espasonico escribió:
A800MKIII escribió:
Eso que se ve en el vídeo, es por desgracia, algo muy extendido en su uso, y muy absurdo a su vez y por supuesto, carente de todo fundamento. Este es uno de los mejores ejemplos de como, en un entorno profesional, puede ser también posible, que ciertas "practicas" carentes de toda lógica se extiendan en su uso, por el simple hecho de que alguien mas o menos famoso dice utilizarlas.
Si quieres saber mas a cerca de este "supuesto truco" lee este articulo publicado por Bob Hodas hace ya muchos años (1986) :
http://www.bobhodas.com/tissue.html
Con respecto a otros "trucos"...... nunca he creído en la existencia de los mismos así que no puedo comentarte al respecto.
Un saludo
Bueno, se podrán decir muchas cosas pero a CLA le debió funcionar. Creo que a los Strokes tampoco les ha ido mal. No voy a ser yo el que venga a dar lecciones de nada ni decir si es un error o no. Creo que los resultados sónicos de sus trabajos mandan así que si a ellos les funciona...
Hola espasonico,
Veo que no te has tomado el tiempo de leer el articulo (muy interesante y sobre todo esclarecedor, por otro lado) .
De todas formas sabes tu en que medida, las hojas de papel sobre los tweeters, son responsables de el resultado final de esos discos? y en caso de ser vitales que marca de papel sera el mejor para usar? sera mejor el tissue con dos capas o solo con una? servira el papel higienico o sera mejor usar unica y exclusivamente "Kleenex"?.
La verdad es que me parece curioso que Joe Chicarelli siempre utilice también unos monitores Tannoy a demás de los NS10 con tissue en los tweeters,

así que cuanto de responsabilidad tendrán en el resultado final los monitores Tannoy? y cuanto de el proceso de grabación/mezcla se realizara en exclusiva en los NS10?...
De todas formas es muy curioso que este "truco" generador de tantos y tantos "éxitos" hoy en día no sea utilizado por su propio promotor (Bob Clearmountain)
[ Imagen externa no disponible ]
este es "Mix This!" el estudio de Bob Clearmountain.
De todas formas me habéis planteado una gran duda, y es que si algo ha de utilizarse por que dio buenos resultados,y fue generador de grandes éxitos (esperemos que la fama/éxito de sus usuarios no dependa de el proveedor de Tissue para sus tweeters) también cabria plantearse que algo no hay que utilizarlo por que genero grandes fracasos?.
Así que ahora la pregunta seria cuantos discos que suenan como la "M con R" han sido mezclados con NS10's que tenían tissue en los tweeters? y cuantos de los discos mezclados en NS10's que tenían tissue en los tweeters han sido un fracaso comercial estrepitoso?
De seguro que hay mas en estos dos últimos casos que de los otros así que...
Un saludo
P.D.: para todos los demás que quieran saber algo mas sobre las NS10 les recomiendo esta lectura (a parte de el articulo de Bob Hodas )
http://www.soundonsound.com/pdfs/ns10m.pdf