Yamaha PSR E-413 ó Yamaha DGX 230

abuelaarmada
#1 por abuelaarmada el 07/02/2009
buenas a todos,

llevo muy poco tiempo en esto de hacer música (aunque hace años que toco) y por eso hasta ahora no he tenido un teclado en condiciones (por casa me anda un kawai del '92 sin ni siquiera jac para el sustain), he ido siempre de prestado y ahora me toca comprarme uno, ya que el compañero que me dejaba el suyo lo necesita para otro proyecto.

Pues bien, después de informarme, de consultar marcas, precios y manuales veo que mi bolsillo no me llega para un teclado serio, ni siquiera para los fabricación china, así que me voy a tener que quedar con lo que iba funcionando hasta ahora en la banda, un Yamaha PSR E-313 (de la "gama alta" de los teclados de aprendizaje), pero un modelo un poquito superior, es decir, el E-413 de la misma serie o el 230 de la serie DGX.

La duda es con cuál quedarme. El PSR E-413, según los manuales, parece que ofrece las mismas prestaciones que el E-313, salvo por 8 nuevos sonidos a los que llaman "Cool!" y "Live!", un "ecualizador maestro" de risa y la rueda de Pitch Bend. La diferencia de precio va de 195 € a 280 €, y parece demasiada distancia para tan poca mejora. Ahí va mi pregunta; más allá de lo que puedan decir los manuales, en qué mejora el E-413 al E-313? la calidad de los sonidos, el número de voces...? algo más?

Y luego está el tercero en discordia, el hermano pobre de la otra serie, el DGX 230, que de precio anda por los 368 €. También tiene los 8 sonidos "Cool!" y "Live!" y la rueda de Pitch Bend, pero no el dichoso ecualizador. Las mejoras de esta serie son el número de teclas (76 en vez de 61) y que tiene las teclas llenas por debajo, como un piano, con diferentes pesos de graves a agudos. Pero vaya, por esas dos mejoras se carga otros 90 euros el bicho. Mi otra pregunta es si tiene alguna ventaja más con respecto al E-413 que se me haya escapado, también en calidad de sonidos, en número o en cualquier otra opción.

La historia es que, viendo los 170 € de diferencia entre el E-313 y el DGX-230, si la calidad de los sonidos es la misma, pues no sé si me sale a cuenta comprarme uno como el que venía usando, el E-313.

Otra duda que tengo es si el hecho de que las teclas sean contrapesadas en el DGX me va a quitar fluidez a la hora de tocar, si me incomodará a la hora de hacer solos rápidos, si echaré en falta un teclado "vacío". También me preocupa que 76 teclas sea demasiado largo para llevarlo por ahí.

Pues eso, que no sé con cuál quedarme. Vosotros que opináis, conocéis los modelos? Para más señas, el teclado lo quiero para ensayar, y como mucho grabar maqueta o tocar en algun pub, en plan grupillo de amigotes que se lo pasa bien tocando y que te toca a cambio de barra libre. Por si ayuda (porque imagino que habrá un teclado para cada estilo), el sonido que hacemos va por el nu metal, bastante envolvente; concretamente: (NO quiero hacer spam de mi banda, es por si me podéis aconsejar un modelo de los que comento en base al estilo, el que no quiera que no mire) [Este vídeo ya no está disponible en Youtube] y [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

pues eso, a ver si voy encargando, que estoy ya con ganas de tener un bicho de estos pa mí solo. Gracias por echarme una mano

un saludo
Alberto
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
angelmidi
#2 por angelmidi el 28/05/2009
Si estaria bien algunas opiniones!!!

Algo si te digo, el dgx 230 no tiene teclas contrapesadas.

Tienw muy buen tamaño pero me gustaria tmb opiniones en cuanto a sonidos alguien lo tiene????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo