Yamaha S215ES Club Series

Doozy
#1 por Doozy el 10/03/2014
Bueno un amigo me ha dicho que le eche un vistazo ya que los agudos no se escuchaban en el altavoz y vi que varios componentes estan quemados pero no se si hay piezas de recambios para esos componentes, se soldar pero no me se el nombre de todos los componentes xD, os pongo unas fotos.

3fa8ff6cc770628628e026c23d665-3794612.jpg

fb440211f66642c6f42382e333f69-3794612.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Aimas
#2 por Aimas el 12/03/2014
Hola:
Si la foto no engaña la bobina de la derecha está quemada?? Y lo blanco son dos resistencias que tambíen andarán mal.
No creo que encuentres el repuesto original de Yamaha (por antiguo), que es toda la placa (es un filtro de dos vías para separar los agudos y los graves en dos señales independientes).
La bobina con paciencia se puede rehacer, tendrías que comprar hilo de cobre del mismo tamaño y recrear la bobina con el mismo nº de vueltas. Las resistencias si no ponen el valor existe un truco para calcularla. Si está partida por un punto por ejemplo, la mitad, sólo tienes que medir la mitad buena y multiplicar ese valor por 2. Si la parte rota es un 25% pues al valor que te de la parte buena, le sumas un 25%. OJO, este truco vale si está partida, si está quemada, olvidate porque seguro que está dañada en su totalidad.
Saludos
Subir
Doozy
#3 por Doozy el 12/03/2014
¿Y si compro una ya montada de 2 vias que he visto por internet?
Subir
Aimas
#4 por Aimas el 12/03/2014
Hola,

Si el filtro es del mismo modelo, y no tienes los woofers o el tweeter dañados, perfecto.
Ahora, supongo que lo que te refieres es a montar una placa de otra marca o modelo. Cuidado, tiene que tener los valores idénticos o muy similares sino te cargarás o el filtro, o el altavoz o la etapa.
Tendría que tener:
- Potencia máx igual o superior a la original.
- Frecuencia de corte idéntica o muy similar, sino te puedes cargar los tweeter, o en el mejor de los casos, que el equipo suene raro.
- El mismo nº de vias.
Saludos
Subir
Doozy
#5 por Doozy el 12/03/2014
Gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo