Alguien conoce Pianova

libertyvallance
#1 por libertyvallance el 01/12/2007
Hola. Estoy buscando un piano digital para regalar a una estudiante de piano. He visto los Clavinova de Yamaha, el Kawai CN 31 y uno llamado PIANOVA PR670 que me causó buena impresión, tanto el teclado como el sonido. Todos cuestan parecido (el PIANOVA 1350 Euros).

¿Alguien ha probado el pianova y me puede decir si es bueno?

Además, he visto que casi todo el mundo prefiere el teclado de Kawai, pero a mí me pareció blando.

Gracias, un saludo.
Subir
~OmT~
#2 por ~OmT~ el 01/12/2007
Hola no he probado el pianova, pero puedo señalarte que mires los pianos GEM que están a muy buen precio y además tienen un sonido de piano genial muy realista, posiblemente superior a la mayoría. Si puedes probarlos como sabrás es lo definitivo para decidirse, así que suerte. :)
GEM PRP 700 Stage Piano 759,36 € (musicstore)
GEM PRP 800 Stage Piano 837,34 € Altavoces
http://www.generalmusic.com/html/home.asp
Subir
libertyvallance
#3 por libertyvallance el 02/12/2007
Gracias, tampoco conocía ésos. Los buscaré, pero temo que sean difíciles de encontrar en Albacete. Respecto a Pianova, llevo días buscando por la red, y hay muy poca información, lo cual no es que dé animos, pero bueno...
Subir
canossi18
#4 por canossi18 el 03/12/2007
A mí me han enseñado uno en Murcias y me han dicho que es bastante mejor que los yamaha (a igualdad de precios) estoy hablando del modelo dpp-420. Pero me encuentro con lo mismo que tú, que apenas si existen informaciones de gente que lo conozca. Y sólo está esta tienda para distribuirlo; si tienes más informaciones, te agradecería que me las hicieras saber, porque para antes de estas navidades me gustaría poder comprarle uno a mis hijas. Saludos
Subir
libertyvallance
#5 por libertyvallance el 04/12/2007
Al final conseguí a alguien que toca el piano para que viniera a probarlos: un Roland, el Kawai 31, el Yamaha 230 y el Pianova 670. He comprado el Kawai.

El Pianova suena bien, la verdad, pero mi amigo decía que había un par de cosas que no le convencían. Al parecer es una marca nueva, y la distribuye Klavier en España.
Subir
palangana
#6 por palangana el 29/01/2009
Yo me compré el PR-822 de Pianova hace dos meses, y en dos palabros: im-prezionante.

Esta marca ni se ni me importa quien la distribuye. Yo lo he comprado en Barcelona y el resultado es fantástico.

Si el resto de los mortales compra Yamaha, Kawai u otro de estas mediocridades japonesas, pues yo no me voy a tirar al rio detrás, y el Pianova es el mejor piano eléctrico que he probado después de casi tres meses de busqueda.

La pega para mi también fué la poca información que encpontré, pero debe ser normal en una marca bastante nueva haciendo pianos eléctricos. Yo solo encontré información en su web (http://www.pianova.es)

Un saludo

P.D.: Por cierto, también probé el GEM, porque un amigo lo compró a una empresa alemana, y el piano es bastante malo, pero esta empresa son aunténticos delincuentes, pues el piano tenía fallos, tuvo que pagar los portes de ida y vuelta, no solucionaron los problemas que tenía y al final ni tiene garantía ni puede reclamar a ningún sitio porque están fuera de España y allí los tribunales de consumo no llegan.
Subir
BenRu
#7 por BenRu el 29/01/2009
Tienen muy buena pinta estos pianos...

Muestras de audio!!! :lol:
Subir
Pogorelich
#8 por Pogorelich el 29/01/2009
Hola a todos, soy técnico de pianos y me dedico a la afinación y reparación de los mismos para clientes y conciertos. Vivo en Valencia, aunque me desplazo por casi toda España. Los pianos digitales no son mi especialidad, pero muchas veces tengo que asesorar a mis clientes en especial sobre el sonido y pulsación de los pianos digitales que quieren comprar. Esta Navidad pude probar algunos pianos de la firma Pianova en una tienda de Alicante, y la verdad es que quedé muy gratamente sorprendido por la calidad del sonido de piano y especialmente por la pulsación, que me pareció muy correcta y gradual. Los otros sonidos, como coros, violines, etc.. no los vi tan bien conseguidos, pero a mi cliente le interesaba fundamentalmente el piano. El modelo pequeño (no recuerdo el nombre o número) no me pareció tan bueno como los que ya superaban los 1000€. Yo conocí la marca Pianova en Alemania y está producida por Klaus Fenner, que es uno de los técnicos de piano mas prestigiosos del mundo y tiene muchos libros sobre la construcción de pianos que son de lo mejor que existen. Imagino que al tener la marca registrada, estos pianos digitales también serán de su compañia. En Alemania los modelos acústicos de Pianova vienen firmados por Fenner y son carísimos, pues este hombre es muy prestigiado. Imagino que será fácil hacer una busqueda en Internet uniendo los términos "pianova" y "Fenner", aunque imagino que toda la información aparecerá en Alemán.

Saludos a todo el mundo y espero poder ayudar
Subir
marlboronegro
#9 por marlboronegro el 29/01/2009
palangana escribió:
Si el resto de los mortales compra Yamaha, Kawai u otro de estas mediocridades japonesas, pues yo no me voy a tirar al rio detrás, y el Pianova es el mejor piano eléctrico que he probado después de casi tres meses de busqueda.


Uy, recordemos que todo es cuestion de gustos, pero entre las marcas que he comprado y vendido creeme que kawai, yamaha y roland no son precisamente las que yo considero "mediocres".

Saludos!
Subir
2
~OmT~
#10 por ~OmT~ el 29/01/2009
Exactamente los GEM PRP que en un post anterior señalé no tienen un buen teclado según he leido en todos sitios. Pero reitero que el sonido es "gama alta", superior a muchos. Especialmente interesante el módulo GEM RP-X especializado en pianos, usa modelado físico junto con ondas, no había nada parecido hasta ahora que acaba de salir el v-piano de roland y todavía me cuestiono si lo ha superado, ya que es realmente muy bueno. Los expertos en el tema terminan con la combinación Kawai mp8 + Gem RP-X. Creo que esto ya lo dije en otra ocasión. Es mi intención compartir lo que he visto...
Aquí una demostración del Módulo:

http://es.youtube.com/watch?v=j5YuCSaQ8vo&fmt=18

Saludos.
Subir
Jordipab
#11 por Jordipab el 30/01/2009
marlboronegro escribió:
palangana escribió:
Si el resto de los mortales compra Yamaha, Kawai u otro de estas mediocridades japonesas, pues yo no me voy a tirar al rio detrás, y el Pianova es el mejor piano eléctrico que he probado después de casi tres meses de busqueda.


Uy, recordemos que todo es cuestion de gustos, pero entre las marcas que he comprado y vendido creeme que kawai, yamaha y roland no son precisamente las que yo considero "mediocres".

Saludos!


Efectivamente, llamarles "mediocres" no tiene nada que ver con la realidad.
Alguién que saca productos como el RD700GX, MP8 o S90ES sólo se le puede calificar con elogios. ¡Ya me gustaría tener alguno de ellos!
Subir
palangana
#12 por palangana el 30/01/2009
Estimados defensores de las mediocridades:

No se que interés tienen ustedes en salir en defensa de estas marcas, pero por lo que veo, ni saben ustedes de que están hablando, ni son objetivos en sus comentarios.

El modelo RD700GX de Roland es un piano de escenario con funciones de sintetizador, por lo que no es equiparable a los pianos digitales del tipo, digamos Clavinova. Como piano de escenario es bastante bueno, pero como piano digital tipo clásico no deja de ser una mediocridad. Respecto a los modelos de Roland intermedios (RP-101, HP-203 y otros) tienen un sonido bastante irregular, vulgar y que distorsiona en los fuertes, y sus teclados son solo correctos.

Del Yamaha S-90, tres cuartos de lo mismo, se trata de un sintetizador, no de un piano (a ver si nos enteramos), aunque debo reconocer que suena mejor que los Clavinova (lo cual no es que sea un elogio para Yamaha, sino mas bien lo contrario), y del teclado que podemos decir, porque se parece bastante poco al de un piano convencional.

El Kawai MP-8 es un controlador, por tanto tampoco has acertado aqui, y si el sonido es regular (solo regular), el teclado, a pesar de ser de madera, es bastante impreciso.

Respecto a la muestra que nos manda mi amigo defensor de GEM, de la demostración lo único bueno es el demostrador, ya que ha escondido muy bien los defectos del sonido tocando cosas muy dinámicas para que no se pueda ver que el matíz es muy irregular, y aún así se nota como los cambios de brillo de algunas teclas son exagerados, amén de que cuando tocas los agudos se puede comprobar que están sordos.

Yo les recomiendo que oigan si tienen posibilidad un Pianova PR-822 (o el que a mi mas me gustó, el cola GPR-6100) verán que se trata de un piano con un sonido im-prezionante.

Saludos de su amigo Palangana
Subir
~OmT~
#13 por ~OmT~ el 30/01/2009
Señor palangana aquí todos somos amantes de la música y nos deleita el disfrute de un arte. Si su interés es comercial, por favor demuestre su producto con videos o mp3.

No hay interés de provocar peyoratívamente* a los partícipes del foro. Por favor no lo haga.


*Por no decir despectivamente.
Subir
1
palangana
#14 por palangana el 31/01/2009
Estimados hispasónicos:

Debo reconocer mi sorpresa al leer el último mensaje de MMusiKK. Realmente es de un cinismo rayando el paroxismo.

Es decir, este sujeto me acusa de tener intereses comerciales a mi que no he nombrado ningún sitio donde comprar y ningún precio al que comprar. Este sujeto que en un tema donde se pide información sobre una marca determinada (exactamente el título del tema es "Alguien conoce Pianova") lo primero que nos dice es que probemos GEM (marca por la que nadie ha preguntado) y además nos dice los modelos que debemos ver, el distribuidor alemán al que debemos comprar y hasta el precio que nos ofrece; ¡¡ y este individuo me dice que yo tengo intereses comerciales !!

Mira "figura", hasta ahora yo solo he dado mi opinión sobre instrumentos musicales, y te puede gustar o no, pero he dado razones por las que considero mejor o peor un piano. En tu caso no has dado ningún argumento para defender nada, pues a lo único a lo que te has dedicado es a decirnos que no debemos dudar del pensamiento políticamente correcto, y por tanto no podemos dudar de dogmas de fe como el de que Yamaha, Kawai o la marca que sea, son la hostia; y si de paso nos puedes colar entre estas, una marca, que no será muy buena , pero que da beneficios, pues mejor . Estoy harto de manipuladores que nos dicen lo que podemos o no podemos opinar.

Si Musicstore te paga por entrar en los foros para engañar a la gente, pues bien, pero a mi no me impresionas.

Cuando dices que muestre mp3 o videos de demostración, yo no tengo que demostrar nada, pues no tengo ningún interés mas que el de dar mi opinión. De todos modos, yo se tras muchos años como músico profesional, que las demostraciones muestran lo que la marca quiere demostrar, y oculta lo que no se debe mostrar, y en algunos casos (y tengo experiencia en esto) los aparatos demuestran cosas que no pueden hacer, pero que llevan grabadas en la memoria.

La única prueba válida es la de probar el instrumento en directo (y no hago mención de ninguna tienda, que cada cual pruebe donde le apetezca), y si tu invitas a oir mp3 o videos, es porque estas empresas alemanas con mucha ambición y muy pocos escrúpulos, la única manera de convencernos es a través de medios que no podamos comprobar, eso sí, amedrentandonos como si fueramos tontos para que no preguntemos ante un dogma de fe. Esto es como el cuento de "El traje nuevo del Rey".

Yo he comprado un instrumento después de probarlo, y el Pianova que he comprado me pareció excelente por las razones que ya di. De los teclados que indicabais, y de los que no se podía dudar, fuí indicando mi impresión (lamento que no te guste), pero tu solo has intentado intimidar a todos sin dar ninguna razón.

Esto me hace pensar que no creo que tu seas músico, y por tanto, tu primera afirmación de que has probado los pianos Pianova es falsa, y si no, dime donde lo has probado y tu opinión de los modelos que has probado.

Saludos
Subir
~OmT~
#15 por ~OmT~ el 31/01/2009
Hola Palangana, si no tienes interés comercial pues solo con decirlo te creo. No tengo malicia en eso. Solo veo que llevas 4 mensajes y entras a hablar de forma maleducada y despectiva no quiero colaborar en ese ambiente.

Soy usuario de este foro desde que era beta, con eso no quiero demostrar que soy un usuario avanzado en ningún tema, pero si me considero amante de la música y no me caso con ninguna marca.

Nombré la marca GEM porque su tecnología de generación de sonido me parece bastante interesante, para gustos colores. Nunca he dicho que compraran GEM, siempre digo que prueben, y pongo precios de las tiendas alemanas por referencia. Luego decir que no estoy satisfecho con musicstore por unas compras que les hice.

¿Que yo he querido intimidar a todos? ¿quién se refiere a todos como defensores de mediocridades?

Por lo demás dices cosas como que el Kawai mp8 es un teclado controlador(únicamente no). Y que yo he probado los pianos pianova etc no quiero mirar más que cosas inciertas que has dicho porque me cansa.

Nunca he dicho que los haya probado y cuando vea uno lo probaré y contaré que tal me ha parecido. Así de simple, no entiendo esa actitud avasalladora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo