Kawai vs yamaha

  • 1
lluvia2004
#1 por lluvia2004 el 30/08/2010
que tal, me he decidido a pasar de un clavinova a un piano vertical. creo que mejorare notablemente en mis estudios. tengo aun que pasarme por tiendas para comparar precios, marcas , etc. de todas formas, me he quedado con dos marcas : yamaha y kawai. el kawai (k-5) es el que utilizo para las clases y me gusta mucho el sonido, tacto, etc. en la misma linea, está por lo visto el yamaha serie U .
pasare estos dias para probarlos, y me han comentado que son muy similares, en cuanto a precio, y en cuanto a calidad y sonido.
quizas el yamaha un poco mas agudo, pero bueno, yo tampoco tengo el oido tan fino.
la pregunta es si habeis tenido esta opcion, habeis probado, y a que conclusiones habeis llegado.
a lo mejor alguien me dice que me decante por una marca de estas que propongo en concreto, o bien que mire alguna otra.
la idea es comprar un piano silent o anytime .... y el presupuesto pues mas o menos lo que valen estos pianos, unos 5.500 euros (nuevo) mas-menos.... (esto sin el silent, con él creo que son mas caros).... saludos y gracias ¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 30/08/2010
Hola y bienvenido al foro. :D

Tengo una buena noticia y una mala noticia: la buena es que en el hilo que te pongo a continuación se habla sobre todo lo que quieres saber:

https://www.hispasonic.com/foros/teclado-piano-verdad-condiciones/103892

La mala es que son 67 páginas... :?

Pero si tienes la paciencia de leértelas, seguro que te aclaran muchas cosas.

Suerte.
Subir
josemanuelblas
#3 por josemanuelblas el 30/08/2010
ok siento no haber investigado mas, pero al tratarse de pianos acusticos, pense que en el foro habria menos hilos. le he echado un vistazo algunas veces a este hilo que me propones , y ademas gracias ¡¡ pero asi por encima veo que se habla fundamentalmente de pianos digitales, stagepianos etc. buscare en temas de pianos acusticos... gracias de nuevo, saludos
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 30/08/2010
Ah, perdona, no sabía que te referías a ese tipo de pianos... Pues dejemos a ver si alguien se pasa por aquí apara aconsejarte.
Subir
BlueSkull
#5 por BlueSkull el 30/08/2010
Yo te recomendaria tambien que mirases los Petrof, para mi gusto estan muy por encima de todos en acusticos verticales, y en cola aunque esta la cosa mas reñida, tambien me encantan, pero eso, en verticales, para mi gusto, no hay color, petrof sin dudarlo.
Subir
maleno
#6 por maleno el 01/09/2010
La verdad es que yo estoy como tú.
Este año hago 2º de Grado Medio y me gustaría comprarme un piano vertical, ya que ahora mismo estoy tocando en un stage piano, un Yamaha CP300 y la verdad es que hay muchas cosas que uno empieza a no poder ejecutar de la misma manera que un piano acústico.
Yo estoy entre Yamaha y Kawai, si bien, Kawai me gusta más (sonido). El problema es que aún no he probado ningún piano que tenga instalado el sistema Silent o Anytime y no se si influirá en algo este sistema en las notas (peso, acción) o no.

Creo que Petrof no tiene de fábrica un sistema Silent aunque hay tiendas que te lo montan en cualquier piano acústico. A mi me dieron presupuesto de unos 2000€ por montarlo en un piano acústico que tengo en casa de mis padres, allí no tengo problemas de vecinos.

Bueno, espero que alguien nos pueda aclarar a ambos.
Subir
josemanuelblas
#7 por josemanuelblas el 02/09/2010
que tal maleno, bienvenido al hilo. te cuento un poco mi experiencia estos dos ultimos dias, han sido pocos y he visitado solo dos tiendas.
la primera, yamaha, el U1, piano vertical ,no me convencio del todo, es verdad que tiene mas brillo que el kawai pero no tengo el oido tan fino. aun asi, no me parecio que sonara con contundencia. (seguro que me expreso mal)
lo que si me parecio muy parecida, es la pulsacion con respecto al clavinova, que tengo ahora mismo, y con el que llevo tocando 3 años.
mi profesor, ya digo 3 años llevo con él, tiene un kawai k5 que a mi me gusta mucho su sonido, su tacto, es una maquina.
me he decidido este año porque cada vez que voy a clase con algun tema, lo que sea, que en casa sale genial, alli es otro mundo. y no es por nervios o desconocimiento de lo que este tocando, simplemente cambia todo.
el pedal, no tiene nada que ver, en el kawai por supuesto hay que controlarlo muy mucho, en el clavinova a veces toco con él pulsado y ni me entero muchas veces.
la pulsacion tambien, aunque ya me acostumbre a ella. para mi de repente me parece que hay un abismo entre el digital y el acustico.
he probado hoy el kawai k5 y algun modelo mas, incluso seminuevo y es curioso como siendo de la misma marca, suenan diferentes, el tacto era sorprendentemente blando ¡¡ claro el piano tenia varios años de uso, aunque en un estado excepcional.
asi que estoy casi decidido por este k5. con respecto al anytime o silent, pues hombre suena bastante bien. te mantiene el pulso, y creo tambien que el pedal de sustain. yo lo he probado y tampoco he dado botes... ya sabes para lo que sirve, no dar la lata a los vecinos mas de la cuenta. pero si se tiene oportunidad, que suene a pelo ¡¡¡ seguimos charlando, suerte ¡¡¡
Subir
josemanuelblas
#8 por josemanuelblas el 02/09/2010
ah y gracias por el consejo del petrof, lo probare tambien por supuesto. saludos ¡¡
Subir
lluvia2004
#9 por lluvia2004 el 12/09/2010
que tal sigo mirando pianos. al final me quedare con el kawai es el que mejor sonido y precio me ofrece. os queria preguntar si sabeis metodos para que no suene en exceso el piano. (me refiero al volumen) y descartando el silent, se sube mucho para mi presupuesto.
ya sabeis, no se puede tener un piano acustico en cualquier casa, y menos en una gran ciudad. yo afortunadamente solo molestaria un poco a la vecina de abajo. me han dicho no obstante, que con una moqueta, y tapando un poco el piano por detras con una manta p.ej. , se mitiga el sonido bastante y de hecho yo con el que toco en clase es asi como lo tiene. (y suena) no se, quizas algun material que me podais sugerir sobre todo para el suelo, que es por donde mas creo que se va a escapar el sonido, aparte de la moqueta. supongo que una alfombra, pero esto no se si hara que el piano no asiente bien, al ser una maquinaria un tanto delicada......gracias hispasonicos¡¡¡
Subir
teofilus
#10 por teofilus el 12/09/2010
Para aislar el sonido del acústico coloca una plancha de elastómero ( copopren ) en la trasra del piano.planchas de 2 x 1.
Lo encontraras en leroy merlin por ejemplo, es una espuma multicolor.
Con esto conseguirás una reduccion del volumen suficiente para no molestar.
En cuanto al piano sin dudarlo ni un momento compra un YAMAHA U3.
Con perdon de algunos foreros los petrof no le llegan ni a los tobillos a la serie U de yamaha...tambien tiene otro precio.
Yo lógicamente soy felicísimo poseedor de un Yahama u3 .
Saludos
Subir
lluvia2004
#11 por lluvia2004 el 12/09/2010
que tal gracias por la respuesta. preguntare en leroy merlin por lo que me comentas, seguro que es efectivo. en cuanto a lo del yamaha... en kawai encuentro un servicio postventa inmejorable, y tengo que decir que por el u3 me piden 9.880 euros, supongo que de ahi bajaran, pero claro, kawai ofrece mejores precios. al menos lo que he encontrado en madrid capital.
tambien he de decir que en clase tengo un kawai k5 y me gusta mucho su sonido, aunque la tecla es algo mas dura que en el yamaha. sin desmerecerlos por supuesto, yo cuando probe los yamaha me gustaron.... los petrof me han dicho que han bajado mucho su calidad, hay mucha competencia. en esto ya sabeis que te tiene que gustar todo, el tacto, el sonido, la calidad de los materiales...... a que me has metido la duda en el cuerpo ??? muchas gracias os contare novedades... chao ¡¡¡
Subir
pianoplayer72
#12 por pianoplayer72 el 17/09/2010
Hola,

Yo estoy en la misma situación. Estoy indeciso entre un Kaway K3 y un Yamaha P116.

¿Alguien ha probado estos dos modelos o puede opinar sobre ellos? El kawai es un poco más barato, pero independientemente de ello, ¿qué eligiriais y por qué?

gracias y un saludo
Subir
lluvia2004
#13 por lluvia2004 el 18/09/2010
que tal, yo todavia no he comprado el piano, pero tengo bastante claro lo del kawai. en primer lugar, porque lo tengo en clase y me gusta mucho su sonido, tacto, etc. esto va en cuestion de gustos.
tienes que ir a probarlos, las veces que sean necesarias y ajustar el precio.
piensa que es un instrumento que te va a durar muchos años, y que no es cuestion de cambiarlo como si cambias de sinte, que es otra cosa.
de todas formas, y sabiendo que yo no soy un entendido, creo que la gama k de kawai es superior a la gama que tu`propones. la serie k de kawai se asemeja a la serie u de yamaha. el p116 es un piano de gama media. lo puedes ver en internet. y las series k y u son gamas que llaman "profesionales".
esto no quita que el p116 no sea un buen instrumento y suene de maravilla. ya digo es cuestion de gustos.
mi consejo es que te fijes un presupuesto aproximado y en base a eso mires , compares, y compres lo que mas te guste. siento no darte datos mas tecnicos. yo probe los yamaha, y como ves en un post anterior de teofilus, él está encantado con su piano yamaha y me lo creo a pie juntillas.
por cierto y si a alguien le interesa la información , ahora mismo un k5 de kawai sale por unos 6.300 euros nuevo, ya con el descuento por pago al contado o bien en 3-4 veces sin intereses. un saludo y mucha suerte, ve contandonos tus experiencias pianisticas ¡¡¡ chao
Subir
jandrop
#14 por jandrop el 18/09/2010
pianoplayer72 escribió:
Hola,

Yo estoy en la misma situación. Estoy indeciso entre un Kaway K3 y un Yamaha P116.

¿Alguien ha probado estos dos modelos o puede opinar sobre ellos? El kawai es un poco más barato, pero independientemente de ello, ¿qué eligiriais y por qué?

gracias y un saludo


Hola, yo estube hace poco mirando los dos modelos, los probé, y aunque no tengo mucha experiencia, solo a la primera prueba tube claro que me gustaba más el sonido el Kawai, me pareció más cálido.
Al final me lo compré (El K3 con silent) estoy basante contento, y mi cuñado que tiene la carrera acabada y bastante experiencia me comentó que tanto el tácto como el sonido era buenisimo, de echo estaba bastante sorprendido, el tiene un Stenway & sons de cola, y me comentó que el mio era uno de los mejores verticales que habia probado, sobre todo en tácto.
En definitiva, supongo que los dos son buenos pianos, lo mejor seria que los probaras y decidieras cual te gusta más.
En cuanto al K5, según estube leyendo en Pianoworl, no se diferencia tanto del K3, eso si, decian que con el K6 ya hay un salto considerable.
Un saludo
Subir
pianoplayer72
#15 por pianoplayer72 el 19/09/2010
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Los precios que me han dado ya ponen al P116 600 euros por encima del K3, por lo que el U1 me imagino que se marche muy por encima.

Yo probé los pianos por separado, y no soy realmente pianista, ambos me gustaron, pero con vuestros comentarios y la considerable diferencia de precios, creo que Kawai va a salir ganando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo