Alguien conoce Pianova

marcielo
#31 por marcielo el 10/05/2009
Aquí en Argentina también hay una empresa que está trabajando con la idea del PIANOVA, compran teclados fabricados en China y los venden con su marca y le hacen soporte. No sé cuan buenos serán, el display me hace acordar al de un yamaha psr-520 que tengo.
El tema cuando comprás algo de "marca" en teclados, generalmente tiene que ver con la durabilidad. Como uno no sabe cuanto puede durar un producto por solo probarlo, tal o cual marca te inspiran confianza y la compras.
Capaz que los teclados pianova son buenos, habría que ver cuanto duran, si el mecanismo no se deteriora muy rápido, etc.
Por lo pronto, en la página dice que dan una "Garantía de 3 años", así que tenés la opción de ir a reclamar. Igual, dice también que los "los servicios técnicos de zona dependen directamente de la fábrica central de Seúl", lo que no se si es bueno o es malo.
Por si a alguno le interesan los teclados que mencioné al principio, son marca "PRELUDE", y son parecidos a los pianova:

http://www.preludepianos.com.ar/principal.html


PostData:
Me interesó el tema y encontré esta página con links a todos los fabricantes coreanos de teclados... son unos cuantos:
http://www.alibaba.com/showroom/Digital_Piano.html

y acá encontré uno igual a los que vende Pianova:
http://www.alibaba.com/product-tp/10504 ... 2200_.html

y aquí otro más:
http://www.alibaba.com/product-tp/10090 ... Piano.html

Este otro link está bueno, te venden una "cpu" que maneja todo el tema de sonidos dentro del teclado:
http://www.alibaba.com/product-gs/50339 ... Board.html


¿Si nos ponemos un negocio de venta de teclados? Alguno habla coreano?
Solo bromeando, pero, Interesante, ¿no?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
marcielo
#32 por marcielo el 10/05/2009
Aparte de la información de arriba, la página del fabricante real es esta:

http://www.dynatone.biz/

La página está interesante, porque tiene bastantes especificaciones. Por ejemplo, los modelos más caros, tipo piano de cola dice "The VGP3000 has a huge 32MB ROS V.4 stereo sound source including a 12MB grand piano sound plus 20MB realistic orchestra sounds." No sé en un modelo de otra marca si esos datos se quedan chicos o no.
También tienen una sección de manuales en pdf de usuario y también tiene los manuales de "service", pero tenés que ser cliente de ellos para bajarlos. Si alguien está interesado en comprar alguno de estos, darle una miradita al manual antes es una buena idea.
Subir
august
#33 por august el 13/05/2009
Por fin se sabe algo más de esta marca que de repente ha tenido tantos defensores en el foro.
No puedo juzgar si el piano es bueno o malo, si es caro o barato o si vale la pena o no ni su calidad en comparación a otros pianos digitales.

Pero viendo como se desarrollan las cosas en internet ahora por lo menos se puede buscar algo más de información sobre ellos. Ya he visto precios de sus "hermanos" en otros paises,incluso conlas mismas fotos que la web del "fabricante" o mejor dicho vendedor en España.

Ahora además podré buscar si hay más gente que los ha usado y más información que poder tamizar para hacerme una idea de sus características (esto vale para cualquier marca desde lás más grandes hasta los Medeli) pues toda marca tiene sus detractores/defensores a ultranza.

Gracias por los últimos posts.
Subir
Popoff
#34 por Popoff el 09/02/2010
Yo no conozco Pianova, como no conozco tantísimas marcas que llevan pocos años en el mercado que realmente producen versiones OEM de módulos de sonido y teclados que se fabrican y diseñan normalmente en China.

Lo que si conozco son fabricantes copmo Yamaha, Roland, Kawai, Kurzveill, etc. que llevan un porrón de años en el mercado por algo. Hace 30 años me compré un órgano con pedalero de la marca Alton. Decían que los fabricaba Vieta. La verdad es que a los 20 años estaba totalmente cascado, mientras que el Hammond que se compró un amiguete sigue ahí. Pero en aquella época oí muchos comentarios de que si en Hammond pagabas el nombre, que si Alton podía vender más calidad más barata por no tener publicidad, etc, etc.

En fin. Actualmente dispongo de un Yamaha CVP-409. No estoy de acuerdo en que el tacto de los yamaha sea como se ha dicho aquí. Al menos en los que tienen teclado NW como el mio. Espero tener esta semana un Roland RD700GX que me parece una estupenda máquina también. Y segú para que cosas, por ejemplo para órganos, me encantaría poder comprarme un Nord Stage de Clavia.

Ahora, mucho tienen que cambiar las cosas para que me compre un Casio o un Pianova, sin querer compararlos. Cuando vea que son artículos de consumo normal entre los profesionales, los consideraré yo que soy un simple aficionado.

Saludos.
Subir
BlueSkull
#35 por BlueSkull el 09/02/2010
Sinceramente, siempre espere mas de este hilo..., no se, que terminase en las manos o algo asi..., una verdadera lastima, aunque nunca se sabe, nunca es tarde..., palangana, por que no sueltas de nuevo tu encanto de sopeton? :D
Subir
Raul Cavels
#36 por Raul Cavels el 22/02/2010
Hola , yo te recomiendo si es para principiante , un yamaha de la serie P.

Ya que tiene un tacto de tecla muy bueno .

A mi particularmente me encanta.

Saludos
Subir
sol_ar
#37 por sol_ar el 04/02/2011
Hola, soy de Argentina y estoy con el mismo dilema respecto a los "nuevos Pianova". Empece a estudiar piano y estoy muy ansiosa por comprarme uno. Salí a mirar los negocios y me encontré con este piano. Ahi me entere que los importa Daiam que es una casa de instrumentos, que tiene la exclusividad aquí en Argentina. También supe que son chinos y no recuerdo que aporte alemán tiene, ja!. Bueno y también se que dan 1 año de garantía y bueno, lo importante es que suena ALUCINANTE!! En verdad el sonido de piano es exquisito (el único que para mi vale la pena), el peso de las teclas esta muy bien, tiene tres niveles que uno puede gradar según el gusto y viene con pedal de sustain.
Yo no me decido a comprarlo por el mismo temilla que aquí comienzan a plantear. Una marca nueva, dudo de su durabilidad con los años y no encuentro a quien preguntarle y casi no hay info en internet. Solo encontré este link que quizás ayude un poco para que los que entendidos puedan dar su opinión sobre el mismo y ayudarme a decidir que hacer. En este momento aquí en Argentina este piano sale $3600 algo así como u$s 870. Por ese precio aquí conseguís un Korg sp 170 (nuevo también) que en verdad me pareció de juguete tanto su sonido como estructura.
Bueno aquí va el link y aguardo comentarios.

http://www.youtube.com/watch?v=aLQwXVMFxZk

Saludos!
Subir
sol_ar
#38 por sol_ar el 04/02/2011
High resolution PCM sound source
Cabinet Design: Vertical
Patented 88-note real Hammer Action Keyboard with action point
Traditional keyboard cover with hydraulic fall damper
8 mixable sounds in a new user-friendly technology: Pinao I, Piano II, E-Piano I, E-Piano II, Harpsichord 8’ with Release Effect, Vibes, Strings
User-friendly brushed aluminium panel
8 Demo Songs
32 Practice Songs
64 tone Polyphony
Metronome
Touch sensitivity control (standard, heavy, light)
2 track sequencer approximately 5000 notes
3 pedals (Soft, Sustenuto, Sustain)
Div. Functions Like: Dual Sound(layer Balance),split, Transpose, Reverb,
Record, Play, Tuning curve, MIDI etc.
Power Switch, Master Volume, Brilliance
Connectors for : Headphone, AUX out ,AUX in ,MIDI in/out, AC input, Pedal
Stereo Amplifier Powerful 2*20 Watt
Dimensions:1352mm*505mm*855mm
Weight:75KG
Optional: Bench
$ 3690.-

http://www.pianosschaller.com.ar/images/modelol.jpg
Subir
pardillo
#39 por pardillo el 15/03/2013
Buenas a todos, hace unas semanas entre en este foro, un familiar mío estuvo viendo esta marca de pianos, mas exactamente el modelo pianova PA115C , a partir de ese momento me puse a buscar información, es lo que tiene estar en el paro:

Al entrar en su pagina: pianova.es, te veden que son una empresa europea que fabrican en Corea, pianova como empresa de pianos digitales no existe, envié un mail a pianova una empresa ubicado en Alemania, http://www.pianova.com/en/products/2357-grand-piano-rippen , dedicada a los pianos y me pusieron en la pista, de lo que poco a poco fui descubriendo: pianova.es una marca registrada en nuestro pais por Murcia Musical S.L http://www.informacion-empresas.com/Marca_PIANOVA.html , que casualidad los mismos propietarios de Klavier la empresa que distribuye esta marca de pianos, siguiendo con la investigación.... la marca que hace estos pianos es Dynatone, empresa coreana, me puse en contacto con ellos y esta fabrica me comento , que este modelo en concreto se fabricaba en China, aunque "bajo los estrictos controles de su empresa", pero otros modelos si se fabricaban en Seúl, y que ellos eran una marca blanca, NO fabrican para ninguna empresa, ellos diseñan, fabrican, preparan de manera autónoma todos sus pianos y los venden con las marcas que las empresas que los compran quieren. http://www.dynatone.co.kr/site/eng/agency/foreign.php?mode=list&page=2&&bc_id=shop_global&search_category=6&num_per_page=10&page_per_block=10&search=&search_text=&search_ext1=&search_ext1=&search_ext1=&search_ext1=&search_ext1=&search_ext1=&search_ext1=&search_ext1=&search_ext1=&search_ext1=

No solo me quede ay, busque en otros foros y parece que los e-mails de las personas que defienden a ultranza esta marca, todos apuntan a una persona, un tal José Marïa Gomez, Adivináis quien es? Gerente de Murcia Musical, que casualidad y propietario de la tienda Klavier en Murcia, Alicante Y Albacete, es más "Palangana" nick con el que escribe en este foro es él, todo esta ultima información debo agradecérsela a Juan Pablo, ( no imaginaba lo que se puede encontrar en al red de la mano de un buen Jacker).
Podría seguir dando datos pero creo que es darle vueltas a lo mismo.

Resumiendo, creo que es del todo licito vender marcas "Hacendado", pero no basando esta venta en la mentira, igual que inflando los precios de manera desmesurada, haciendo creer que es la mejor marca del mundo, yo compro hacendado a precio hacendado, si buscáis estos pianos en el resto de países que lo comercializan veréis que los precios son infinitamente mas baratos.


Espero que este comentario sirva para aclarar dudas a muchos de los que aquí habéis escrito.

Un saludo
Subir
juanmago25
#40 por juanmago25 el 16/03/2013
Yo lo tenía claro desde el primer comentario del palancanas este, ese tono agresivo y esas formas además de no ser ni medio normales, se veía que era de alguien que, o bien, no tiene ni idea de teclados, o si la tiene, pero dice barbaridades, para sacar algún beneficio oculto. Decir que los grandes como Yamaha, kawai o Roland son mediocres es demostrar que no se sabe de lo que se habla. Es como decir en el mundo del fútbol que Ronaldo y Messi son unos mediocres . En fin... Ni caso.
Subir
KlausMaria
#41 por KlausMaria el 18/03/2013
No hace falta darle muchas vueltas:

http://www.whoises.com/pianova.es
Domain: pianova.es
Administrative Contact:
JMGF23-ESNIC-F4
Jose M. Gomez Fernandez


http://www.whoises.com/klavier.es
Domain: klavier.es
Administrative Contact:
JMGF47-ESNIC-F4
Jose M. Gomez Fernandez

Me gusta particularmente esto:

pianova.es escribió:
Aunque sus centros de investigación y desarrollo tienen sede en Europa, la fabricación y montaje de sus instrumentos se produce en las fábricas que la empresa posee en Seúl (Corea del Sur) desde donde se distribuyen sus productos a todo el mundo.


Una vendedor español que se ha montado su propia marca blanca...
Subir
pardillo
#42 por pardillo el 18/03/2013
A veces internet es un arma de doble filo...

Hacendado, Marca blanca, invención.... Lo cierto y verdad que es licito y correcto, pero basarse en mentiras y falsedades, bajo mi humilde opinión, yo lo llamaría y mala praxis.
Mi hermana de la mamo de mi sobrino fueron a ver y comprar un piano digital y me llamaron para pedirme consejo, vinieron diciendo que habían visto el mejor piano del mundo a un precio de risa. A eso es a lo que me refiero, jugar con la ilusión y ganas de una persona que esta deseando empezar un proyecto en su vida me parece un poco fuerte.

Y hay que reconocer que el tipo este, cuanto menos tiene imaginación....jjjjjjjjj tomando la cita de Klausmaria
Subir
Gracias a todos
#43 por Gracias a todos el 18/03/2013
#41

Gracias, Internet está llena de engaños; pero afortunadamente hay gente lúcida que sabe buscar donde se debe. No me canso, amigo neocon. :satan:
Subir
pardillo
#44 por pardillo el 19/03/2013
#39

PIANOVA ES UN ENGAÑO EN ESPAÑA.

Utilicé en el post anterior otro adjetivo," ESTAFA",el administrador de este foro decidió retirarlo, basándose en que no era cierto y a la vez podía ser ofensivo, desde aquí pido mis más sinceras disculpas si ese adjetivo ha podido ofender a alguien, en ningún momento ha sido mi intención y reitero mis disculpas. Pero afirmo mi denuncia, Hay que ser más sincero, cosa que se echa en falta en estos tiempos.

Un saludo
Subir
cibernora
#45 por cibernora el 02/11/2013
Hola, me gustaría dejar mi opinión sobre esta marca, mejor dicho sobre estos teclados digitales.
Hace cuestión de tres años adquirí un teclado de esta marca, más concretamente el modelo SP-1030, la atención de los vendedores (tienda que en anteriores post aparece),por no dar más publicidad, excelente y muy amable y en apariencia muy profesional, de manera muy sutil te van guiando para que acabes convencida de comprar uno de estos instrumentos, utilizan la sicología de forma magistral para que te vayas convencido de que has adquirido el mejor producto del mundo. Hasta aquí todo correcto, después es cuando empezaron los problemas, al poco no encendía, llamo y tardan 15 días en recoger el instrumento y casi dos meses en arreglarlo, luego las teclas negras no volvían, se que daban abajo, esta vez nos desplazamos nosotros para llevar el teclado, todo un engorro y como no estamos acostumbrados, rompimos una parte de mueble, 160€ la reparación, y más de un mes sin instrumento, al poco un altavoz dejo de funcionar y el adaptador hace tanto ruido que hay que desenchufarlo por la noche para poder dormir. Hubiéramos cambiado de piano pero la situación económica no lo permitía, pero lo que colmo el vaso, fue cuando la profesora el verano de aquel año, vino a casa a dar unas clases particulares, y nos indico que la pulsación de aquel piano era horrorosa, que no beneficiaba en nada el aprendizaje de mi hija, aquello me hizo pedir otras opiniones, y cual fue mi sorpresa que casi nadie conocía esta marca y todo el mundo que lo probó, más de siete personas, pianistas y músicos, han coincidido en que la pulsación es muy mala, y el teclado muy ruidoso, tienes que tener el volumen muy alto para oír bien su sonido, ya que el "toc toc" de las teclas al ser pulsadas es molestísimo.
Esta es mi experiencia y la he querido compartir para que otras personas no caigan en el mismo error, aconsejo que cuando se vaya a comprar un instrumento, pida consejo y se acerque a la tienda que la mano de un profesional o músico de confianza.


P.D: Después de leer los comentarios anteriores una saca sus conclusiones, y le da sentido a muchas cosas.........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo