Yamaha V50: merece la pena

Marqués de Rabotieso Baneado
#1 por Marqués de Rabotieso el 22/11/2012
Me ofrecen un V50 a precio de ganga. Sé que es un sinte FM de 4 operadores del que apenas existe información en intenet, de hecho es casi imposible escucharlo (poca cosa en Youtube). Mas que la utilidad que le vaya a dar, me atrae por mero fetichismo al ser una rareza (menuda pintaza tiene). Siempre se puede usar como controlador y demás pero la síntesis FM no es algo que me atraiga (además de que tengo las maravillas de NI). ¿Os lo pillaríais por, digamos, la mitad ó la tercera parte de lo que se está pidiendo por un DX7?

http://www.youtube.com/watch?v=umyYtqfNi9w
http://www.youtube.com/watch?v=gO2WC5RFEIQ

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#2 por Marqués de Rabotieso el 22/11/2012
Vaya, no puse las interrogaciones en el título.

¿MERECE LA PENA? :desdentado:
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 22/11/2012
#1 Depende del precio al que lo puedas conseguir. El sintetizador como tal se podría decir que es una versión ampliada de
su directo descendiente el TX-81Z, aunque con más polifonía. El TX-81Z tiene 8 voces y es multitímbrico de 8 partes y este
V-50 usó una versión renovada del Chip de 8 voces doblando la polifonía hasta 16. Los efectos y la parte PCM de percusión
y su secuenciador lo hacen el más potente de los sintes FM de 4 operadores. A mi particularmente me interesaría más el
DX-7 II pero si lo consigues a un buén precio no sería mala adquisición, aunque podrías hacer algo similiar con el TX81Z.

¡Saludos!
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#4 por Marqués de Rabotieso el 23/11/2012
100 euricos :-k
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 23/11/2012
#4 Pues mucho estás tardando ya en ir a por el. Lo malo es el lugar que ocupa pero si tienes espacio para meterlo
no creo que te lo tengas que pensar mucho. Siempre te puede aportar algunos sonidos interesantes aunque la
FM de 4 operadores y 8 algoritmos no sea tan vasta como la de 6 con 32. Aún así tienes la ventaja de las 8 formas
de ondas en los operadores que no es posible en un DX7 convecional. Un SY-77 es otra cosa y también se mueve
en un precio muy superior a esos 100€.

Revísalo bién porque a esos sintes les falla mucho el secuenciador y la disquetera también deberías revisarla.
¡Saludos!
Subir
Rein31
#6 por Rein31 el 28/02/2013
Yo tengo uno que estoy guardando en casa a la espera de que pase a recogerlo su nuevo "papá" . Lo consegui de ganga por unos 70 euros y grabe un album de musica rap con el. Os puedo decir que saca un sonido cojonudo,muy gordo y que no me ha fallado nunca la disketera ni el secuenciador ni nada de eso,aunque tenia un par de botones que habia que apretar fuerte hasta que lo desmonte,lo sople por dentro y listo. La unica vez que ese teclado se ha dirigido a mi es para pedirme que le cambie la pila interna jejejj pobrecillo,llevaria mogollon de tiempo sin comer....
saludos!
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#7 por Marqués de Rabotieso el 28/02/2013
Juraría por el martillo de Thor que el teclado del que hablo es el tuyo LOL!!!! Al final no me decidí #-o
Subir
Rein31
#8 por Rein31 el 01/03/2013
Ya te digo yo que si. No creo que mucha gente ponga ese sinte en ese estado a ese precio. Si pudiese me lo quedaria pero ahora mismo hay que vender para comprar. Es una pena.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#9 por Marqués de Rabotieso el 01/03/2013
Pues al final no te lo compré porque además de que le iba a sacar poco partido tengo los teclados medio tirados por casa y el garaje y solo estoy usando soft. Me atraía más el aspecto del sinte que el sinte en sí :mrgreen:
Subir
Rein31
#10 por Rein31 el 04/03/2013
jajaja me imagino,a mi me pasa lo mismo...cuando veo un vintage me dan ganas de pillarmelo de tiron! un saludo!.
Subir
Fran
#11 por Fran el 04/03/2013
Disculpa, pero al final...lo vendiste o no?
Subir
Soundprogramer mod
#13 por Soundprogramer el 05/03/2013
#12 Contactos por mensaje privado por favor. No se pueden dar teléfonos ni usar el post de discusión para
vender equipos. Para eso está la sección de mercasonic.
¡Saludos!
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#14 por Marqués de Rabotieso el 05/03/2013
Comprad el sinte, malditos!
Subir
caseto
#15 por caseto el 06/03/2013
Tienes un privado REin31
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo