¿Yamaha P-115 o Casio PX-160?

Elio Gillhër
#1 por Elio Gillhër el 26/09/2015
Hola amigos, estoy a punto de decidirme por uno de estos teclados, pero para mí es importante la opinión de personas que ya los hayan usado y quisiera contar con recomendaciones o sugerencias para tomar una decisión final.

Ya pude probar el P-115 y me parece que presta buenas opciones en cuanto a sonido y tacto, pero no lo he podido comparar con el PX-160 porque no he encontrado una tienda donde lo tengan en existencia, aún así, lo puedo comprar en mi ciudad.

Siendo sincero, los dos componentes en los que más me enfoco son sonido y tacto porque lo necesito para mis estudios universitarios, sin embargo no sé cuál sea mejor.

He leído varios foros y las preferencias sobre el uno o el otro son tan variables que me terminan confundiendo, supongo que es porque con el tiempo cada cual va desarrollando favoritismo por una marca y por eso la recomiendan siempre.

En lo personal, me parece que si el Casio se siente mejor en cuanto al tacto lo preferiría y aparte es más económico que el Yamaha.

Agradezco mucho sus opiniones :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 26/09/2015
Pues es que el PX160 es tan nuevo que poca gente tiene experiencia con el.

Yo tengo un PX150 y lo elegí por sobre el P115 por que me gusto más la teclas, el sonido me es totalmente indiferente por que lo uso con el instrumento virtual Pianoteq o librerias de kontakt que le dan mil vueltas al sonido de fabrica de estos pianos digitales que honestamente a mi no me impresiona.

Las teclas al final del día son un gusto personal, entre pianos acústicos de cola también hay diferencia, y no es tanto que uno sea mejor que otro si no que simplemente son diferentes. Hay que probarlos para poder decidir.
Subir
Elio Gillhër
#3 por Elio Gillhër el 26/09/2015
Muchas gracias por tu comentario!

Tienes razón en lo que dices y es por eso que quiero sus opiniones, por ejemplo, yo probé el P-115, pero hay personas que me comentan que los Privia se sienten mejor al tacto, tal vez un poco más pesado y el rebote puede que sea mejor. ¿Qué te pareció a ti cuando tuviste la oportunidad de probarlos?
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 26/09/2015
EL casio es más pesado en sus teclas en mi opinión, esto puede ser cansado pero tambien te ayuda a aplicar peso y no fuerza. Me gusta tambien la textura "ivory" más que la lisa que usa Yamaha. El teclado envía muy bien la dinamica, los cual creo que es muy importante.

Tambien considera que el 115 y el p45 usan la misma tecla, bueno la generacion pasada era así por loque supondría que aún es asi, solo cambian la cantidad de sonidos y los altavoces. Por lo que si te gusta la tecla del 115 tal vez ahorrarías tomando el 45.

Tambien depende si lo vas a cambiar en el algun momento, me iría por el mas barato para despues pasar a algun modelo mejor de Kawai, Roland o el mismo Yamaha (Casio usa el mismo teclado en todos sus modelos por lo que realmente no hay mucho que mejorar).

El otro en tu precio es el Roland F20, me gustó mucho a mi pero en mi país por alguna razón Roland es mucho más caro que Yamaha o Casio.
Subir
Jarrett
#5 por Jarrett el 14/11/2016
Sin duda el Yamaha p 115,
mucho mejor sonido y prestaciones. El sonido, su calidad si eres pianista es muy importante y me parece incomparable al lado del casio.
Un saludo.
Subir
1
Saul Hernandez
#6 por Saul Hernandez el 14/08/2017
Dejo mi experiencia con el yamaha p-115 y Casio CDP-120.

El yamaha P-115 es un excelente instrumento en relación al sonido y tacto de tecla, a mi gusta esta excelente, pero hay un detalle...

Tengo una año y 2 meses de usarlo y he comenzado a notar que algunas teclas comienzan a tronar, suenan como "flojas" al momento de tocarlas, y eso es molesto porque escuchas ese golpe, el uso que le he dado ha sido un promedio de 6 horas por semana.

A la ves he estado usando un Casio CDP-120, El sonido no es muy bueno para mi gusto y en muchas ocasiones, al estar conectado a una consola y tener el máximo de volumen (en el piano) y estar tocando como loco, tiende a saturarse el sonido y se apaga, por lo que siempre lo he usado con un poco mas de la mitad de volumen y hasta ahi todo bien, no le veo mas detalles. Este ya tiene 5 años de estar en uso, y pues las teclas quizá tengan un mínimo, pero mínimo desgaste de uso, este se ha estado usando aproximadamente 12 horas por semana.

Así que el Yamaha p-115 me ha decepcionado con respecto a las teclas, ya que no esperaba que se aflojaran muy rápido sus teclas, me tocara llevarlo con un técnico esperando que se puedan "Socar" o algo parecido.
Esta es mi experiencia con estos instrumentos.

Les dejo un link de mi canal en YouTube con un instrumental en el Yamaha P-115, aclaro que lo he grabado con un interfaz de audio y hasta el momento no he logrado grabar con una excelente calidad, ya que el sonido que escucho salir del piano(Que es un asombroso sonido) no es igual al sonido que logro grabar.

saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo