Yamaha TG-300

franjvn
#1 por franjvn el 13/10/2011
Buenas, tengo el módulo de Yamaha hace unos 4 años y todavía no lo he usado. Entre que soy como el Guadiana en esto de la música y aparece y desaparece mi interés ciclicamente y que por varias razones no he podido montarme un cuarto para mi, ahí lo tengo guardado.
En realidad no se que es lo que tengo :-), alguien me podría comentar como es este módulo,si es aprovechable y si es un sintetizador o un rompler.
De verdad que no se si darle uso, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 14/10/2011
¡Hola! Básicamente es un módulo de sonido General Midi. Un módulo con poca chispa, bastante limitado en edición y con 16 partes multitímbricas. Sino recuerdo mal su ROM interna era de 4 Megas o algo menos y las voces usan una estructura formada por osciladores AWM, concrétamente 2 como máximo. En su día pues como reproductor de canciones hechas en GM hacía el apaño y sus efectos no son malos del todo.
Es un Rompler, no es ningún sintetizador, aunque se pueden editar algunos parámetros de sus voces internas no pasa de ser un caja de preajustados.

¡Saludos!
Subir
1
franjvn
#3 por franjvn el 15/10/2011
Total, que no sirve ni para venderlo.
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 16/10/2011
#3 Tampoco eso, pero no es gran cosa a día de hoy. Si lo vendes por 70€ da las gracias ya.
Alguien igual te lo compra.
¡Saludos!
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 23/10/2011
Supongo que depende de para qué lo quieras, a mi no me suena mal del todo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Sí parece tener algo de posibilidad de edición en tiempo real con un controlador.

http://www.soundonsound.com/sos/1994_articles/mar94/yamahatg300.html

Alguien escribió:
It has many similarities to the SY85 and TG500 -- you get a selection of raw samples which can then be processed with a powerful resonant digital filter, volume and pitch envelopes, and an effects unit offering three simultaneous effects to finish.

There are more than 70 parameters to tweak -- plenty of scope for mangling the presets.


Es un módulo viejuno pero eso también puede tener su encanto. El artículo de Sound on Sound dice eso mismo, que trae muestras y te da bastante libertad para crear tus propios sonidos y texturas. Los vídeos en youtube no suenan mal.
Subir
franjvn
#6 por franjvn el 23/10/2011
Nada, al final lo he puesto en venta, a ver si junto algo para comprarme un teclado, aunque es verdad que no suena nada mal para colchones y musica estilo "Klaus Schulze".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo