Yamaha ns10 amplificador

  • 1
Atlas Studio
#1 por Atlas Studio el 19/01/2009
Hola a todos quisiera tener una opinion de cual es el mejor amplificador para los ns10 .........
o al menos varias opciones para escoger.........
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
frecuencializer
#2 por frecuencializer el 19/01/2009
el mejor amplificador para los ns10 es venderlos y comprarte unos monitores en condiciones.

el tema de los ns10 esta sobradamente superado en el 2009.

un saludo.
Subir
jmlfactory
#3 por jmlfactory el 19/01/2009
Creo que el Bryston 2B es el mas utilizado en los estudio, en cuanto a lo que dice Frecuencializer, no comparto esa idea, solo haz una prueba, vete a google y buscas Recordings studios, veras los mejores estudios de grabacion del mundo.. bueno pues fijate sobre las mesas de mezcla de todos ellos y veras dos ojitos blancos y se llaman Yamaha NS10. Por algo será.

Lo que si estoy de acuerdo es que no son monitores para usarlos como únicos, sino solo para mezcla final.

Espero que te he aclarado algo. Un saludo
Subir
1
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 19/01/2009
lukeaudio escribió:
Hola a todos quisiera tener una opinion de cual es el mejor amplificador para los ns10 .........
o al menos varias opciones para escoger.........


Yo usaba un alesis ra100 de los antiguos y me iba muy bién, ahora hace 4 añoso así los tengo con una samson servo 170 y sin problemas.....



frecuencializer escribió:
el mejor amplificador para los ns10 es venderlos y comprarte unos monitores en condiciones.

el tema de los ns10 esta sobradamente superado en el 2009.

Pues mira que interesante cual es el monitoreo de campo cercano en tantos estudios profesionales de verdad, por ejemplo aquí hay algunos: que-tienen-malo-los-miticos-yamaha-t92167.html , también a tantos buenos productores conocidos que los usan como referencia de campo cercano para mezclar sus producciones unos ns10, por ejemplo es interesante a la pregunta que se le ha hecho en esta entrevista a Rafa Sardina:

¿Qué equipamiento te llevarías a una isla desierta? (mesa, micro, previo, efectos, software o lo que consideres oportuno.. sólo uno de cada)

A lo que el responde:

Un sistema Pro-Tools o Logic en un portátil, un previo Avedis MA5 y ecualizador E27, un Audio Technica AT-4050, un par de Yamaha NS-10M ¡y ya!
https:/www.hispasonic.com/revista/rafa- ... tecnologia

7f2560e71deb9b8f5cd50624c4684-1895885.jpg

También hay fotos de productores como Trevor Horn:
f4a2bf533fc77675ec01da5cd73bb-1895885.jpg

Alan Parsons:
[attachment=0:ac14b]ns10 alan parsons.JPG[/attachment:ac14b]

Todo es relativo, pero hay mucha gente que sigue usando los ns10 como monitoreo de campo cercano y es mucha música que se mezcla con estos monitores como0 referencia cercana, sigue siendo mucha la música que escuchamos que es mezclada con estos monitores de campo cercano, más allá de historias o gustos personales....

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
ns10 alan parsons.JPG
Subir
jmlfactory
#5 por jmlfactory el 19/01/2009
Eduardoc estoy totalmente de acuerdo contigo en lo referente a la extensa utilización de los Ns10 por el mundo, y referente a la etapa de potencia, yo seria muy crítico a la hora de elegirla para estos monitores. Yo los probé con distintas etapas y los resultados fueron increiblemente distintos. Quiero decir que con una etapa corriente suenan a lata y los prueba con una macintosh a valvulas y es una autentica delicia.

Haced la prueba , saludos
Subir
pop
#6 por pop el 19/01/2009
Yo los uso con una Alesis RA300 que cumple su función perfectamente.

He seguido varios debates de estos sobre los NS10 hasta el punto de que me hice con unos porque había probado varios monitores y no había nada que me convenciese (dentro del presupuesto en que me muevo, que no es mucho) Había leido de todo; que suenan a lata, que fatigan el oído, que no sirven para escuchar música, que son unos monitores muy planos, lo tipico de "lo que suena bien en los ns10 suenan bien en todas partes" etc.

A mi me parecen unos monitores excelentes, están años luz de cualquier monitor truñero de los que he probado, se escucha todo con mucho detalle y para nada me resultan desagradables, de hecho escucho música todos los días en ellos y se escucha todo realmente bien.

La verdad es que solo entiendo que alguien ponga a parir los ns10 si tiene dinero para comprar unos monitores de gama alta, pero en torno a los 500€ yo no le daba más vueltas y compraría esos sin duda.
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 19/01/2009
pop escribió:
Había leido de todo; que suenan a lata, que fatigan el oído, ...


A mí si me lo fatigaban y bastante, claro que depende del volumen pero bueno...la verdad es que llegué a odiarlos un poco.

Lo mejor es que si puedes te vayas con alguien que los tengas y los escuches durante 4 o 5 horitas...y luego ya verás por tí mismo si te fatiga o no y si te gustan. Cada oído es diferente :wink: .
Subir
frecuencializer
#8 por frecuencializer el 19/01/2009
si es cierto que los tienen en un monton de estudios, de acuerdo son un standard no digo que no, puede que mucha gente este acostumbrada a ellos, pero cuando sacaron esos altavoces no habia los monitores que se pueden encontrar hoy en el mercado: ADAM, DYNAUDIO, MACKIE, ATC, B&W, etc. Biamplificados con las ventajas que ello conlleva etc etc.

Si estas hecho a ellos puedo entenderlo, pero como le he dicho al compi por privado, pense que se los habia comprado recientemente y por ello les estaba buscando un amplificador con el que emparejarlos. Me equivoque...
Subir
Atlas Studio
#9 por Atlas Studio el 19/01/2009
gracias a todos por sus respuestas..............
yo no quiero armar una polemica a el rededor de este tema .tengo los ns10m y me parecen utiles ,ademas tambien tengo los dynaudio bm5a.....solo quiero un ampli para
ellos por que me parecen muy utiles y quiero el mejor ampli q me pueda permitir..
gracias
Subir
tacatun
#10 por tacatun el 20/01/2009
Yo las uso con una etapa de Yamaha diseñada para ellas llamada (creo recordar) A100.

En otros estudios las escuché con Crown y también van muy bien (dentro de lo que se entiende por bien en estos monitores).
Subir
digicoh
#11 por digicoh el 20/01/2009
Los ns10 son estupendos, te puedes pegar muchas horas con ellos.

Cualquier etapa de CALIDAD con buena linealidad en clase A o A-B sirve ( que use transistores bipolares, no mosfet, hexfet, tip, etc)
Subir
Atlas Studio
#12 por Atlas Studio el 20/01/2009
gracias a todos
Subir
MIXING
#13 por MIXING el 20/01/2009
Yo tambien los uso con la suya, Yamaha A100 y encantado de la vida.
Saludos
Subir
Eternalsin
#14 por Eternalsin el 21/01/2009
frecuencializer escribió:
si es cierto que los tienen en un monton de estudios, de acuerdo son un standard no digo que no, puede que mucha gente este acostumbrada a ellos, pero cuando sacaron esos altavoces no habia los monitores que se pueden encontrar hoy en el mercado: ADAM, DYNAUDIO, MACKIE, ATC, B&W, etc. Biamplificados con las ventajas que ello conlleva etc etc.

Si estas hecho a ellos puedo entenderlo, pero como le he dicho al compi por privado, pense que se los habia comprado recientemente y por ello les estaba buscando un amplificador con el que emparejarlos. Me equivoque...



fercuencializer, con lo que yo conozoco los NS10 creo que puedo decir que la "gracia" que tienen es que lo que tienen una escucha que suena a culo, y básicamente, si consigues que algo suene ahí (por mi experiencia en especial las voces) es muy fácil que te suene bien en la mayoría de los sitios (radio, tv, hi-fi...). Los Genelec, los Dynaudio, Adam, o todos los monitores de hoy en día, están pensados para ser "bien planitos", pero también permitir una escucha agradable. No es que tenga que ser incompatible, pero si en un estudio tienes dos referencias fiables y muy diferentes (como sería el caso de tener unos 1031a y unos NS10) tendrás una respuesta más fiel a lo que estás trabajando, ¿no?...
Subir
hurria
#15 por hurria el 21/01/2009
Cuando un aparato se convierte en un standard de la industria, algo tiene que tener.
En muchos estudios de Usa, actualmente, se esta volviendo a reconocer estos monitores, con sus etapas de potencia Yamaha, eso si añadiendole el oportuno subwoofer.
Estamos de acuerdo que hoy en dia hay monitores mucho mas "finos", por decir algo como los Dynaudio o los Quested, que para mi se mueven a un nivel superior, pero que tambien tienen unos precios prohibitivos.
Pero por el precio que se consiguen de segunda mano hoy en dia, los Yamaha Ns 10 , no tienen tanta competencia.
Yo , por cierto y volviendo a este hilo los tengo alimentados con una etapa crown D 75 y va muy bien.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo