Yamaha p35 o p45

Javi
#1 por Javi el 07/05/2015
Buenos días. Antes que nada agradecerles la ayuda.

Mi problema es que estoy indeciso entre dos pianos, el yamaha P35 y el P45. Los he encontrado casi al mismo precio y pensaba que el 45 sería mejor, pero lo que no me convence de este es que no lleva midi, si no usb host. Toco en un grupo por lo que le querría conectar un módulo de sonido y si no lleva midi no se como se podría hacer. ¿Qué me recomiendan?

Un saludo.
Subir
Iskra mod
#2 por Iskra el 07/05/2015
Javi escribió:
Toco en un grupo por lo que le querría conectar un módulo de sonido y si no lleva midi no se como se podría hacer. ¿Qué me recomiendan?


Si lo quieres conectar a un módulo, no entiendo tu indecisión: necesitas el P35 con MIDI tradicional de 5 pines.
USB to host a módulo con MIDI tradicional no se puede conectar (o es muy laborioso en caso de poderse y más caro porque necesitarías otro aparato en medio - el de Kenton).
Subir
2
Javi
#3 por Javi el 07/05/2015
Gracias por la respuesta, mi duda era esa a ver si con usb host se podía conectar.

Además he leído que la amplificación de este teclado no es buena, pero con un cable estéreo que conecte a la salida de auriculares se solucionaría no?
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 07/05/2015
Cable en "Y", jack estéreo macho a doble jack mono hembra para poder sacar como dios manda la salida de auriculares; y del cable en "Y", dos cables jack-jack normales a la mesa para conectarte en estéreo. Y y ya está. ;)
Subir
Javi
#5 por Javi el 07/05/2015
Gracias!!
Subir
Edi Calderón
#6 por Edi Calderón el 08/05/2015
En teoria el P45 tiene sonidos un poco mejores que los de el P35 pero no tiene las entradas Midi, de igual forma no se que tanto te importen las teclas pesadas pues si es para tocar en vivo tal ves un Piaggero estaria bien, solo que este no tiene la tecla pesada, yo tengo el P105 y la verdad las bocinas que trae casi no se escuchan cuando estan los otros instrumentos, asi que me guio mas con un monitor que tengo junto a mi que con el mismo piano.
Subir
Javi
#7 por Javi el 08/05/2015
Sí, la idea principal es tener las teclas contrapesadas. Y en vivo me conectaría por línea al equipo de voces.
Subir
Ayrton88
#8 por Ayrton88 el 01/06/2015
Pues si lo que buscas es tocar mas tu piano que tu modulo, creo que seria mejor el P45 por la polifonia de 64, ya que el otro se queda muy corto con 32. Pero si usaras mas tu modulo, te dara mas satisfaccion el P35.
Subir
Javi
#9 por Javi el 15/06/2015
Gracias por todas las respuestas. Pues he estado mirando y no he encontrado ningún módulo que me llame la atención. ¿Qué me decís del Yamaha MX61, estaría bien para mi? ya se que no tiene teclas contrapesadas y solo 61 pero soy novato y vendría bien para el grupo la cantidad de sonidos.
Empecé hace muy poco a aprender piano y no sé si con 61 voy bien.
Subir
Iskra mod
#10 por Iskra el 18/06/2015
61 te valen para empezar a aprender cosas, pero si quieres aprender a tocar el piano (o has empezado hace poco con la intención de seguir, necesitas 88 teclas contrapesadas (sobre todo contrapesadas). Las teclas de sinte no valen para aprender a tocar el piano, sinceramente,

Dicho lo cual, si es para tocar con un grupo, el MX está muy bien. Barato, gran cantidad de sonidos que suenan muy bien, etc. Peeeero...no es un piano ni se le parece ;) Te compensará más a la larga hacerte con un P35 para aprender a tocar el piano y más adelante si tocas con el grupo comprar un MX61 o 49. Los puedes conectar para tocar en vivo y el MX49 servirte como "módulo" además de como segundo teclado..
Subir
Javi
#11 por Javi el 18/06/2015
Si, es lo que había estado pensando, pero mi economía no es la mejor por ahora. Qué opinas del Korg kross 88, lo he encontrado en una tienda local rebajado y según sus especificaciones son teclas contrapesadas.
Subir
Cuchufleitor
#12 por Cuchufleitor el 19/06/2015
Desde mi (muy) humilde opinion te digo que las teclas contrapesadas son lindas si queres aprender a tocar con sonido de piano. Pero si tu intencion es la de ser tecladista de un grupo y usar varios sonidos distintos creo que no deberias romperte la cabeza con eso.No se que tan rebajado encontraste el korg pero (al menos en mi pais) esta a un precio similar el del kurzweil sp4 8, el cual me parece mas apropiado si estas empezando a tocar en un grupo.
Subir
Javi
#13 por Javi el 19/06/2015
Muchas gracias, pero ese se me va del presupuesto. Al final me he decidido por el yamaha mx61
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo