Yamaha v50

Mario ruiz
#1 por Mario ruiz el 16/09/2018
Tengo un Yamaha v50 que compre nuevo en su día hace 25 años. Hace muchos años que deje de usarlo y al volver a encender parece como si la información interna sonidos, etc, no responde bien. Alguna sugerencia y solución. Gracias
Subir
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 16/09/2018
#1 ¡Hola! Si, hay una memoria interna que está alimentada por una batería de litio y cuando el voltaje cae por
desgaste de la misma suele aparecer corrupción de datos en la misma o aveces diréctamente se pierden
todos los datos que existán en la RAM interna.

Tendrás que cambiarla, no te queda otra y restabler el instrumento a su estatus de reset de fábrica para
volver a cargar los datos en las memorias una vez hecho el cambio de la batería.
La batería que usa es una del tipo CR-2032 pero el modelo que lleva va soldado en placa.
Estás obligado a abrir el instrumento para cambiarla.

Tienes un par de opciones:
Compras una exáctamente iguál en alguna tienda de componentes electrónicos o la pides
por internet. Ya solo tendrás que desoldar y volverla a colocar en sitio.

Y la segunda opción es que compres un zócalo para la batería (recomendable) lo intentes
colocar en el lugar donde iba esa batería y con esa operación tendrás todo mucho
mas fácil para futuros cambios, pues solo tendrás que comprar la batería -la venden
incluso en los supermercados- y ya está, como un quita y pon. Te facilita la vida.


Cuando le cambies la batería tendrás que hacerle un "Factory Reset".
Según el fabricante se hace así:

1º Enciende el instrumento
2º Presiona el botón SEQ y seguido el botón CARD (Déjalos presionados hasta que salga
el siguiente mensaje: Test Entry Manual"
3ºAparecerán las opciones: "YES-NO-DEMO-STORE" Aquí tienes que presionar la tecla
DEMO y te de seguido aparecerá en la pantalla el texto :"FACTORY SET?"
4º Presionas la tecla +1/YES y el instrumento tendrá otra vez todas las memorias de fábrica
restauradas. ;)
Subir
Mario ruiz
#3 por Mario ruiz el 16/09/2018
Yo también tengo un v50 y me pasa lo mismo. Es complicado poner el zócalo. Y otra pregunta no hace falta tener descargados los sonidos previamente en algún soporte. Yo no los tengo, gracias..!!
Subir
Mario ruiz
#4 por Mario ruiz el 16/09/2018
... lo de si es complicado poner el zócalo, es una pregunta. Gracias
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 16/09/2018
Mario ruiz escribió:
Es complicado poner el zócalo.


Pues no, es muy fácil. Hay hueco, solo tienes que buscar el zócalo correcto y fijarte en la posición de los pines
y la polaridad. Si no siempre te queda adaptarlo en otro lugar mediante unos cables.
Pero si no te quieres complicar la vida compra solo la batería y la sueldas.

Mario ruiz escribió:
Y otra pregunta no hace falta tener descargados los sonidos previamente en algún soporte. Yo no los tengo,


Me parece que te lo he explicado perféctamente en el mensaje anterior. La respuesta es NO.
Sigue el procedimiento de restaurarlo de fábrica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo