Yamaha S900 / 910 O Tyros 3

mlcp
#1 por mlcp el 05/11/2010
Les escribo para saber sus opiniones sobre los teclados con acompañamiento Yamaha s900, yamaha s910 y el tyros 3.
Es muy grande la diferencia entre estos teclados, son para uso profesional o a nivel hogareño.
Soy músico, egresado del conservatorio con formación clásica pero claro la institución no da conocimientos de música popular para componer acompañamientos y quiero un buen teclado para interpretar un poco de todo. La diferencia de precio en mi país es grande el s900 sale 3000 dólares contra 8000 el tyros3. Busco muy buenos acompañamientos y timbres realistas de instrumentos.

No quiero un organo como juguete de niño sino un teclado que permita expresar y desarrollar la creatividad musical.

No se si al s900 se le pueden agregar ritmos o estilos y librerías de sonido.

Todo aquel que posee o sepa del tema, me gustaría que me de su opinión.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gelito
#2 por Gelito el 05/11/2010
Bueno yo vengo del PSR3000 que es el precursor del S900, y te puedo decir que es un muy buen teclado, con el que tienes un buen puñado de sonidos, que puedes editar (no como un sinte profesional pero si puedes cambiar parametros tipicos como ataque, decay, release, filtros y efectos), después tienes si no recuerdo mal unos 240 ritmos, a los que les puedes añadir o crear tus propios estilos desde cero, o crearlos aprovechando partes de los estilos que ya tienes en el teclado, o incluso cargar estilos nuevos.

Todo lo que te he explicado antes es valido para el Tyros, pero los sonidos son de mejor calidad, tiene opción sampler para poder cargar alguna que otra libreria de sonido (pero creo que esta bastante limitado ese tema), tiene mas estilos de ritmos, y más opciones en general, el tacto del teclado es bastante mejor en el tyros que en los S900, que quizas te pueda interesar ya que para mi si que es importante notar unas teclas de calidad bajo mis dedos

En definitiva, puedes hacer cosas bastante parecidas en uno y otro, el tyros logicamente tiene más de todo (calidad, sonidos, ritmos, calidad de construcción, opción sampler y disco duro interno), pero eso lo debes evaluar en cuanto a lo que puedes gastar y el uso que le vas a dar.

Espero haberte podido ayudar

Saludos
Subir
mlcp
#3 por mlcp el 05/11/2010
gelito escribió:
Bueno yo vengo del PSR3000 que es el precursor del S900, y te puedo decir que es un muy buen teclado, con el que tienes un buen puñado de sonidos, que puedes editar (no como un sinte profesional pero si puedes cambiar parametros tipicos como ataque, decay, release, filtros y efectos), después tienes si no recuerdo mal unos 240 ritmos, a los que les puedes añadir o crear tus propios estilos desde cero, o crearlos aprovechando partes de los estilos que ya tienes en el teclado, o incluso cargar estilos nuevos.

Todo lo que te he explicado antes es valido para el Tyros, pero los sonidos son de mejor calidad, tiene opción sampler para poder cargar alguna que otra libreria de sonido (pero creo que esta bastante limitado ese tema), tiene mas estilos de ritmos, y más opciones en general, el tacto del teclado es bastante mejor en el tyros que en los S900, que quizas te pueda interesar ya que para mi si que es importante notar unas teclas de calidad bajo mis dedos

En definitiva, puedes hacer cosas bastante parecidas en uno y otro, el tyros logicamente tiene más de todo (calidad, sonidos, ritmos, calidad de construcción, opción sampler y disco duro interno), pero eso lo debes evaluar en cuanto a lo que puedes gastar y el uso que le vas a dar.


Espero haberte podido ayudar

Saludos


Gracias por tu respuesta.
El tema es que el tyros no lo puedo probar porque por el elevado costo que tiene las tiendas no invirtieron en tener uno para demostración y si bien yamaha está en el país tampoco tiene salón de exposición de equipos de alta gama. Lo del teclado lo note un poco endeble, para mi gusto, pero de ir por el tyros tengo que encargarlo sin poderlo probar.
Estuve buscando en el sitio de yamaha pero no encuentro una tabla comparativa con los sonidos de diferencia entre s900 y tyros3.

Una duda que tengo si se le quiere agregar acompañamientos (s900) los mismos se almacenan en alguna memoria interna o en una usb. Hay un topo de estilos que se le pueda agregar.

Saludos
Subir
Gelito
#4 por Gelito el 06/11/2010
Si que hay un tope, tienes que mirar en el manual del s900 y te dirá la cantidad de estilos user de que dispone

Y claro está si estas acostumbrado a tocar piano acústico, tenderás a ser exigente con el tacto de los teclados, la linea S900 como los PSR tienen un teclado para ir tirando, otra cosa que puedes hacer es comprarte un S900 y un teclado controlador o un piano digital que aunque sea caro te saldrà siempre mas barato que un tyros3, yo tube el PSR3000 y un piano digital yamaha cp33 y la verdad el tacto del cp33 creo que está muy conseguido

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo