Yamaha PSR-630 no suenan muchas teclas!

darkbuncion
#1 por darkbuncion el 19/07/2011
Buenas , el problema es que hace tiempo tenia de 4 a 7 teclas las cuales o no sonaban o sonaban cuando las soltaba o sonaban mas bajito...Asi que me fui a la aventura y lo abrí para ver si era algo sencillo de arreglar.
Al abrirlo me di cuenta que estas cosas no deberia abrirlas alguien de la calle como yo sin tener ni idea de electrónica XD...bueno aparte de eso ,las teclas debajo tienen unas gomitas como las del mando de la tele las cuales vi que estaban algunas descolocadas. Cogí y las coloque bien pensando que con eso ya había resuelto el problema XD (pobre iluso por mi). al comprobar cuantas teclas me sonaban de nuevo , me di cuenta que jodi mas de las que ya estaban .Ahora mismo mi yamaha psr-630 de 5 octavas apenas suenan 2 de las cuales apenas suenan unas cuantas teclas .. XD ..moraleja? ...no abras un teclado sin tener ni puta idea de lo que haces ...XDD
Alguna solucion o consejo o posible presupuesto en la tienda? .gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Antuan
#2 por Antuan el 07/07/2012
Hola.

Si realmente solo es eso, hay una posibilidad. Retiras del todo, con mucho cuidado, las gomas, pasas una brocha suave y seca por toda la placa, y limpias los contactos tanto de la placa como de las gomas con alcohol, uno por uno, hasta que estén limpios. Después, con una barra de grafito, "pintas" los contactos, tanto de la placa como de las gomas, dejando lo suficiente para que queden brillantes, todo lo que se pueda.

Después vuelves a colocar bien las gomas, y si es posible, antes de colocar las teclas, enchufas el aparato y compruebas que "pisando" suavemente con los dedos los contactos ya sobre las gomas, suenen las teclas. Si no lo hacen podría haber un problema mayor que ya requería alguien más experto en reparar placas.

Si lo hacen, vuelves a colocar las teclas una por una y solucionado. Yo te podría ayudar a repararlo, pero estoy en Barcelona y no me puedo desplazar.

Espero haberte sido de alguna ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo