Yamaha UX256 driver para w7

spgimenez
#1 por spgimenez el 03/04/2020
Hola.
Dispongo de in interfaz midi UX256 usb de Yamaha, funcionando con windows xp. Tengo también una estación de trabajo con Windows 7 pro, en la que me gustaría utilizar este interfaz, pero no encuentro drivers que me funcionen. El último driver de Yamaha steinberg me da 16 salidas midi, y el ux256 solo tiene 6, pero no funciona cuando quieres utilizar las salidas midi con mi DAW.

Sabeis alguno de vosotros si hay algún o alguna versión de driver que haga que funciones con windows 7.

Gracias de antemano por vuestra ayuda como siempre.
Subir
Soundprogramer
#2 por Soundprogramer el 03/04/2020
#1 Con Windows 7 te tienen que funcionar culalquiera de las que hay a día de hoy para el.
No especificacas si tienes la versión del 7 en 32 o 64 bits, pero en la página de Yamaha tienes
las dos versiones para descarga.
Yo es que no uso el 7 desde hace muchísimos años ya, aunque cuando tenía el UX256 conectado
me iban bien todas las versiones que había para el. Puede ser que el DAW sea el responsable del problema.

Revisa que versión tienes instalada y creo que tenías que tener el SP1 instalado, pues sin el no funcionaba
el driver.
Las últimas versiones las tienes aquí para descarga, tanto en 32 como en 64 bits.

Aquí: https://es.yamaha.com/es/products/contents/guitars_basses/downloads/firmware_software/index.html?k=&c=guitars_basses

Es el que dice USB-Midi Driver 3.1.4. Pero si esa no te va prueba con alguna versión anterior. Yo recuerdo que tenía
alguna mas antigua pero como te digo la última te tiene que funcionar. No importa que muestre 16 salidas Midi, pues
solo funcionarían as 6 primeras si usas los puertos Midi de la caja del 1 al 6. ;)
Subir
spgimenez
#3 por spgimenez el 03/04/2020
Hola. Gracias.

El sistema operativo es de 64 bits. El que me indicas es el driver que tengo instalado, pero no he verificado si dispongo del sp1. Lo voy a verificar.
Ya te comentaré.
Subir
spgimenez
#4 por spgimenez el 05/04/2020
Hola Soundprogramer.
Ya he verificado lo del service pack y si que tengo el 1. Las entradas de ux256 funcionan y me llegan a Protools 8, pero las salidas no funcionan. No sé si será por culpa del driver de la digi 02rack. Seguiré probando cosas e informaré por este medio por si le sirve a alguien la experiencia.
Saludos.
Subir
Soundprogramer
#5 por Soundprogramer el 05/04/2020
#4 ¿Que tal? Es posible que te esté dando problemas si tiene otra infertaz Midi conetada,
aunque habría que probar si con otro interface tienes el mismo problema o no. Quizás
desconectandolo y dejando solamente el UX256 puedes averiguarlo. Pero a mi me da
que mas bien es un problema del DAW en cuestión, que por los motivos que sea no funciona
corréctamente con esa interfaz MIDI.

Prueba usando el UX256 fuera del DAW, por ejemplo con algún editor de sonidos si tienes
sintes y probando si te funciona bién.

Otra cosa que se me ocurre es que vayas al panel de control y revises como está configurado
el interface en las opciones generales del mismo. No recuerdo ahora si estaba en sistema o
en hardware y sonido u programas. En alguno de esos directorios se encuentra.
Te lo digo de memoria porque ahora no estoy conectado al ordenador del estudio y no
lo recuerdo exáctamente donde estaba el panel de configuración del interface.

También podrías probar con una versión mas antigua del driver, pues aveces las nuevas pueden
ir peor (que no debería) y desinstalar la nueva. La anterior era la 3.1.3, y algunas mas viejas.

No se.. es por darte un empujón en tu problema, pues como te digo a mi me va perfecto en 10,
y eso que los drivers no están muy pulidos para el 10, pero van.

¡Saludos!
Subir
spgimenez
#6 por spgimenez el 06/04/2020
Buenos días.
Muchas gracias por los comentarios. Voy a seguir trasteando para ver si lo consigo. Te informaré de los resultados si los obtengo. Desde que empecé utilizando la informática con mi Atari 1040ST, que aún tengo por cierto, no sé cuantas horas me he pasado en mi vida resolviendo pequeños problemas como este y siempre he dado con la solución.
Espero no haber perdido la habilidad.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo