Yamaha NS-10, duda

davidanton
#1 por davidanton el 25/12/2005
Hola a todos

Desde hace años uso en mi estudio las Yamaha NS-10, las cuales conozco muy bien y me parecen una excelente referencia de medios y agudos, solo tengo el problema de que no son una buena referencia de bajos, lo cual ya me he dado cuenta y ya se como mezclar con ellas, ya se el nivel que deben tener los bajos para no sobrepasarme. el asunto es que contrate a un suplente que es muy bueno pero que no las conoce y me aterroriza que pueda causar un desastre con los bajos... quiero comprar un sub bajo para complementarlas, que sub bajo me recomiendan?

gracias de antemano :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 25/12/2005
No creo que haya sustituto para la manera en que tú interpretas esos polémicos monitores, que ni siquiera se concibieron para serlo... Aun así tienes la opción de un Yamaha YST SW800...
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 25/12/2005
Los ns10 no son buena referencia de graves como no lo es ningún monitor de campo cercano, si el técnico no está acostumbrado a los ns10 tendrá el mismo problema que en cualquier otro estudio que no sea el que esté acostumbrado.

Un subwoofer con muchos graves y potencia es el behringer TRUTH B2092A http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=B2092A que por 159 + iva está muy bien. Lo que hay que estar acostumbrado a trabajar con subwoofer, en general para rendir como técnico es muy importante conocer los monitores del estudio donde se va a trabajar, sea el estudio que sea y tenga los monitores que tenga, es un poco complicado.

El TRUTH B2092A lo he probado en casa con unos ns10 (home recording) y en el estudio con unos alesis MKII y unos event 2020 los antiguos. Tanto en un sitio como el otro con muy buenos resultados, pero hay que adaptarse a su respuesta y poder comprender su sonido, no es cosa de media hora.
Subir
davidanton
#4 por davidanton el 26/12/2005
Si es un poco complicado pero creo que con una referencia de graves bien instalada y ajustada y en una sala acusticamente balanceada y con la ayuda de un analizador de espectro sera mas util para mi suplente, muchas gracias por la sugerencia eduardoc, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo