Yamaha P70 midi

nonolandia6
#1 por nonolandia6 el 19/07/2017
Buenas, he leido en el foro pero esta duda no está resuelta ya que nadie consigue saber que está pasado. Quiero conectar el piano P70 al ordenador por su única conexión midi al ordenador desde mi tarjeta de sonido Phase x64 a mi window 7 i5. Quiero conectar y utilizarlo para programas como acustik piano, M1, Hammond4...Bueno, pues no soy capaz de que ningún programa lo reconozca. La conexión que tengo hecha es la siguiente. Dos cables midi del piano(out-in) a la tarjeta de sonido a sus dos entradas (out-in), y de la tarjeta de sonido por usb al pc. Le he asignado al piano el canal 1 para la transmisión del midi y nada de nada. Por favor si alguien tiene este piano y lo ha conseguido conectar le rogaría que se pusiese en contacto. Muchisimas gracias por vuestra ayuda de antemano, gran foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 19/07/2017
nonolandia6 escribió:
pues no soy capaz de que ningún programa lo reconozca.


Solo por descartar, porque no sé el nivel de conocimiento sobre interfaces y MIDI que tienes, tu DAW debe reconocer tu interfaz, no el piano. Es decir, en tu DAW debes localizar tu interfaz como interfaz MIDI, y en tu DAW podrás seguramente escoger el canal de recepción MIDI de la pista y también del propio plugin.
P70 - Interfaz - DAW - pista MIDI - plugin
Este sería el flujo de la señal MIDI de forma simplificada. Es decir el DAW recibe datos MIDI de tu interfaz, y luego ajustas los canales de recepción en la pista MIDI y el plugin que estés usando.

No sé que DAW usas, porque no lo mencionas, pero todos tienen una página de preferencias sobre opciones de audio y MIDI. Aquí es donde deberás comprobar si lo tienes todo correctamente configurado. Si te aparece tu interfaz como dispositivo MIDI además de audio, vas bien. A partir de ahí, en la pista escoges dicha interfaz como dispositivo MIDI (o puedes escoger "all MIDI inputs"), seleccionar el canal MIDI de envío de la pista (supongamos el 1) y el canal de recepción dentro del propio VST (que en el ejemplo lógicamente también debe ser el 1).El canal por el que emita el piano a la interfaz, hoy día, es irrelevante. Mientras a la interfaz le lleguen datos MIDI, los podrá pasar por el USB.

En fin, si das más detalles, igual podemos afinar más. ;)
Subir
1
nonolandia6
#3 por nonolandia6 el 20/07/2017
Buenas!! Lo primero muchas gracias por tu interés. Tengo que decirte que no tengo mucha idea sobre esto y ni idea con lo referente a los que es una DAW, he buscado más o menos lo que es, y entiendo que mis DAW son los programas que uso no? acoustik piano, m1... Se supone que no necesitaria nada más. No se...estoy perdido en eso la verdad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo