Yamaha p35 o p105

Wilberth Dzib
#1 por Wilberth Dzib el 19/12/2014
Hola a todos!! Soy nuevo en el foro y me uní para conseguir opiones.
Quiero comprar un piano digital decente para poder aprender y disfrutar del sonido y sensación lo mas cercana a un piano real pero que este al alcance de mi bolsillo. Mis opciones según tengo investigado son el yamaha p35 con un valor en mi localidad de 7000 y el Yamaha p105 de 12000. Soy estudiante, tengo un trabajo de medio día los sábados donde gano 100 pesos (400 al mes). El dinero para el piano vendrá de una beca que gane la cual me da 10000 en 12 meses, 3000 son para pagos de la escuela y los 7000 restantes son para el piano, y los tendré dentro de 2 meses. Llevo un año queriendo comprar un piano, por los precio me decidí por uno digital. Creí que el p35 era lo ideal pero investigando encontré que tiene polifonía de 32 y el p105 tiene 128, la diferencia es bastante pero no se como le afecte. El p 105 tiene algo llamado Pure CF Sound Engine, que tampoco se si afecta mucho en comparación con el p35 que no lo tiene. Los cuestines de acompañamiento y voces no me interesan realmente pues yo solo quiero el sonido piano lo mas real posible y la sección al tacto lo mas parecida, se supone el p105 suena mejor pero no se que tan mejor suena y si vale la pena el sonido por 5000 pesos mas. Si mi mejor opción es el p-105 tendría que ahorras casi un año para poder comprarlo pero no me gustaria tener el p35 en mis manos y luego arrepentirme de no haber comprado el p105. En pocas palabras y ya sabiendo mi situacion,¿ valen la pena esos 5000 pesos y el tiempo de espera? Muchas gracias p su atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pablo
#2 por Pablo el 19/12/2014
Si puedes comprarte el p 105 no lo dudes, pero también depende de cuanto tiempo estarás sin el piano y si soportaras tanto tiempo, eso depende de ti, pero que hay diferencia hay diferencia, lo mejor es que los pruebes y tu mismo saques tus conclusiones y digas si vale la pena el dinero y la espera.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 19/12/2014
El teclado es el mismo en ambos, yo creo que es mejor opción el PX150 de Casio es el que yo compré en vez de estos dos) ya que el teclado me gustó más y tiene la polifonía del 105 pero a menor precio.

Entre el 35 y el 105 si lo vas a usar sólo para piano el 105 creo que vale un poco más la pena, pero si consdieras usarlo con computadora con un instrumento virtual el p35 te ahorra un poco y te da el mismo teclado.
Subir
Wilberth Dzib
#4 por Wilberth Dzib el 23/12/2014
Gracias por sus respuestas, hoy probé el p-35, no me gusto del todo el sonido, no se como explicarlo, lo sentí simple, me lo esperaba mas grueso. El px-150 sentí el teclado mas pesado y de mejor vista y acabo que el del yamaha, lo que me gusto. Al probarlo, había ruido de música y era un lugar muy abierto, no se eso afecte pero lo escuche no excelente pero si mejor que el p35, me gusto el sonido y el precio, 8200, me agradó, luego probé en otra tienda el p-105, la verdad es que después de tocar el piano vertical de mi tío, todo otro piano digital me suena simple, el p-105 no fue la excepción, el sonido es bueno pero no note mucha diferencia con el px150, aunque admito, no se si fue por que esa tienda es mas cerrada y no tiene música de ambientación, pero lo escuche con mas fuerza y en vídeos noto la diferencia donde el p105 suena mejor. Empecé a decidirme por el px 150 después de probar los tres, investigue, y noto quejas sobre las salidas para amplificadores, al parecer necesita adaptador o algo así, y que es de tal vía, no se de esas cosas, y razón principal es para tocarlo en casa, pero por el precio y quien quita y luego me anime, tal vez ponerle unas bocinas y usarlo en fiestas familiar o una que otra presentación, así que me da miedo eso de las salidas. Podrian explicarme las desventajas y ventajas del px 150 frente al p105? Creen sea buena opción o de plano es mucho mejor el p105? Vale la pena comprar el px150? Gracias por su atención
Subir
Pablo
#5 por Pablo el 23/12/2014
No e probado el casio para contarte cual elegir, aunque busca por la web hay hartos post que tratan este tema, incluso en hispanosonic hay algunas conversaciones que de seguro aclaran tu problema, aunque en general no me gustan los casio :-| , así que no te podría recomendar objetivamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo