Yamaha MY8 AT

Sisco Cortès
#1 por Sisco Cortès el 05/03/2017
hola, amigos de hispasonic.
con la adquisicion de la audient id 22 me surgio una duda
tengo my vieva yamaha aw2400 workstation queria aprovechar los 8 previos, pero solo tiene salidas spdf con cable rca
la audient id 22 tiene entrada spdf y adat con cable optico
mi pregunta es
¿ me valdria la pena una targeta yamaha my-8 at? para aprovechar los previos de la yamaha a 96khz
o por el contrario, ¿ seria mejor pillar un previo de behringer? que dicen que tiene previos midas? 48khz
la yamaha my8 at seria en el mercado de segundamano por unos 120E
el previo bheringer seria nuevo y el precio creo que todos lo sabeis
gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 06/03/2017
El S/Pdif solo envia 2 canales a la resolución maxima que soporta la interfaz.

El ADAT envia 8 a 48 khz y entre mayor resolución menos canales.

El ADA8200 de Behringer tiene una resolución maxima de 48 khz

El equipo de Yamaha digamos que no tiene unos grandes previos ni antes, ni ahora... Con lo que quizá tengan mejor sonido los previos (by Midas) de la ADA8200 o muy similares a los de tu workstation pero la ventaja es que con el ADA tendrias 8 previos disponibles para grabar quizá una bateria.

Yo la verdad es que conprar la tarjeta para conectar el workstation por S/Pdif y solo poder usar dos previos, me lo pensaria.

Mejor de una vez el ADA8200 con sus 8 previos conectado por ADAT.

Ahora vas a notar cañon la diferencia entre los convertidores y previos Audient y los del Behringer ADA, así que yo te recomendaria un convertidor ADAT con 8 previos un poco mejor quizá un Focusrite octopre o Motu 8pre, que tambien vas a notar una diferencia pero menor.
Subir
Sisco Cortès
#3 por Sisco Cortès el 06/03/2017
#2
Gracias por la respuesta
Creo que no me esplique bien
La tarjeta para la yamaha es adat para poder sacar los 8 previos por adat a 96khz
Pero si dices que no tiene calidad dejare ambos los de la yamaha y los de behringer a un lado y optare por otros de mejor calidad
Gracias
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 06/03/2017
Si es por ADAT entonces si vale la pena gastar los 120 euracos en la tarjeta, ya que la ventaja es que no solo obtendrias previos, sino el poder conectar tu mezcladora digital y utilizar todas sus otras ventajas. ahora que de todos modos no podrias sacar los 8 canales a 92 khz por que la interfaz solo tiene una entrada ADAT y esta el tema de a mayor resolución menos canales, pero 4 canales si los podrias usar a 92 khz o los 8 a 48 khz, si es para conectar completa la mezcladora por audio, utilizando su EQ, Comp, procesador de efectos y por midi para usarla como controladora del DAW vale la pena.

Ahora que con un mejor modulo ADAT con mejores convertidores y previos obtendrias una mayor calidad, pero no la comodidad tener todo en la meza y mover fisicamente faders, knobs, botones, etc.

Muchas veces el tener todo esto fisico te lleva a obtener mejores resultados aun con menor calidad de componentes, que el tener componentes de excelente calidad pero manipular el tratamiento del audio a base de teclado y raton.

La calidad de audio en este trabajo es mas relativa y subjetiva de lo que muchos se imaginarian.
Subir
Sisco Cortès
#5 por Sisco Cortès el 06/03/2017
#4
Si estaba pensando en eso utilizar como mucho 4 previos a 92khz ya que no creo que utilice mas
Por lo de controladora daw ..... con cubase si me funciona pero con pro tools que es el que utilizo ahora ......0
Osea lo configuro todo y lo unico que hace es si muevo con el raton se mueven los fader de la mesa .... pero.... si muevo en la mesa no se mueve nada en pro tools
Y si por adat puedo usar compresion eq etc.... me vendria de perlas
Muchas gracias por la ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo