Yamaha NS10M Studio

Jose Manuel
#1 por Jose Manuel el 13/01/2021
Hola a todos:

Tengo una pareja de monitores Yamaha NS10 M Studio de camino a casa y una etapa de sonido Alesis RA 150 que he comprado. No se si he acertado con la etapa o no. Me vendría bien alguna sugerencia.


La tarjeta de sonido que tengo en mi estudio es una Universal Audio Apollo Quad que a su vez la tengo enganchada a un Big Knob de Mackie que es desde donde controlo el volumen del resto de monitores que tengo en el estudio.

Por más vueltas que le estoy dando, no se como conectar estos monitores a mi tarjeta de sonido. Supongo que será muy fácil, pero no doy con lasolución.

¿Me podéis ayudar?

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 13/01/2021
Jose Manuel escribió:
No se si he acertado con la etapa o no. Me vendría bien alguna sugerencia.


Es perfecta para esas cajas.

Jose Manuel escribió:
Por más vueltas que le estoy dando, no se como conectar estos monitores a mi tarjeta de sonido. Supongo que será muy fácil, pero no doy con lasolución.


A ver..., saber imagino que sabes, alguien que tiene varios monitores y ese controlador no es el típico que no sabe qué es la gavedad o el sistema solar
¿Qué modelo tienes?, ¿el intermedio?, ese tiene dos salidas de ínea balanceada y una alternativa, imagino que tienes ese (el modelo + tiene algunas más).
Pues depende..si tuvieras alguna caja pasiva más, podrías pillar un selector de cajas com o los que tienen en las tiendas para comparar, los baratos no son inucuos y es algo bastante coñazo, además me temo que el resto de cajas que tenads serán monitores autoamplificados, así que no habrá ninguna otra pareja para compartir.
También puedes tener un controlador pasivo sólo para esas cajas, un Pilot de Tc por ejemplo, que es pequeño.
Yo tengo uno que no estoy usando, si estuvieras en Madrid, podrías venir a probarlo (pero antes tendrá que poderse mover uno por esta ciudad).
Subir
1
Jose Manuel
#3 por Jose Manuel el 13/01/2021
Amaio gracias por responder.

La UA Apollo que tengo es el modelo grande tiene 8 salidas de linea balanceadas mas otras 2 de monitores.

El Big Knob que tengo es el grande. 3 Input Source y 3 selectores de monitores.

Después de leer lo que me has dicho ¿he pensado esto?

Aprovechar una salida de la tarjeta, conectar la etapa ahí y de la etapa conectar con una de las tres fuentes del Big Knob. Es decir dejar una entrada del Big Knob para altavoces autoamplificados, y dedicar otra única exclusivamente a los NS10 M que me vienen de la etapa.

¿Podría ser una solución?
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 13/01/2021
Jose Manuel escribió:
¿he pensado esto?


¿Lo has pensado o no?, venga, decídete.

Eso que propones me parece correcto; pero no se si el Nig Know lo permite bien, si fuera pasivo sí; aunque no creo que haya problema ni que añada nada de particular.
Si lo que acepta es señales de línea y saca saildas de lñinea (todas balanceadas, supongo que también si balancear), no hay problema, estás interponiendo un circuito que modula el volumen entre una de las salidas y las entradas de tu nueva etapa, ¿qué problema podría ahaber?, para equilibrar volumenes ya está el mando giratorio del Mackie, pues a correr.
Que fuera pasivo sería (desde el pnto de la electricidad) más inócuo; pero, a estas alturas de la que estamos viviendo, pretender inocuidad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo