¿Yamaha p155 aún es rentable?

Dani Loza
#1 por Dani Loza el 07/12/2018
Estoy buscando un piano digital, encontré un Yamaha p155 que lo vende. 400€, dice que está en perfecto estado, lo iré a ver, qué opinan el Yamaha aún es buena opción? Como está de conectividad? Alguna otra opción que no pase de 700€?
Subir
vagar
#2 por vagar el 07/12/2018
En ese tipo de productos es raro que el mercado de segunda mano sea interesante, porque se devalúan muy rápido y a los compradores de primera mano les cuesta asumirlo.

Yo, por ejemplo, me compré un piano digital de gama media Roland RD-600 a finales de los 90. Creo recordar que me costó más de 200.000 ptas de la época, unos 1.200-1.300 €. Hoy en día, el modelo actual equivalente sería el RD-2000, que vale unos 2.000 €. 20 años despúes, con relativamente poco uso y pocos transportes, el piano sigue teniendo un sonido decente y un tacto aceptable (y sigue pesando un quintal). Lo uso regularmente. Si quisiera venderlo, raro sería que alguien me diera más de 200 €, con razón, y sin embargo sigue teniendo mejor tacto que muchos digitales nuevos. El día que me quiera librar de él, se lo regalaré a algún niño de la familia, porque para sacarle 4 duros no me merece la pena ponerlo a la venta.

En la franja de 500-600 € tienes los pianos digitales de escenario básicos, con los últimos adelantos tecnológicos, beneficiándose de la ley de Moore y con garantía. Los superventas del momento son: Roland FP-30, Yamaha P-125 y Kawai ES-110. También puedes mirar algún Casio Privia, pero que no sea de los más baratos. Yo he tocado el PX-150 y el PX-5S y no me gusta el tacto, pero es que ninguno de los pianos digitales ligeros (menos de 20 kg) va a tener un tacto ni medio parecido a un piano, la leyes de Newton son implacables.

No conozco la diferencia entre el P-155 y el P-125, pero las especificaciones son fáciles de encontrar en la web de Yamaha.
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 07/12/2018
El p155 es un buen piano, era el modelo más alto de la serie P, con teclado GH muy bien balanceado. Si esta bien, me parece buena compra por 400 la verdad.
Subir
Ayrton88
#4 por Ayrton88 el 13/12/2018
Si esta en buen estado no seria mala idea, ya que en su tiempo fue muy bueno, tiene mejor tecla que el P125 y 4 capas dinamicas que sobresalen bien...pero reafirmo que solo si esta en buen estado valdria la pena, a veces las teclas sufren desgastes y ese es mi problema por comprar cosas de 2da
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo