Yamaha Pf80

hayraddin
#1 por hayraddin el 18/08/2007
Hola saludos a todos, mi caso es el siguiente, tengo un Yamaha PF80 ( pesa un huevo xd ) y me gustaria usarlo para tocar el piano. Tengo un gurpo de power metal, entonces los solos, strings y toda la pesca las toco en los sintes pero a veces me gusta meter mis solos de piano clasico y para eso me gusta la sensibilidad de las teclas contrapesadas del pf80, pero lo malo es que sus sonidos dejan bastante que desear. No hay alguna forma de actualizarlos ( nose, meterle un piano que suene bien, un harpsichord mas actualizado, etc) y que sea de la forma mas barata posible xd. Si me podeis ayudar o aclarar algo se agradeceria muchisimo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#2 por MJUAREZH36 el 18/08/2007
bUENO, ESO DE "METERLE" es dificil, es como querer que tu calculadora casio de 1 euro pueda tambien tener juegos de alta resolución...

Si tienes salidas midi, entonces usa un modulo de sonidos conectado por midi, así tendrás los sonidos del modulo.
Subir
Julián Hernández Arnal
#3 por Julián Hernández Arnal el 05/11/2020
Buenas

Has pensado que de tú piano puedes llevar un cable midi a tus sintes y utilizar tu piano como controlador, pero sonando con los sonidos de otro teclado. Esa es una opoción. Otra opción es llevar un portatil, aunque sea antiguo te vale, y con un cable midi usar sonidos virturales de teclados que los hay a montones muy interesantes.

S
aludos.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 05/11/2020
El hilo es de hace casi catorce años y la última vez que se conectó ese usuario fue en 2009...
Subir
Julián Hernández Arnal
#5 por Julián Hernández Arnal el 05/11/2020
El hilo es de hace casi catorce años y la última vez que se conectó ese usuario fue en 2009...

No tiene porqué leerla él, puede ser útil a otra persona que entre en el foro.
Subir
1
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 05/11/2020
De una utilidad pasmosa, sí...
Con lo que comentó MJUAREZH36 el año 2007 había poco más que añadir.
Subir
tumbaito
#7 por tumbaito el 06/11/2020
Creo que en las normas se dice algo acerca reflotar hilos tan antiguos, y más tratándose de un modelo de hace unos 35 años. Lo se porque tuve uno. Lo único que se consigue es despistar al personal. A lo mejor la solución sería un borrado automático de los hilos antiguos.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 06/11/2020
Borrarlos no (si en su día no hubo por qué hacerlo), aquí se planteó una duda y el compañero jalisciense lo aclaró, no podemos echar por tierra la gran base de conocimientos que supone Hispasonic en los veinte años de vida que tiene. La grasa es añadir nada casi catorce años después.
Una controversia aclaratoria, un descubrimiento que cambie las cosas por su puesto que añade al estad de la cuestión. En el caso que nos ocupa (de más) no ha cambiado la esencia y las características de lo ue se describió.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo