Yamaha sy85 o Rolan xp50

Rolling Patatos
#1 por Rolling Patatos el 18/10/2009
Allí va la segunda pregunta,joer entro hoy y ya agobiandoles.
Pues para teclado de ensayos con un grupo de rock me toca ir a su local y para no llevar un teclado de casa o uno del otro local,mejor comprar uno baratito y que se quede donde los rockeros. Entonces entre estas dos opciones - el sy85 a 250€ y el XP50 a 350€ , señores-espero una opinión,mejor MUCHAS !
Gracias de nuevo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rolling Patatos
#2 por Rolling Patatos el 03/11/2009
:roll:
Subir
Rolling Patatos
#3 por Rolling Patatos el 08/11/2009
:triston:
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 09/11/2009
Siento que nadie te ayudara con tu elección pero ya sabes que aquí
este tipo de preguntas están a la orden del día y aveces se quedan
sin responder.
Para Rock te puede valer cualquiera de los dos. Si además es para
ensayos y no para directo o uso personal pues lo tienes claro.
Con el más barato se valdrá, aunque el XP-50 es bastante mejor
sintetizador y mucho más expandible que el SY-85. Podrías mejorarlo
comprándo placas de expansión específicas de piano, orquesta, etc.

Como sinte gana el Xp-50 porque usa el mismo motor sonoro que el
JV-1080 y ese sinte es un clásico ya.
El SY-85 pasó muy desapercibido en su tiempo y tuvo poco éxito, aunque
para el uso que le tienes previsto dar te hará el apaño.
También hay librerías de sonidos por internet para los dos y con ellas podrías
encontrar algunos sonidos más a tu gusto que los que vienen de fábrica.

Por 250€ no es mala compra tampoco el SY-85. Oye demos en youtube y
te decides por el que tu veas conveniente.
Saludos!
Subir
Tecladista
#5 por Tecladista el 07/07/2010
Cual coseguiste al fin ?
Subir
Tecladista
#6 por Tecladista el 07/07/2010
Por cierto: estoy buscando los archivos de fabrica que vienen en diskettes del yamaha SY85, acabo de conseguir uno y me gustaría volverlo a su estado de fabrica. Algún compañero que tenga esos archivo ?
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 07/07/2010
LMProducciones escribió:
Cual coseguiste al fin ?


Ni siquiera tuvo la cortesia de dejar un "gracias" para soundprogrammer.
Menos creo que comente que compro. :|

Esta es la principal razon por la que fui dejando de participar en los foros. :(
Subir
Tecladista
#8 por Tecladista el 07/07/2010
walerandei escribió:
LMProducciones escribió:
Cual coseguiste al fin ?


Ni siquiera tuvo la cortesia de dejar un "gracias" para soundprogrammer.
Menos creo que comente que compro. :|

Esta es la principal razon por la que fui dejando de participar en los foros. :(

Bienvenido de vuelta :mrgreen: jajaja
Oye por cierto walerandei, por casualidad navegando por ahí llegué a una de tus fotos de estudio donde aparece el Blofeld, pues me llamó la atención (el módulo) y he quedado picado de comprar uno, que sonido! y tu que tienes varios, que pasada! :mrgreen: pues bueno, muchos saludos.. y ni modo, en los foros pasa de todo.
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 07/07/2010
LMProducciones escribió:

Oye por cierto walerandei, por casualidad navegando por ahí llegué a una de tus fotos de estudio donde aparece el Blofeld, pues me llamó la atención (el módulo) y he quedado picado de comprar uno, que sonido! y tu que tienes varios, que pasada! :mrgreen: pues bueno, muchos saludos.. y ni modo, en los foros pasa de todo.


Y aqui se nota que hace rato no me paso ...
Vendi los BLOs hace tiempo. Reduje bastante el estudio. :D
En algun momento volvere a pillar uno (lo extraño muchisimo) ... pero de momento ... :roll:

P.d.= Sigo por aqui de vez en cuando, mas como moderador que como participante. :D
Subir
Tecladista
#10 por Tecladista el 07/07/2010
Aprovecho a preguntarte: que sonidos son los que mas aprovechas de Blofeld ? es decir, si lo usas en conjunto con otros teclados ó módulos, que tipo de sonidos son los que podría destacar ?
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 08/07/2010
LMProducciones escribió:
Aprovecho a preguntarte: que sonidos son los que mas aprovechas de Blofeld ? es decir, si lo usas en conjunto con otros teclados ó módulos, que tipo de sonidos son los que podría destacar ?


En realidad se puede aprovechar de todo del BLO.

Yo usaba uno, enteramente como synthe de percusiones ... usaba las 16 partes cada uno con un sonido de percusion. A este nivel, estaba encantado con los resultados que daba ... mas aun por las posibilidades de modulacion y cosas raras que se podian hacer en tiempo real a las percs.

El otro, lo usaba para hacer desde sonidos de bajos, hasta pads (hace unos pads preciosos, muy tipicos de Waldorf que el resto no hace) ... y sonidos ambientales. Lo mismo, a veces le instalaba alguna muestra (sample) para hacer cosas bien raras.

Al BLO se le da muy bien hacer cosas que el resto de los VA o incluso los analogicos no pueden (sin desmerecerlos, claro!). Como por ejemplo, usar un oscilador con la tabla de ondas, y usar un LFO para cambiar constantemente la onda seleccionada ... usaba el otro oscilador para modular otro LFO (utilizando operadores matematicos), y todo este menjungue lo aplicaba a los filtro trabajando cada uno en un canal diferente del stereo. Con la mod.wheel ajustaba manualmente el parametro de la velocidad del LFO 1 ... y no veas la cosa organica y extraña que salia de ahi. :D

A mi me gustaba mucho su sonido ... aunque la cosa va de gustos (mucha gente se queja de que suena a Software :roll: ). De capacidad va sobradisimo ... ahora que te guste a lo que suena, es otra cosa. :D

De todas formas, para ser sincero. Hace tiempo ya que no me meto de esta forma a montar un sonido. Desde que tengo menos tiempo para la musica ... prefiero trabajar mas rapido a nivel cancion, haciendo la edicion de los sonidos un poco mas sencilla y menos implicada. Antes podia estar 25 o 30 minutos con un simple preset. Ahora en 2 o 5 min. como mucho ya tengo resuelto lo que busco y andando ... :|

Supongo que es por esto que reduje bastante los equipos ...
Subir
Tecladista
#12 por Tecladista el 08/07/2010
Interesante, gracias :mrgreen:
Pasando a mi opinión sobre el tema del Hilo (para no dejar a un lado esto) es que por versatilidad escogería el XP50 Roland, pero el Yamaha SY85 tiene timbres mucho mas reales que el XP85, para rock me parece incluso mas adecuado por eso de los pads fuertes y los sintetizadores, pero lo veo mas como teclado secundario y no como principal que es el que en mi caso denomino así al que uso como base para pianos y organos.
Subir
walerandei mod
#13 por walerandei el 09/07/2010
LMProducciones escribió:
Interesante, gracias :mrgreen:
Pasando a mi opinión sobre el tema del Hilo (para no dejar a un lado esto) es que por versatilidad escogería el XP50 Roland, pero el Yamaha SY85 tiene timbres mucho mas reales que el XP85, para rock me parece incluso mas adecuado por eso de los pads fuertes y los sintetizadores, pero lo veo mas como teclado secundario y no como principal que es el que en mi caso denomino así al que uso como base para pianos y organos.


Sips ... no deberiamos hacer offtopic aqui (aunque no creo que al autor le importe :mrgreen: ).

Definitivamente el Roland Xp50 es un chisme mas bonito y lleno de posibilidades. Para mas info. googlear que no cuesta tanto, y ademas ayuda a saber lo que se esta comprando. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo