Yamaha p45 (alguien que lo use)

Aldana
#1 por Aldana el 08/07/2017
Hola a todos! Acabo de comprarme un Yamaha p45 eléctrico y el sonido más agudo no me convence. Suena muy bajito, se escucha como un golpesito y el sonido corta en cuanto lo tocas. Es normal? Alguien lo tiene o alguna vez lo tuvo? Lo había probado antes y estaba entre un kuwsler 110 pero me recomendaron el Yamaha, aparte el otro tenía un golpesito en el parlante, era más caro y no sabía si ese golpe lo había perjudicado más. Un profe me dijo que era normal, que son así pero yo no estoy muy conforme aún. Lo probé y con todo el palabrerío me convencieron pero ahora en casa lo siento distinto
Subir
Iskra mod
#2 por Iskra el 14/07/2017
El sonido más agudo, ¿exactamente cuán agudo? ¿Te refieres a la última octava y media más aguda del piano? Otra cosa?

La última octva y media del piano en general (en los pianos acústicos también) tienen un sonido de menor volumen y mucho más corto, y sí, de hecho si pulsas no demasiado fuerte, se oye el golpe del macillo en la cuerda casi más que la nota, especialmente en la octava más aguda. Esto ocurre por las cuerdas de las notas más agudas son mucho más cortas que las de las notas más graves, de modo que vibran menos y tienen menos volumen. Tan es así, que la última octava y media del piano no tiene apagadores (porque no hace falta, la nota se extingue rápidamente).

Si te refieres a eso, es perfectamente normal, los pianos funcionan así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo