Yamaha RS7000 Vs Roland MC909

lazha
#1 por lazha el 20/08/2003
Hola desde Mexico, ahora si tambien pongo este mensaje en el foro correspondiente :)

Estoy a punto de comprarme una de estas grooveboxes, pero la neta necesito saber la opinion de alguien de afuera que ya las tenga y que me diga verdaderamente su opinion, cuales son los pros de una y de otra, si es verdad que por ejemplo estaba leyendo que segun esto para Sampling y Sequencing es mas chida la RS7000 y tambien para live performances? cual es mas facil de utilizar en vivo.

Digo las dos cuestan una lana tons para saber que voy a comprar y cual vale la pena mas.

muchas gracias

lazha de esferave
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 20/08/2003
Salud!

Publica los mensajes solo una vez, que es muy molesto verlos repetidos, y si a la gente le interesa el tema los va a leer igual. :)
Subir
Dexter
#3 por Dexter el 20/08/2003
La vas a usar como solucion todo en uno o para secuenciar mas instrumentos. Que valoras mas en una makina?
Subir
Dexter
#4 por Dexter el 20/08/2003
Ah y para que estilo musical la vas a utilizar?
Subir
vcm
#5 por vcm el 20/08/2003
Yo si tubiera la pasta me pillaría la 909 sin dudarlo, tengo la RM y la verdad que el secuanciador es lo mejorcito hardware pero los sonidos dejan mucho que desear y supongo que las funciones de sampling de la 909 y la RS se parecen mucho pero la 909 tiene una pantalla para correrse...

Salu2.
Subir
Dexter
#6 por Dexter el 20/08/2003
............. Hay un hilo sobre esto por ahi perdido, no quiero rayarme como la ultima vez, y sigo manteniendo mi posicion. Si quieres, date una vuelta por el foro yahoo de la 909 y lee las opiniones. Es una maquina que no ayuda a la produccion, ralentiza el proceso de creacion. La RS suena de cojones, sobre todo las percusiones. Las posibilidades de sintesis de la ROland son bastante menores pero con lo que se tarda en retocar un patch en la MC has hecho un tema completo en la RS. Ademas el caracter de una muestra es muy dificil cambiarlo y la MC tiene un sonido muy muy comercial. Comparar la RS con una RM es como comparar Caviar con un puto gusano amargo (sin ofender).
El sampler de la RS es menos potente pero en lo que tardas en crear un patch con el sampler de la MC has hecho un tema a base de samples en la RS. Si tienes tiempo, vas a utilizar solo este aparato complra la MC (preparate a echarle huevos) si lo que quieres es un buen secuenciador con unos sonidos muy buenos, percusiones mejores y muy creativo la RS. He tenido las 2 y me quedo con la RS (se nota) aunke he dejado de creer en las soluciones todo en uno, y mas en las que se producen hoy en dia. Los ingenieros solo tienen una cosa en la cabeza y no es intencion de hacer aparatos geniales, es ganar dinero, no hay nada perfecto.
Subir
vcm
#7 por vcm el 20/08/2003
Dexter_LAB escribió:
Comparar la RS con una RM es como comparar Caviar con un puto gusano amargo (sin ofender).


No estaba ni mucho menos comparando la RS con la RM pero es de todos sabido que el secuenciador que tiene la RS es una versión ampliada en funciones y capacidad del de la RM o sea simplemente una versión mejorada.
Subir
Dexter
#8 por Dexter el 20/08/2003
Me referia al sonido.
Subir
lazha
#9 por lazha el 21/08/2003
Hola a todos, pues el tipo de musica a la que me dedico es como drum & base, ambient, Big Drum integrando elementos organicos como guitarras acusticas electricas, bajos organicos y mezcla entre sintetizadores analogos y digitales y todo aquello qeu haga ruido harmonicas maracas etc....

La verdad lo que me hace falta es un buen secuenciador(de hecho no se si sea el nombre correcto, creo qeu de hecho es el sampler no?), algo en lo que pueda menter mis loops y drum braks (ya sea Wavs o Aiffs) y controlar longitud pithc y meterle efectos (delay reverb, etc), eso mas un secuenciador midi para manejar todos los sints y demas aparatejos externos.

Por eso estaba pensando en la MC o la RS, ya pregunte los precios y si no maaaaaaaaa la MC sale en una lana comparada a la RS (bueno ni tanto :lol: .

Pero voy a checar el hilo de yahoo que comentan haber que pex, o si me recomiendan ( y explican) entre secuenciador y sampler? (digo tengo la nocion basica) o un aparato que pueda hacer secuencias de loops y samples?

En fin gracias...

lazha de esferave
Subir
lazha
#10 por lazha el 21/08/2003
Me has convencido Calros jaja (osea la RS es mas barata JAJAJAJAJA) :lol:

Pero haber tu que tienes la RS, comentas qeu es mas facil hacer canciones y secuenciar mas rapido que la MC, ahora para performance en vivo, que tan facil es no se por ejemplo vas sobre un track y quieres de repente improvisar y detener ese loop por un tiempo? es facil cambiar y de manejar en vivo?

Ahora en cuanto al sonido de los "predeterminados" que trae, comentas que es mejor en cuanto a percuciones? no?

lazha esferaVe
Subir
Dexter
#11 por Dexter el 21/08/2003
La RS la tuve, ya no (por tonto).

OK, la RS es mucho mas intuitiva, secuenciar en mucho mas rapido y el control a tiempo real en directo es mas sencillo y no menos potente. Las capacidades de sintesis mas limitadas pero tiene un sonido muy potente, principalmente en percusiones. Los sonidos mezclan muy bien entre ellos (menos comecocos). El sampler con funcion loop-remix similar a recycle. Para loops es una pasada, para samplear instrumentos no tanto como MC que ademas lleva Variphrase. Las guitarras desde luego no son el punto fuerte de la Yamaha. Pero el secuenciador es una pasada, no conozco ninguno mejor en hardware. No opone resistencia al trabajo, al reves que la Roland, que es un poco coñazo en muchas de las tareas. Para el directo la Yamaha es mas divertida sin duda esta mas enfocada a ello que la MC.
Subir
lazha
#12 por lazha el 21/08/2003
Mal plan que ya no latnegas! pos que le hiciste :shock:

En fin, eso es lo que estaba tambien leyendo ahorita en otros asuntos que la RS es mas como para en vivo el asunto y la MC pues mas pro para que pierdas el tiempo un rato en el estudio.

Pero aparte si el fuerte de la RS no es el sinth pues compraremos mas hardware no :lol: digo aparte tengo un MS2K tons pues suena bastante chido asi que a combinar se ha dicho....

En fin Carlos y a todos los del foro gracias por la ayuda, y pues por aca nos estamos viendo....

saludos

lazha esferaVe

(Pd Alguien sabe de Amplificadores de bublos?) Necesito hacer un rebiasing del mio es un Marshall JCM 900 digo si alguien sabe abrimos otro hilo de discucion :D gracias y perdon por publicar mi primer mensaje en dos lugares soy nuevo en estos menesteres.

Seeeeeeeeeeyouallll!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo