Yamaha NS10; Partidarios-Detractores....

  • 1
Sonico
#1 por Sonico el 09/03/2004
Seguro que a mas de uno les suenan los tipicos monitores del cono blanco que aparecen en la mayoria de fotos de estudios Pro. Como es bien sabido existe mucha gente a la cual nos les hacen gracia, otros sin embargo son partidarios de utilizarlos, e incluso hay gente que los señala como favoritos (por encima de GENELEC, MACKIE, KRK,...)
Que opinion teneis vosotros, os gunstan , os gustaria tener unos, los habeis escuchado????

OPINAD PUES.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 09/03/2004
Son molestos. A mi me levantan dolor de cabeza.
Subir
sinsosio
#3 por sinsosio el 10/03/2004
Si te fijas, veras que en la mayor parte de los estudios donde has visto esos monitores nunca estan solos, sino que comparten la sala con otros monitores, este hecho es por que normalmente se utilizan para comprobar al mezcla final, no para el proceso de la mezcla en si, ya que, como se suele decir, si suena bien en ellos sonara bien en cualquier parte. Esto es, no son unos monitores de respuesta completamente plana, sino lo mas parecido a un altavoz hi-fi que se puede encontrar en formato monitor (de hecho lo fueron en sus origenes).
Esto no quiere decir que no sirvan para monitorizar la mezcla o cosas por el estilo, ya que en muchos estudios figuran como monitores principales, la cuestion es acostumbrarse a su respuesta en frecuencia, un tanto chillona y, por lo tanto, generalmente fatigosa para el oido.
Yo particularmente los he probado y usado en multiples ocasiones y no me gustan nada para mezclar, precisamente por el tema de la respuesta en frecuencia que antes comentaba, pero si que me fueron muy validos para hacer ciertas comprobaciones puntuales en la mezcla final.
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 11/03/2004
sinsosio escribió:
este hecho es por que normalmente se utilizan para comprobar al mezcla final, no para el proceso de la mezcla en si


:shock: :shock: :shock: ¿?

slds
Subir
javierlonxtr
#5 por javierlonxtr el 14/12/2006
Chus @ 10 Mar 2004 - 11:24 PM escribió:
sinsosio escribió:
este hecho es por que normalmente se utilizan para comprobar al mezcla final, no para el proceso de la mezcla en si


:shock: :shock: :shock: ¿?

slds



No creo q sea asi, es al reves.
Subir
job667
#6 por job667 el 14/12/2006
yo trabaje con ellos 3 años me cambie a unos alesis mk2 y acabo de regresar a los NS10M la razon: me gustan mas.

yo creo q esto de los monitores tiene algo de relativo, depende mucho de la costumbre, de detectar y saber de memoria la rpta de estos, sobre todo sus falencias y virtudes.

obvio, tb debes de sentirte comodo con los mismos.

te lo digo porque como 2 años me la pase con unos monitores no profesionales, unos panasonic comunes de un equipo de sonido para casa... me sabia de memoria de q "excesos" y "falencias" sufrian, y creeme q hice producciones muuy respetables.

:shock:
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 14/12/2006
El post es Marzo del año 2.004
Subir
menone
#8 por menone el 14/12/2006
es verdad lo q dice sinsosio.los ns 10 son ideales para escuchar el producto final.pero a mi me encantan para mezclar tmb.
Subir
jerriman,s
#9 por jerriman,s el 14/12/2006
job667 @ 14 Dic 2006 - 05:24 PM escribió:


yo trabaje con ellos 3 años me cambie a unos alesis mk2 y acabo de regresar a los NS10M la razon:

:shock:


la razon es que, no probaste unas dynaudio, ni unas adams, ni genelec, :lol:
Subir
José A. Medina
#10 por José A. Medina el 14/12/2006
Estoy con jerriman,s y con sinsosio. Por lo menos en mi experiencia. Hay gente que les gustan, a mi no.
Subir
Pep
#11 por Pep el 14/12/2006
Hola,

Yo he trabajado un monton de años con mis NS-10M que todavía tengo, pero ahora les he puesto al lado unos Genelec 8040A.

Son dos historias totalmente diferentes, me siguen gustando las NS-10M para determinados matices pero uso más los Genelec. Supongo que me sabe mal desacerme de los primeros, ya que son muchas las mezclas que he hecho con ellos, pero no son muy fiables en la zona baja.

Como siempre, lo mejor es escucharlos y después juzgar.

Un saludo,

Pep ;)
Subir
Fernando López
#12 por Fernando López el 14/12/2006
Ni partidario ni detractor.

Estas columnitas fueron diseñadas para HiFi.
Pronto, por su respuesta bastante plana (un poco excesiva en brillo), fueron utilizadas como monitores de referencia en estudios de grabación.
Como monitores de referencia para grabar e ir escuchando, ya que por su corta respuesta de frecuencias no producían la fatiga auditiva que pudieran provocar otros monitores que reproducen un rango mayor de frecuencias. sobre todo en la zona más grave.

Un monitor con graves, provoca más fatiga auditiva que las NS-10 u otras similares.

El error fue pensar, que por verlas en todos los grandes estudios del mundo, mezclasen e incluson masterizasen con ellas.

Y bueno, ese error ha sido sufrido por todos los que grabábamos en estudios cuyos únicos monitores eran los NS-10.

Así que como escuchas y sustitutos de auriculares (que es lo que son) pues están muy bien.
Pero "NO INTENTEN HACER SUS MEZCLAS CON ELLOS". :wink:
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 14/12/2006
vai777 @ 14 Dic 2006 - 07:01 PM escribió:
El error fue pensar, que por verlas en todos los grandes estudios del mundo, mezclasen e incluson masterizasen con ellas.

Y bueno, ese error ha sido sufrido por todos los que grabábamos en estudios cuyos únicos monitores eran los NS-10.

Así que como escuchas y sustitutos de auriculares (que es lo que son) pues están muy bien.
Pero "NO INTENTEN HACER SUS MEZCLAS CON ELLOS". :wink:


Hace más de 13 años que mezclo con las NS10, lo que es cierto que hay que tener también otra referencia pensando en los graves o un subwoofer. Yo mezclo y trabajo en casa con los NS10 y un subwoofer sin problema y con buenos resultados.
Subir
quark
#14 por quark el 14/12/2006
Venga eduardoc pon las fotos que te veo con ganas :mrgreen:
Subir
SantiEscriva
#15 por SantiEscriva el 14/12/2006
Yo tambien las tengo un monton de tiempo 13 o 14 años mas o menos y siempre he mezclado masterizado y lo he hecho todo con ellos, el resultado siempre fue bastante positivo.
La verdad es que me costó acostumbrarme pero una vez lo conseguí sin problemas, si cosigues que un tema suene bien con esos monitores de seguro que sonarà bien en cualquier sitio, no ponen ni quitan nada son planos planisimos, a mi si que me gustan.
No pueden estar equivocados la mayoria de estudios del mundo.
saludetes
santiescriva

El error fue pensar, que por verlas en todos los grandes estudios del mundo, mezclasen e incluson masterizasen con ellas.

Y bueno, ese error ha sido sufrido por todos los que grabábamos en estudios cuyos únicos monitores eran los NS-10.

Así que como escuchas y sustitutos de auriculares (que es lo que son) pues están muy bien.
Pero "NO INTENTEN HACER SUS MEZCLAS CON ELLOS". :wink:[/quote]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo