Yamaha NPV80

lluvia2004
#16 por lluvia2004 el 29/07/2011
yo estoy tocando con un kurzweill prestado en unos combos y la verdad, creo que tenemos un problema con la amplificacion, ya que suena realmente mal. asi de claro lo digo. con los pianos electricos hay menos problemas, pero con los acusticos ....
me resulta extraño que un aparato de esa marca no ofrezca mejor sonido, pero claro, el tema de la amplificacion estoy viendo que es muy importante,y por supuesto cada uno tiene su opinion al respecto..
pero insisto,en los yamahas que he tenido, suenan muy muy bien. (nunca olvidare mi motif es6)
pasare por yamaha estos dias, probare estos teclados, e informaremos ¡¡ gracias ¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KlausMaria
#17 por KlausMaria el 01/08/2011
Es raro porque Kurzweil tiene la reputación de quedar bien en la mezcla en directo. Yo no lo he probado, el SP4-8 no sale de casa y ahi lo máximo ha sido tocar con una guitarra acústica.

Supongo que puede ser por el tema del estéreo, si la muestra del piano lo es y solo utilizas un canal suele quedar muy pobre. O bien usas 2 canales o bien un sonido específicamente mono.

Los pianos eléctricos suelen venir de muestras mono y los efectos estéreo suelen ser eso FX asi que suelen quedar mejor en la mezcla. Yo uso un sonido de CP70 en lugar de un Grand y no queda mal, mejor un buen EP que un acústico malo. Y eso que es con un EMU Longboard de saldo.

Yamaha tiene muy buena reputación con sus pianos, incluso los entry level suenan bonitos. Pero supongo que necesitaras igualmente 2 canales y ecualizar para que suene bien.
Subir
lluvia2004
#18 por lluvia2004 el 05/08/2011
gracias klausmaria ¡ yo en casa toco con un roland fp4 y lo tengo conectado solo con un out a in del ampli. si conecto los dos , el sonido se satura un poco, no es limpio. yo siempre digo que es cuestion del oido de cada cual ....intentaremos el curso que viene dedicarle tiempo al kurzweill y sacar mejor sonido, pero yo creo que es cuestion de sacarlo por una mesa. he tocado alguna vez en directo con él a traves de una mesa y el sonido cambia, pero no me llega a gustar del todo
no he podido ir a ver los nuevos yahamas, pero me sorprende que en thomann el np30 esté en 230 euros ¡ supongo que la pulsación de la tecla tendrá algo que ver... si por este precio se puede tocar con esto, mañana mismo me lo compro ¡¡ hay que probar, desde luego un saludo ¡
Subir
lizardville
#19 por lizardville el 07/09/2011
Refloto el hilo con perdón:

¿que tal sería el NP V-80 para grabar en estudio casero?

Si se usa un splitter en la salida de uriculares, ¿se degrada mucho la señal estéreo?.
Gracias
Subir
Iskra mod
#20 por Iskra el 08/09/2011
El OUT de los auriculares es estéreo, la mejor manera es conectarlo con un cable jack estéreo a doble jack mono, eso a una caja de inyección para que esté bien balanceado y a tirar millas. Si lo sacas con el cable jack a doble jack mono no pierdes nada de calidad de la señal estéreo (o es imperceptible).
Usarlo para grabar en estudio casero lo puedes usar, claro, el sonido no te va a salir mal del teclado y muchos de los sonidos del NP-V80 están muy bien (calidad Yamaha, que suele ser garantía).
Después, lo que trastees con tu DAW! :)
Subir
lizardville
#21 por lizardville el 08/09/2011
mucha gracias

Dispongo de cables "Y"( de inserción para los compresores) así que lo intentaré de esa forma.
Subir
lluvia2004
#22 por lluvia2004 el 10/09/2011
"El OUT de los auriculares es estéreo, la mejor manera es conectarlo con un cable jack estéreo a doble jack mono"

hola ¡ no entiendo muy bien esto. siempre he utilizado la salida de cascos para los cascos y ya esta. bien es cierto que tambien he tenido teclados con salidas in/out. esto quiere decir que igualmente puedes amplificar un teclado por la salida de auriculares ? se obtiene la misma respuesta que por las salidas "tradicionales"?
es una pregunta tonta, pero no lo habia visto hasta la fecha, perdon la ignorancia....
Subir
zoolansky
#23 por zoolansky el 10/09/2011
Sí, yo tampoco lo había hecho nunca hasta que empecé a usar el NP30 para directos, y lo resolví con ese cable en "Y" que se comenta más arriba; sonaba perfecto.

También me suenan de fábula los pianos acústicos del Kurzweil PC3 (lo comento en referencia al primer mensaje de esta página); de hecho es el tipo de sonidos que más uso en los temas que hacemos con el grupo, y el que más me gusta tocar y oir. Nosotros usamos una mesa mediana y dos cajas Mackie SRM450 autoamplificadas, por si puede servir de orientación.
Subir
Iskra mod
#24 por Iskra el 11/09/2011
lluvia2004 escribió:
bien es cierto que tambien he tenido teclados con salidas in/out. esto quiere decir que igualmente puedes amplificar un teclado por la salida de auriculares ? se obtiene la misma respuesta que por las salidas "tradicionales"?


Nunca he probado a sacar el sonido por la salida de auriculares en teclados que tienen IN/OUT como dios manda, pero supongo que también funcionará (pero no lo he probado, repito, es sólo sentido común). De todas formas, normalmente en los teclados que no tienen in/out, la salida de auriculares siempre está marcada también como OUT, igual que en muchos teclados la salida normal L tiene un L+R para sacar el sonido por un sólo jack.
De todas formas, teniendo salidas dedicadas, ¿para que complicarse la vida con un cable en Y sacándolo por auriculares? Si sólo quieres usar un cable, todos soportan salida a través del L nada más...
No sé si la respuesta es la misma con los dos métodos (creo que no), habría que probarlo...
Subir
lizardville
#25 por lizardville el 11/09/2011
El problema es que el NP V-80 no tiene salida "OUT" propiamente dicha. Dispone únicamente de salida de auriculares.
Subir
Iskra mod
#26 por Iskra el 11/09/2011
Si, si, en ese caso la salida auriculares también es el OUT, pero respondía a lluvia2004, por el tema de sacar el sonido por la salida de auriculares en teclados que SI tienen salida in/out normal de jack..
en el caso del NP V80 se saca con un cable Y y ya está, como hemos ido comentando..
Subir
lluvia2004
#27 por lluvia2004 el 11/09/2011
es lo que yo opino, supongo que estaremos hablando de teclados que no incorporan salidas y entradas de jack in/out se habla en un hilo sobre el yamaha creo que es np30 que tienes que amplificar por esa salida de auriculares....yo ando detras de probar una "caja de inyeccion" para el teclado a ver si mejoro el sonido, o es mi oido que se esta volviendo muy fino ¡¡¡
Subir
franjvn
#28 por franjvn el 12/09/2011
¿Cual eligiriais entre el NP-V80 y el DGX-530? Es para alguien que no sabe tocar, que está aprendiendo y sería para tocar en casa para divertirse.
Subir
Iskra mod
#29 por Iskra el 14/09/2011
#28
Hombre, el V80 y un DGX on teclados muy diferentes, no tienen nada que ver. Primero que el DGX-530 está descatalogado, el modelo actual es el DGX-640, que es un piano digital, 88 teclas con sistema GHS del teclado(o sea, con tecla contrapesada efecto martillo, etc), y además incorpora tropecientas voces y estilos para usar el piano como arranger. El V80 tiene 76 teclas estilo piano (o sea, no contrapesadas ni nada, algo mejores que las teclas sinte, pero muy muy ligeras), y tiene menos voces, estilos, y peores altavoces que el DGX. Y además el DGX cuesta 200 y pico € más que el V80.
Ahora, que si lo quieres para aprender, yo ahorraría un poquito más y me iría sin dudar ni un segundo a por el DGX-640, que es un instrumento la mar de decente, con buenos sonidos, buenos estilos, buen teclado, buena amplificación, etc. De hecho es el teclado ideal para aprender, para eso está hecho (buen sonido y tacto de piano con un montón de otras funciones y sonidos para que sea divertido).
Saludos!
Subir
franjvn
#30 por franjvn el 14/09/2011
El DGX 530 está en Musik Produktiv a 494 euros, por eso los comparé, por proximidad de precio y sun función arranger.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo