Yamaha s90/s70 xs

  • 1
Gelito
#1 por Gelito el 31/07/2010
Hola que tal, estoy intentando buscar información sobre usuarios de este sinte/piano de escenario, me gustaria saber la opinión de gente que ya lo tenga, dado que posiblemente, y por las especificaciones que lleva, a lo mejor hago el cambio de lo que tengo ahora por uno de estos, algunas cosas que me gustaria saber son:

- El tacto es bueno, o es un hibrido entre sinte y piano ?
- Alguien me podria comparar el tacto y sonidos de piano de este modelo con un kawai mp5 ?
- Se pueden incorporar sonidos como a los motif XS ?
- Hay algun tipo de actualización para poder reproducir archivos mp3 ??
- De los 142mb disponibles para ondas de piano, se pueden incorporar otras ondas?
- El material de construcción es de buena calidad como por ejemplo en los motif de la serie ES ??

Gracias y saludos de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LeonGTR
#2 por LeonGTR el 31/07/2010
Respondo a tus preguntas en base a lo que pude percibir probando el piano personalmente en una tienda, en lo que he leido sobre el en internet, y como propietario de un S90ES y un Motif XS8 :mrgreen:

-El tacto es buenisimo, lo probe en tienda y me gusto mucho, es el mismo tacto que el Motif XS8 (no estoy 100% seguro pero eso me parecio al tocar ambos).
-Nunca he probado el Kawai ahi si paso.
-No se pueden incorporar sonidos, solo los que trae de fabrica o los que programes tu, obvio solo con la posibilidad de utilizar las formas de onda nativas del sinte (no tiene sampler, ni posibilidad de expansion como si lo tenia el S90ES).
-Me imagino que en algun momento podria salir una actualizacion del S.O. que le permita reproducir MP3, cuando yo compre mi Motif XS8, no era posible grabar audio directo a la USB ni reproducirlo directo tampoco, con la penultima actualizacion la cual salio antes del lanzamiento del S90XS ya es posible, no descartaria que en un futuro se puedan reproducir mp3.
-No se pueden incorporar mas ondas de las que ya trae el sinte, recordemos que no tiene sampler.
-El material de construccion es muy bueno, es un sinte de gama alta por lo tanto esta muy bien construido.

Espero haberte ayudado en algo.
Subir
Gelito
#3 por Gelito el 31/07/2010
Muchas gracias

Decia lo de los sonidos, porque me habia parecido oir que era compatible con las expansiones de sonidos de motifator para los motif XS (los de rack claro esta, ya que como bien dices no lleva sampler)

El tacto del kawai mp5 es algo mas blando que el CP33, yo una vez vi un XS8 en un corte ingles y lo encontré muy blando.

Veo que siempre estas muy atento a esta pagina web, muchas gracias por todos los comentarios de los que nos haces disfrutar

Saludos
Subir
Gelito
#4 por Gelito el 01/08/2010
Ah y por cierto, que hay de los sonidos de piano, ya que he oido que incluso aún son mejores los del S90ES

Saludos
Subir
Gelito
#5 por Gelito el 01/08/2010
No me digais que nadie tiene un S90xs o un s70xs !!!!

Saludos
Subir
LeonGTR
#6 por LeonGTR el 01/08/2010
Si son mejores, el S90ES tenia un piano basado en muestras tomadas de un S700 (que por cierto nadie conoce... solo se hizo famoso cuando salieron los S90 y S90ES), el S90XS tiene un piano basado en muestras de un S6B (este si lo conocemos desde hace tiempo) aunque es un piano mas pequeño que el S700, el sonido esta bastante bien logrado.
Subir
Gelito
#7 por Gelito el 01/08/2010
Gracias Leongtr

Saludos
Subir
Chermitos
#8 por Chermitos el 02/08/2010
Hola Gelito,
Yo también estuve investigando el s70xs.. Por lo que pude saber el S90ES , S70XS, S90XS, MOTIFES8 Y MOTIF XS8, comparten el mismo teclado. Creo fue en motifator donde lo leí. Es un teclado de accíón un poco más blando (dentro de ser balanceado) que otros como el rd700gx que es muy defendido por personas que estudian piano. Sobre esto la mejor opcion es probarlo.

Sobre los samples, como muy bien te decía Leon, el s90es comparte la rom del motif ES + unos 49mg extras basados en el s700 . si tienes el cd sound library que venía en tu motif tienes unas voces de piano del s700 que te pueden dar una idea del sonido de este piano. No son exactamente iguales que las que trae el s90es pero es para que te hagas una idea.

igual sucede con el s90xs y el motif xs8 , la rom extra es del piano s6. el resto es idéntica en ambas máquinas. Creo que hay un usuario que compró un s70xs. revisa el hilo en el foro de pianos, de Teofilus sobre el sv1 de korg. Alguien que intervino compró este teclado, el s70xs y te podrá dar una idea de 1ª mano.

sobre el s90es te podrá hablar muy bien Leo que tiene uno más que probado.
Subir
Gelito
#9 por Gelito el 02/08/2010
Gracias Chermitos
Subir
Gelito
#10 por Gelito el 14/08/2010
Nadie mas tiene opiniones sobre los nuevos S90xs ??

Saludos a todos
Subir
~OmT~
#11 por ~OmT~ el 14/08/2010
gelito escribió:
Nadie mas tiene opiniones sobre los nuevos S90xs ??

Saludos a todos

Esto me suena a que lo piensas comprar sin probarlo. Mala idea. Pruébalo.
Subir
tonchito
#12 por tonchito el 21/03/2011
hola yo tengo un S90xs y el sonido de piano que trae es el s6
Subir
Gelito
#13 por Gelito el 21/03/2011
Bueno finalmente de momento me quedo con mi kawai y mi motif, mas adelanta ya veremos

Saludos y gracias a todos por vuestra colaboración
Subir
Acorde_
#14 por Acorde_ el 27/10/2011
Hola

Sabeis como de llama el teclado que lleva el s70 ó s90? Y algunn otro modelo de yamaha que lleve el mismo teclado?
Subir
Iskra mod
#15 por Iskra el 27/10/2011
Balanced Hammer Effect Keyboard, tanto en el s90 como en el s70. Es el mismo del Motif XS8 o del Motif XF8. Simula la tecla contrapesada y balanceada del piano pero es algo más blanda, parecida en pulsación a la del P-95 o MOX8, que llevan teclado GHS (Graded Hammer Standard).

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo