorar algunos, como el piano, por ejemplo. No era malo pero sí bastante mejorable.
El precio es bueno pero hace poco estaba el MOXF8 por más o menos este precio, creo recordar. Mucho más teclado y 14,8KG. Es decir, poco más que este MX88.

Perdón por el OT. ¿Tanto se nota el asunto Dolar/Euro en el precio de teclados que no son precisamente una novedad como ocurre con el MOXF8?
Subir
femagon
#7 por femagon el 07/05/2017
Pero el MOXF son 500 euros más, no? Yo si el precio se ajusta no me importa lo de la pantalla, la verdad..
Subir
tumbaito
#8 por tumbaito el 08/05/2017
Ahora sí. Pero hace unos meses estaba a poco más de 1.000. A mi tampoco me importaría lo de la pantalla, pero es algo que podrían haber mejorado.
Subir
Isai Max
#9 por Isai Max el 26/06/2018
veo q comparan el mx88 con el moxf8... pues les comento que hace poco compre el moxf8 y me vino con una falla que tiene que ver con la polifonia en los graves (no responde a la misma intensidad que uno toca,sobre todo cuando tocamos la misma nota haciendo ligaduras manteniendo un acorde presionado con ambas manos).

Estoy a punto de cambiarlo por un mx88...
MoXF8: 7.000 soles
MX88: 3.500 soles
Subir
Manuel Labbé
#10 por Manuel Labbé el 30/05/2021
Hola quisiera consultar alguno de los existentes en este planeta si tiene conocimiento sobre como poder asignar pedales para cambiar rápidamente de performance mientras toco en vivo, onda apretar un pedal y cambiar de sonido en vivo sin ocupar las manos. Agradecería cualquier respuesta que me acerque a ello.
Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo