Yamaha N12, Vale la pena?

andres_feret
#1 por andres_feret el 13/04/2009
Hola estoy pensando en cambiar mi interface por la mesa digital yamaha n12, actualmente uso una Emu 1616m, me gusta su sonido pero necesito mas previos, conexion firewire y uso como stand alone.
Mis mics son Rode NTK, NT2A, RE20, SM7b y Beyer M160. me interesa para grabar baterias desde el sistema recorderman hasta 8 pistas ademas tengo algunos efectos que me gustaria usar como envios. Que tal son los drivers y los previos? he revisado la pagina y no veo informacion tecnica sobre rango dinámico y gain de los pres tampoco acerca del chip del conversor. Espero sus opiniones, gracias. saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mac_mad
#2 por mac_mad el 13/04/2009
una mesa de estas no merece la pena.

busca interfaces de calidad como rme y si necesitas standalone mirate las motu firewire.
Subir
andres_feret
#3 por andres_feret el 13/04/2009
mmm... me podrias dar algunas razones?
Subir
MerengueBomba
#4 por MerengueBomba el 13/04/2009
Si vale la pena, he tenido la oportunidad de oir una grabacion echa tan solo con ella, osea por sus previos y suena de maravilla, los previos son clase A, la misma persona habia vendido una RME fireface 800 y se compro la N12 y me dice que no notaba perdida de calidad, que sonaban muy parecidas, saludos.
Subir
mac_mad
#5 por mac_mad el 13/04/2009
igualitas si... los conversores, todo igual si :roll: :roll: :roll: :roll:
Subir
MerengueBomba
#6 por MerengueBomba el 13/04/2009
mac_mad escribió:
igualitas si... los conversores, todo igual si :roll: :roll: :roll: :roll:

Que pasa que tu tienes la RME y la N12 y las as comparado? yo digo lo que me dijo un buen amigo mio y buen musico con muy buen oido y el no nota la diferencia de calidad es mas me habla muy bien de la N12, no dudo que la RME lleve mejores conversores, pero no se hasta que punto el oido humano lo notaria en comparacion con otra interface de buena calidad.
Subir
mac_mad
#7 por mac_mad el 13/04/2009
eres muy dado a opinar con lo k lees y con lo te dicen tus amigos (igual k en el post del rode) las opiniones k valen no se basan en, me han contado que..., he leido que... si no en, he escuchado que... :wink:
Subir
MerengueBomba
#8 por MerengueBomba el 13/04/2009
mac_mad escribió:
eres muy dado a opinar con lo k lees y con lo te dicen tus amigos (igual k en el post del rode) las opiniones k valen no se basan en, me han contado que..., he leido que... si no en, he escuchado que... :wink:

Pues mac por eso digo que he oido y leido y no afirmo como en tu caso que la n12 no merece la pena... y no te lo tomes a mal, yo he tenido la oportunidad de oirla y me gusto lo que oi incluso con micros baratos, que quieres que te diga...

en el caso del rode esta claro que le digo que se comenta por aqui que tiene buena aceptación no le digo que se lo compre tampoco lo he probado, y aunque yo tengo un se2200 tampoco le dije que fuera a por este... de todas formas pa gustos colores, vuelvo a decir que a mi me gustó lo que oi y que mi amigo dice que es muy buena interface, saludos.
Subir
1
Alberto Lopez
#9 por Alberto Lopez el 13/04/2009
yo creo que merecerá la pena -por lo que he oído hablar-, a pesar de que tampoco puedo opinar nada directamente :roll:
Subir
andres_feret
#10 por andres_feret el 14/04/2009
mi duda es en cuanto a la seguridad en la calidad del producto lo que pasa es que son las primeras versiones me da un poco de desconfianza en cuanto a la estabilidad de drivers sin problemas de glitch y cortes de ese tipo, es por esto que tambien estoy considerando la digi 03 o la rme fireface 400...
Subir
mac_mad
#11 por mac_mad el 14/04/2009
rme 400 de cabeza :roll: :roll: (si no necesitas mas entradas claro)
Subir
andres_feret
#12 por andres_feret el 14/04/2009
gracias, quisiera saber si hay diferencias entre la fireface 800 y la digi 03, nunca he sido seguidor de las digi pero esta ultima parece ser bastante mejor que las anteriores ademas tarde o temprano me gustaria aprender a trabajar en protools. saludos
Subir
Pasajero 747
#13 por Pasajero 747 el 28/05/2017
8 años despues me he topado con este post. He sentido la necesidad, aun habiendo pasado 8 años,de dejar constancia sobre lo que pienso de esta increible mesa.
Estoy muy feliz, de ser propietario de una de ellas y puedo afirmar con rotundidad, que tiene un sonido muy dulce, muy musical y muy potente.
Nada que envidiar a rme, seguro que no. Como interface de audio, barre a cualquier tarjeta moderna, incluso suena mejor que una apollo. Mi primera impresion de sonido, fue increible. Me enamore al instante, y sigo aun. Es uno de mis aparatos preferidos.
Me declaro fan fan.
Esta construida a prueba de balazos, es superbonita y suena de lujo.
No suena a interface barato. Si alguien la encuentra de 2 mano, que no lo dude. Va a disfrutar de su punchy y de su sonido.. me extraña que la subestimen de esa manera. El compañero que la ha oido tiene mas fiabilidad que tu comentario. Habras escuchado una rme pero no una n12 y hablas por suposicion. No subestimes nunca ningun producto. Esa mesa de sonido, tiene capacidad en el segundo 1 de ponertela tiesa.
Quizas te habras pensado que es gama baja...
Sonido de luxe.❤❤❤
Subir
2
Justingx
#14 por Justingx el 13/05/2018
Buenas,

Aunque es un hilo viejo, quiero hacer mi aporte.

Hace años tuve una n8 y luego pasé a la n12. El sonido es de muy alta calidad. Los previos son muy limpios, los conversores de primera. He trabajado con otros productos más baratos (maudio, presonus, etc) y más caros (focusrite, midas, ssl, apogee, rme, etc) y la serie N es un producto muy bien terminado.
Los efectos que lleva, creo recordar que EQ, compresor y reverb, son muy útiles. Los compresores están un poco limitado porque no puedes tocar los parámetros, pero por el precio y el tamaño de la mesa son muy versátiles.

Para un home studio que necesite muchas entradas (para sintes, por ejemplo) es perfecta. Incluso para directos pequeños que se quieran grabar.
Había un truco de ruteo que te permitía grabar una pista stereo adicional, creo recordar que usando el retorno de efectos o similar. ;-)

La pega es que no son ampliables. En los primeros firmwares, se podían enlazar varias, pero luego lo quitaron.
Yamaha dejó de apostar por esta línea, pero me habría gustado que siguiesen y que sacasen incluso alguna ampliación (tipo lo que pasa con las mackie control)

Escribo todo esto porque hay mucho hype en algunos artículos. A veces porque en su momento no había alternativas y porque era lo único de calidad.
Creo que hay que romper tabúes y no hablar de lo que no se ha escuchado.

Saludos!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo