Hola de nuevo a todos! Hace un par de meses me hice con un secuenciador Yamaha QX1 a buen precio y la verdad es que estoy encantado con el. Por supuesto está super obsoleto comparado con lo que hay hoy en día pero su calidad de fabricación, robusted, (7,5kg)!!, estabilidad, (no se cuelga por nada del mundo) y sobre todo por su sistema de edición y salvado de secuencias (En disquettes flexibles de 5 1/4 !!!! hasta 80.000 notas!!) me tiene enamorado! jajajaja. Además tiene 8 salidas midi!!, pero ahí está el problema. Este equipo se concibió para secuenciar sintes monotímbricos que es lo que había en esa época por tanto podiamos conectar hasta 8 sintes a cada una de sus salidas midi, teniendo en total 8 partes. El problema viene cuando quiero conectar al secuenciador un sinte o módulo multitímbrico que como sabeis tienen una sola entrada midi o a lo sumo dos si tienen 32 partes. En el QX1 a cada salida midi se le asigna un solo canal por defecto pero puedo configurarlo de tal manera que a una sola salida le puedo asignar como máximo 4 canales, por tanto tengo 4 partes como máximo en una salida que si la conecto a el módulo multitimbrico solo puedo secuenciar 4 partes, perdiendo las otras 4 que podría secuenciar en el Qx1 al no tener mi módulo más entradas midi. Por tanto os pregunto si conoceis algún interface o patchbay que no fuera muy caro en el que pudiera conectar 2 o más salidas del QX1 a éste y éste me sacara una única salida para poder conectarla al midi in del módulo multitimbrico aprovechando así las ocho partes posibles. Muchas gracias de antemano y saludos!!
Responder