Yamaha Tyros 2 - Korg pa1xpro

  • 2
jorgeserrano
#16 por jorgeserrano el 05/10/2007
hola amigos ,
Soy musico Colombiano con 35 años de trayectoria en el ramo y he comprado un Tyros 2.
Creo que en el mundo exista un teclado que se le paresca,es sencillamente espectacular.
Sus sonidos no los tiene ningun otro,solo vasta tenerlo para enamorarce de el.
Sus recursos son inagotables,ideal para tocar en vivo.
Con toda seguridad opino por la experiencia que he tenido con muchos otros teclados de muchas marcas que no hay otro igual.
Un piano debe venir asi como el tyros 2,listo para tocarlo sin tener que matarce la cabeza cambiando y editando sonidos,que samplers,que memorias adicionales que lo uno que lo otro en fin con un aparato asi para que mas?.
Los colegas musicos del mundo hispano que quieran intercambiar comentarios o inquietudes conmigo mi correo es:
saxpianduo@hotmail.com.
Definitivamrnte esta lejos de los demas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ironsynth
#17 por Ironsynth el 07/10/2007
Hola , ahora en korg han sacado el korg PA2X PRO , yo creo que habria que comparar el tyros con este nuevo monstruo de korg actualizado a tope.A ver si os pongo un link:


http://www.korgpa.com/pa_root/en/produc ... fo.html?es

Esta es la nueva bestia de korg.Habría que analizarlos los dos muy bien .

Un saludo .
Subir
MUSICSONG
#18 por MUSICSONG el 01/11/2007
Hola estimado foro nuevamente, perdonar tanta demora en mi mensaje, pero e tenido diversos problemas que e han mantenido alejado muchisimo tiempo del mundo Internauta.

Para la persona que me pregunto como instale el HD en mi PA1xPro pues fue un amigo que trabaja para la propia Korg como uno de los programadores de software, quien me facilito ciertos documentos y esquemas previos, para dicha modificacion.

Nuevamente salgo en defensa de mis Korg`s y ya estoy a punto de realizar la compra del recien llegado a la familia PA2xPro, y para ello e vendido mi flamante Tyros2 y mi viejo roland VA7. De momento no e podido realizar la compra por no existir unidades disponibles aun para el mercado canario.

Señores yo siempre estoy abierto a comentarios y opiniones de los demas, dado que evidentemente para gustos colores, pero hoy por hoy sigo decantandome por el Korg.

Para quien me pregunto, que instrumentos sonaban mejor uno que otro pues aqui reflejo esta lista.

INSTRUMENTO TECLADO

trompetas PA1xPro (despues de ajustar)
saxos Tyros
pianos PA1xPro insdiscutible
percusion empate segun que kits
cuerdas Tyros
synthes PA1xPro
flautas Tyros
bajos PA1xPro
organos PA1xPro
acordeones PA1xPro(despues de ajustar)
strings Tyros
sfx Tyros

Estos son que los sonidos que mas trabajo y con lo cual son los que mas se apreciar diferencias entre ellos valoro en mejor o peor medida.

Aunque tambien hay que ver a que mundo musicalmente te vas a dedicar porque en dependencia a ello te puede ir uno mejor que otro. Pero yo sigo agarrado a mis korg y a la espera de la adquisicion de la nueva pieza de korg. Eso no quiere decir que sea un loco cerrado a korg, desde que alguna marca saque al mercado algo mejor a lo que tengo no dudo en cambiar de opiniones, y a la espera estoy de ver que pasa con el Ketron Audya a ver que tal suenacuando salga al mercado tengo serias espectativas positivas acerca de el.
Subir
iur
#19 por iur el 01/11/2007
Hola! Voto por el Tyros2! PA2XPro es practicamente egual a PA800, con alguna diferencia de hardware...
Salu2
Subir
iur
#20 por iur el 01/11/2007
Pero mi gusta mas el Korg Pa 1 o2 xPRO, de que Roland G-70 o E-80.
:wink:
Subir
mahamuto
#21 por mahamuto el 23/05/2008
Mi sensación es que despues de sentarme ante un PA1X si intentas tocar un tyros, tienes sensación de juguete.

Yo tb me quedo con el KORG.
Pero me gustaria saber estos consejos para ajustar mejor los sonidos, ya que no soy experto en estos temas, tocar por tocar y disfrutar!!!

Un saludos.
Subir
1
musico32
#22 por musico32 el 16/12/2009
Sinceramente creo que la calidad del sonido depende para lo que necesites y según la ocasión, tipo de canción o evento que se presente. Yo en lo personal tengo un KORG y un YAMAHA, y he visto sonidos en Korg mejores que los de Yamaha en algunos casos, pero también he visto sonidos mejores en yamaha que en korg en otros casos.

Ahora bien, la ventaja que tiene Korg es que podés ajustar el sonido a lo que tu buscas y tienes muchas opciones, en cambio yamaha, me parece que es más limitado este tipo de opciones.

Algo que si he notado es a la hora de amplificar ambos teclados en vivo. En el cual me ha costado más dar calidad de sonido a un Yamaha que al Korg. Yamaha hay que buscar ajustarlo mucho, en cambio Korg me es más fácil y rápido. Este si es un detalle que si puedo resaltar del Korg en comparación con el rival de turno que se está comentando.

En cuanto a ritmos incluídos, Korg es mejor. En yamaha es un poco limitado los ritmos y en ocasiones muy sencillos o bien muy monótomos en todos los modelos de esta marca. Inclusive he escuchado patrones de ritmo en yamaha que la verdad no se parece en nada a lo que realmente es un ritmo determinado en la realidad. En cambio el korg si es muy parecido a lo que uno escucha en la vida real, e inclusive tiene muchas variaciones, con ritmos más llenos y se escuchan más instrumentos lo cual hace un acompañamiento de mayor calidad y más alegre.
Subir
musico32
#23 por musico32 el 16/12/2009
La verdad tanto YAMAHA como KORG, son muy buenos. Al teclado al que yo si le hago la cruz es a un ROLAND. Yo una vez adquirí un teclado Roland, y no lo tuve ni un año en mi poder. La calidad de los sonidos es muy mala en comparación con cualquiera de las dos marcas indicadas anteriormente y sinceramente no me convenció a pesar de la gran fama que dicen tener estos teclados en cuanto a sonido.
Subir
1
pachinello
#24 por pachinello el 29/04/2014
Hola amigos !
A ver quien puede hecharme un cabo.
Tengo el Korg PA800 y con el sequenciador he hecho canciones.
Intenté enviar los midifiles de estas canciones a algunos estudios pero nunca hasta ahora los han podido usar.
Claro :
yo usaba los instrumentos internos del PA800 y las canciones en el estudio no sonaban iguales.
El caso es que hoy hice una canción usando solamente los instrumentos con denominación GM del teclado y abrí los midifiles de esta canción en mi computadora ( Mac ).
Los midifiles se abrieron automaticamente en mi programa Sibelius 7, pero la canción sonó espantosa !
Este desastre se debió a que no todos los instrumentos sonaban en la misma tonalidad !!!! ????.
No entiendo nada.
Podría alguien ayudarme ?
Gracias de antemano.
Subir
pachinello
#25 por pachinello el 06/05/2014
Mi opinion es que el Tyros es una organeta comercialísima , pero en calidad de voces y profesionalad el Korg es inmensamente superior.
Ademas tiene sampler ( por ej. el Tyros 4 no lo tiene ) y como arranger es muchísimo mas completo y profesional ya que se puede usar como workstation en la forma de programación de los sintetizadores
Tuve el Tyros 4 y lo vendí porque no podía evadirme de los coros chuá....chuá...chuá de los ritmos obsoletos de la epoca mas comercial que tuvo la música. Y esta opinion es la de un viejo reventado como yo que ya pasé de los setenta pirulos he ?
Subir
klavius
#26 por klavius el 09/02/2015
hola ,he intentado averiguarlo por toda la red y nada
aunque este foro ya es antiguo quería hacer una pregunta a MUSIC SONG
¿sabes si al korg pa1x se le puede poner un disco duro interno pero de PC(no de korg) cumpliendo con los requisitos ,claro , que sea ATA 2,5" ?
¿en el puerto usb del korg pa1x puedes conectar pendrives normales para almacenar datos ?(con un cable adaptador)
muchísimas gracias por las respuestas y un saludo
Subir
Cardenas
#27 por Cardenas el 23/09/2015
Hola alguien tienee firmware delas versiones anteriores de la atual.del tyros2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo