Yamaha P60 - Yamaha P85 - Maudio Prokeys ¿cual Elegir?

juanstill
#1 por juanstill el 10/06/2010
Hola a todos! estuve leyendo varios comentarios sobre pianos digitales y quisiera puntualizar en esta comparativa.
Yamaha P60 (2da mano) -
3663bcf731be73d3cc5eb118069da-2550154.jpg

Yamaha P85 (nuevo)
f9095914eb638b919ad68a96a56fb-2550154.jpg

MAUDIO PRO KEYS
c91a896fc98e43400c09d2c770699-2550154.jpg

Por Buenos Aires (Argentina), estos teclados están en el mismo rango de precios.

Me interesan los siguientes puntos en este orden:
1- Buen tacto
2- Portabilidad (me molestan un poco los 21kg del Maudio aunque si realmente hacen a un mejor tacto y sistema de martillo lo aceptaría). En este sentido no tengo todavía planes de salir a tocar, pero seguramente los tenga en un futuro cercano, o de llevar a ensayos especiales (quiero decir, en los que valga la pena mover un instrumento de 88 teclas, pero siempre procurando que signifique el menor suplicio posible).
3- Sonido aceptable para estudiar comodamente. No me importa mucho que el P85 no tenga salida de línea, llegado el caso de necesitar un buen sonido usaría MIDI y vstplugins, pero aún así me gustaría saber cuan importante es esto de la diferencia de impedancia entre la salida de auriculares y la de línea, ya que muchas veces he conectado salidas de auriculares a PA sin notar gran pérdida.

Leí en otros temas a marlboronegro diciendo que la serie P es recomendable salvo el P60. Si anda por ahí sería bueno que explique por qué.
Probé el P85 y me gustó su tacto, aunque nunca toqué otro Yamaha (como el P60 que tiene GHE en vez de GHS y sería más pesado). Comparé una vez un P85 con un Yamaha acústico que estaba al lado, y noté que el P85 era muy similar, aunque un poco más liviano. Si el sistema GHE corrigiera ese punto sin desmejorar el tacto, sería una buena opción, pero no me convence del todo el comprar de segunda mano algo tan delicado y difícil de arreglar llegado el caso de desgaste.

Con respecto a ese último punto, leí por ahí que los Yamaha tienen un sistema de martillos demasiado complejo que hace que sean difíciles de reparar. ¿Alguien sabe algo al respecto?

Respecto al tacto del Maudio, es mejor que el del P85? Yo lo toqué un poco hace tiempo pero no recuerdo con exactitud, y creo que me gustó más el Yamaha. Si no fuese mejor el tacto...¿¿¿En qué gastaron los 10 kg de diferencia???

P.D.: también en el mismo precio hay un Kawai CL30 usado, que tiene, creo por lo que probé, uno de los mejores tactos, aunque no sé si supera al P85, pero no me convence su falta de portabilidad, porque hay que atornillarlo al mueble y no parece sólido para transportar, más bien estar hecho para quedar fijo.
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
marlboronegro
#2 por marlboronegro el 10/06/2010
Hola juanstill!:

Yo te recomendaria el p85, sin embargo, cuando vayas a ensayar o tocar en directo, recuerda que solo tiene salida de audifonos, y ahi se pierde mucha pureza de sonido!!. preguntale al usuario llamado LEON GTR que el es usuario yamaha, y recientemente adquirio el nuevo PRIVIA PX330, que mejoro muchiiiisimo ante sus antecesores, si vas a usar el piano para directos, es necesario qu busques uno con mejores salidas.

saludos!!
Subir
juanstill
#3 por juanstill el 11/06/2010
marlboronegro escribió:
Hola juanstill!:

Yo te recomendaria el p85, sin embargo, cuando vayas a ensayar o tocar en directo, recuerda que solo tiene salida de audifonos, y ahi se pierde mucha pureza de sonido!!. preguntale al usuario llamado LEON GTR que el es usuario yamaha, y recientemente adquirio el nuevo PRIVIA PX330, que mejoro muchiiiisimo ante sus antecesores, si vas a usar el piano para directos, es necesario qu busques uno con mejores salidas.

saludos!!


Sí la verdad que el P85, ya que me gustó el tacto y lo puedo comprar nuevo, con el abal de Yamaha, es la mejor opción en casi todos los aspectos (además del sonido que me parece impecable).
El tema de la salida de audifonos, ¿No se arreglaría agregando una caja directa y un preamplificador? Porque de ser así, no tendría problema en hacerlo.
Por otro lado, no pienso en el directo, por ahora, como uso principal. En principio será para estudiar un poco de jazz, y ayudarme un poco en la composición. Pero sí, llegado el caso, en algun tiempo quizás se den situaciones para tocar en vivo. Sin embargo en esa situación es probable que use MIDI a una PC y no utilice los sonidos internos del Yamaha. Aún así, si por comodidad necesitara usar esos sonidos, y pudieran sacarse a través de una preamplificación tendría el tema resuelto. El tema de que no tenga salida de línea me parece más bien un "olvido" grave, que hace quedar mal parado a un teclado que sino fuera por eso sería compra fija de muchos (cuanto puede haber ahorrado Yamaha al no poner esa salida??). Pero en realidad es un detalle bastante menor en comparación a sus virtudes (sobre todo si puede solucionarse preamplificando).
Gracias por la explicación del tema de las GHE y GHS. Yo creo que, siendo que no voy para pianista clásico, ni siquiera para pianista ya que será un instrumento complementario, el que sea apenas más liviano que un acústico no es un gran problema. Tuve oportunidad en una casa de música de comparar inmediatamente un Yamaha acústico con el P85, y si bien noté la diferencia de peso, no diría que fue algo que me moleste para nada, sino que me sentí igual de cómodo en ambos (por no decir quizá más cómodo en el P85 por la "flojera" :roll: )

Lo del Casio te agradezco, pero aunque me gustó la pulsación de algunos que probé (sin embargo demasiado liviana en el PX130), los sonidos de Casio nunca me gustaron. Y aunque, por lo que decís, debería probar el 330, no me siento cómodo con la marca. Admito que si no voy y lo pruebo es puro prejuicio pero... en todo caso mejor admitirlo (aunque siga con la cabeza dura #-o )
Subir
marlboronegro
#4 por marlboronegro el 11/06/2010
Si en un futuro para directos puedes usar un lptoc o un rack con tu p85, entonces estas hecho, yamaha no coloco mejores salidas en este aparato por que lo pensaron como un instrumento casero, exactamente para el uso que le vas a dar, pero su pulsacion es muy buena, a mi me gusto muchisimo, y claro que yo prefiero yamaha ante privia por el asunto de los sonidos, pero no esta demas que hagas una prueba.

A menos que puedas entrarle al YAMAHA CP50, que no tiene altavoces pero tiene todo lo que un teclado de escenario necesita.

Saludos!!
Subir
juanstill
#5 por juanstill el 11/06/2010
marlboronegro escribió:
Si en un futuro para directos puedes usar un lptoc o un rack con tu p85, entonces estas hecho, yamaha no coloco mejores salidas en este aparato por que lo pensaron como un instrumento casero, exactamente para el uso que le vas a dar, pero su pulsacion es muy buena, a mi me gusto muchisimo, y claro que yo prefiero yamaha ante privia por el asunto de los sonidos, pero no esta demas que hagas una prueba.

A menos que puedas entrarle al YAMAHA CP50, que no tiene altavoces pero tiene todo lo que un teclado de escenario necesita.

Saludos!!



El CP50 se ve lindo pero... 1700 dólares en EBAY! eso significa algo de 2500 si llegara a encontrarlo en Buenos Aires (con el P85 estoy en U$S 1096). Así que no, muy lejos.

Con lo de la salida lo que estoy pensando hacer es ir a alguna casa de música y probarlo conectado a consola a ver realmente cual es la degradación, y quizá probar con un adaptador de impedancias.
Pronto publicaré la decisión tomada, seguramente en la semana próxima.

Muchas Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo