Yamaha p80 vs yamaha cp33

chi
#1 por chi el 16/04/2012
hola,queria que dijerais cual de estos pianos os parece mejor en cuanto a contrapeso,sonido...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Belbo
#2 por Belbo el 17/04/2012
El cp33, es una evolucion del p80, dimensiones parecidas, sonido parecido y cantidad de registros y conecciones parecidas, pero hay al menos 7 años de diferencia entre la aparicion de un modelo y otro, a no ser que la diferencia en precio sea abismal, (deberia serlo), yo iria a por el cp33, al menos por tener el tacto graduado y salidas balanceadas.
Subir
chi
#3 por chi el 17/04/2012
el p80 tambien tiene el tacto graduado y salidas balanceadas.mi duda es cual tacto/contrapeso y sonido es mejor.un saludo
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 17/04/2012
Preguntar qué contrapeso es mejor es un poco difuso, porque lo que es mejor para mi puede no serlo para tí. Los teclados del P80 y el CP33 son bastante diferentes, uno es Balanced hammer effect, y el otro GH. El GH es el teclado del CP50 o el P155, y a mi me gusta mucho, solido y bien contrapesado sin ser cansado de tocar. El Balanced Hammer Effect es el que llevan los sintes de 88 teclas de Yamaha (por ejemplo el S90XS), y es algo más blando que el GH, aunque también me gusta mucho.

Acércate a una tienda donde tengan un P155 (casi todas) y un S90XS o Motif XF de 88 teclas y pruebas los dos teclados, a ver cúal se ajusta mejor a tu forma de tocar... En cuanto al sonido, más de lo mismo, depende de tus gustos. Aunque tiene razón Belbo, en principio, es lógico pensar que un teclado actual tenga el sonido algo mejor que un teclado de hace años, porque actualmente tienen más capacidad de formas de onda y por lo tanto el sonido puede ser más detallado.

Si hay una diferencia de precio muy muy grande, yo igual me quedaría con el P80, que estaba bien. Si no optaría por el CP33 (o si te estiras, el CP50, que si que cambia mucho en cuanto a sonido, por ejemplo). Incluso un P155 tiene muy buen tacto y un sonido genial y está a buen precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo