Yamaha silent

Fernando
#1 por Fernando el 29/11/2016
Tengo una guitarra Yamaha silent de cuerdas de naylon. Suenan 4, 5 y 6ª con menos volumen que la 1, 2, 3ª. Alguien sabe como se soluciona?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
yuri_1973
#2 por yuri_1973 el 29/11/2016
Fernando escribió:
Tengo una guitarra Yamaha silent de cuerdas de naylon. Suenan 4, 5 y 6ª con menos volumen que la 1, 2, 3ª. Alguien sabe como se soluciona?


Puede ser el sensor (piezoelectrico), que esté:

-defectuoso

-mal colocado y/o hace mal contacto con la selleta

Posibles soluciones (con mucho cuidado que el piezo es muy fragil)

-aflojar cuerdas, levantar selleta, re-posicionar el piezo si está movido/arrugado, colocar selleta, tensar cuerdas. Puede que con eso se corrija un mal contacto entre selleta y sensor piezo, y se resuelva.

-comprobar que la selleta este plana en la superficie inferior (lo que esta en contacto con el piezo). Salvo que se haya modificado o sustituido, deberia venir plana de fabrica.

-si nada de lo anterior lo soluciona, sustituir sensor (piezo) si esta defectuoso (yo lo tuve que hacer, lo fabrica B-band)
https://www.thomann.de/es/bband_usttransducer_29r.htm

y probar con una pila nueva antes de tocar nada !!!
Subir
Fernando
#3 por Fernando el 02/12/2016
Muchas gracias Yuri por facilitarme tu ayuda. No he podido responder antes por que he tenido unos días muy complicados. Probablemente sea el piezo, la selleta es la de fábrica y voy a tener que cambiarlo. ¿Podría hacerlo yo? ¡Tú lo hiciste! para eso supongo que tuviste que abrir la tapa trasera. Si es así, ¿me podrías indicar cómo se abre?
Un saludo de Fernando.
Subir
yuri_1973
#4 por yuri_1973 el 02/12/2016
Fernando escribió:
¿Podría hacerlo yo? ¡Tú lo hiciste! para eso supongo que tuviste que abrir la tapa trasera. Si es así, ¿me podrías indicar cómo se abre?


si lo hice. tengo algunos videos que puedo colgar del proceso ... solo necesitaras un destornillador y un poquito de paciencia para hacerlo cuidadosamente y no cargarte nada
enviame un email por mensaje privado
Subir
Fernando
#5 por Fernando el 02/12/2016
Vale Yuri. No sabes lo que te lo agradezco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo