Yamaha P-35, ¿mi mejor opción?

peralsergio
#1 por peralsergio el 11/07/2013
Buenas.

He estado leyendo durante un par de días hilos de este foro (un gran descubrimiento) y he terminado filtrando bastante y ya tengo bastante claras mis preferencias, pero creo que me sentiré más seguro con la compra si abro un hilo pidiendo opinión antes. No me quiero arriesgar.

Quiero empezar a tocar el piano. Toco la guitarra desde hace unos añitos pero cada vez los teclados me han ido enamorando más y más. Teniendo en cuenta mi presupuesto (máximo ~450€) y las limitaciones que supone, busco un buen sonido de piano, no necesito variedad de sonidos ni locuras varias, en cuanto a posibilidades sólo que tenga para enchufar pedal de resonancia y poco más. Un buen sonido y una buena imitación al tacto (no se pueden hacer maravillas por 450€ lo sé, pero lo mejor posible).

Básicamente como si quisiera comprarme un piano de verdad, pero por 450€. Imposible, pero ya me entendéis xD Que sea lo más fiel posible, y sin locuras ni multitud de sonidos porque no los voy a usar.

Al que más ojo le tengo puesto encima es al Yamaha P-35, al parecer cumple todo lo que busco y tiene un gran sonido (sobre todo por auriculares) para el bajo precio que tiene. ¿Hay mejores alternativas con precio y estilo parecidos? Creo que muchos me vais a decir que me estire a por el P-105, pero ya os adelanto que no puedo. Es inviable en mi situación.

Muchas gracias de antemano gente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 11/07/2013
Hola.

Creo que por ese precio poca competencia vas a encontrar, y nula si buscas un fabricante con prestigio.

No lo conozco a fondo, pero lo poco que probé me gustó.

Saludos.
Subir
peralsergio
#3 por peralsergio el 11/07/2013
Con que me digáis lo mismo un par de personas más le doy al botoncito de order.

Cuando lo tenga en casa creo que voy a llorar xD Ni os imagináis lo que llevo esperando tener un teclado medio decente (tengo uno de dos octavas y media que solo deja tocar cinco teclas a la vez y que lo tienes que tener a mitad de volumen porque si no suena a pedo, costaría unos 30€ xD)
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 11/07/2013
¡Claro que sí!

Tienes un teclado decente con un sonido de piano decente, perfecto para aprender y sobre todo para disfrutar. Si más adelante necesitas más sonidos podrás conectarlo vía MIDI y aunque algún día te decidas por un piano más serio, siempre podrás usarlo como controlador (algo a lo que no dudo que llegarás si tocas la guitarra y te ha dado por el teclado).

No te preocupes, porque creo que se ajusta perfectamente a lo que buscas, y se nota que eres consciente de que tiene sus limitaciones, así que no te va a decepcionar. Así de entrada sólo se me ocurre como alternativa el Casio CDP-120, que no está mal en cuanto a teclado, pero suena horrorosamente mal a través de sus altavoces, aunque mejora con auriculares.

Saludos.
Subir
1
soliloquio55
#5 por soliloquio55 el 14/07/2013
Que tal, con seguridad es la mejor opción, yo he probado también el p 105 y casi no hay diferencia, si acaso compáralo con algún privia que esté al mismo precio. Un saludo.
Subir
wilairplane
#6 por wilairplane el 28/12/2013
Hola!, estoy viendo tambien de conseguir un P35, al final compraste el tuyo? me podrias dar alguna critica? quiero saber mas de este teclado antes de comprarlo. Saludos!
Subir
xfeten
#7 por xfeten el 28/12/2013
Yo soy el aguafiestas que dice que ahorres algo màs y te pases al 105, más polifonía, mejor juego de samples y extras como ritmos, outputs .... Estoy enamorado del mío.
Subir
victorruiz35
#8 por victorruiz35 el 01/01/2014
Hola a todos. Soy novato en esto del piano y tengo una duda sobre el Yamaha p35.
Independientemente de que sus teclas sean de mayor o menor calidad que otros de la compañía y que puedas elegir la "cantidad" de contrapeso, me gustaría saber si... por decirlo de alguna forma... tiene la función de sonar más o menos según la fuerza con la que toques las teclas. Como en un piano acústico.
Gracias.
Subir
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 01/01/2014
victorruiz35 escribió:
Independientemente de que sus teclas sean de mayor o menor calidad que otros de la compañía y que puedas elegir la "cantidad" de contrapeso, me gustaría saber si... por decirlo de alguna forma... tiene la función de sonar más o menos según la fuerza con la que toques las teclas. Como en un piano acústico.

Hola Víctor.

No he entendido a qué te refieres con "elegir la cantidad de contrapeso", supongo que te refieres a elegir un teclado u otro en función de la acción de su teclado. En cualquier caso aclaro que esa es una característica física y no es modificable a menos que desmontes el teclado y hagas alguna modificación interna.

Desconozco si el P-35 dispone de la característica, pero si puedo decirte que muchos pianos y teclados permiten ajustar su curva de velocidad, de modo que el mismo teclado físico suene con mayor o menor intensidad ante la MISMA presión.

Si te refieres sencillamente a si el sonará más suave cuando pulsas con suavidad y más fuerte a mayor intensidad, sí, el P-35 responde a la intensidad de pulsación.
Subir
victorruiz35
#10 por victorruiz35 el 01/01/2014
Gracias Angel por contestar.
Me he bajado el manual y ya he entendido las dudas.
Muchas gracias.
Subir
Leandro Emanuel Di Primio
#11 por Leandro Emanuel Di Primio el 31/07/2014
Hola gente!
Peralsergio, al final copmraste el p35? en este momento estoy en la misma que tu. me parece muy buena opcion el p35, lo unico que me frena un poco y me impidi tomar la decision final es el tema de la polifonia. solo tiene 32... me pregunto si con pedal se quedara corto... en caso de usarlo con un string bajaria a 16 y ahi si que es poca.. En el mismo rango de precios esta el korgsp170s que tiene 60 de polifonia en estereo y con ese ya estoy seguro de quedar olgado, pero no se, tiene otras desventajas, tiene solo 3 niveles de sensibilidad, mientras que el yamaha 4. ambos tienen buen sonido. Estoy indeciso, si no fuera por lo de 32 de polifonia ya lo hubiera comprado! ustedes dicen que vale la pena igual, que ni me voy a dar cuenta con 32 de polifonia? soy lo que seria un pianista intermedio. El p105 seria el ideal, la opcion definitiva, pero se me va 300 dolares mas en argentina, y me resulta casi imposible.

Me gustarian sus consejos!! gracias.
Subir
maelstrom
#12 por maelstrom el 26/03/2015
Lo que no me gusta nada del yámana p35 es que no tiene linea de salida para conectarlo a una mesa de mezclas...ni se te ocurra usar la linea de auriculares,,,suena a lata. No me explico como Yámana se ha dejado ese detalle...
Subir
deplastic Baneado
#13 por deplastic el 26/03/2015
En mercado de segunda mano por esos precios ya hay cosas bien decentes de buena gama.
Subir
Cuchufleitor
#14 por Cuchufleitor el 27/03/2015
Parezco empleado de Casio ya en el foro pero...comparado con el p35 no hay duda de que te conviene el px150 de Casio, esta un poco mas caro es cierto pero mas barato que el p105 de Yamaha.
En cuanto a sonido el p105 es mejor que el px150 pero el px150 es mejor que el p35, en cuanto a las teclas tanto el p35 como el p105 son iguales y en ese sentido me parece mejor el Casio.
Si queres otros sonidos siempre podes usar algun sampler mediante pc como el kontakt
Por cierto ya estan por llegar las versiones mas nuevas de Yamaha las cuales no probe, tal vez si podes ver alguna review...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo