Yamaha w5, que tal es?

Mr_tecla
#1 por Mr_tecla el 23/06/2010
Hola a todos abro este tema para que me digan como es el yamaha w5.Se que es la version de 6 octavas del w7.Pero a nivel sonido y posibilidades que tal es? he buscado videos y demos pero no encuentro practicamente nada ni de uno ni de otro.
En realidad buscaba un yamaha sy99,pero vi que se vendia este w5 y me gustaria saber que tal es. Es comparable a la linea sy o a los motif?
un gran saludo y espero me aclaren un poco el panorama!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 23/06/2010
Mr_tecla escribió:
Hola a todos abro este tema para que me digan como es el yamaha w5.Se que es la version de 6 octavas del w7.Pero a nivel sonido y posibilidades que tal es? he buscado videos y demos pero no encuentro practicamente nada ni de uno ni de otro.
En realidad buscaba un yamaha sy99,pero vi que se vendia este w5 y me gustaria saber que tal es. Es comparable a la linea sy o a los motif?
un gran saludo y espero me aclaren un poco el panorama!


Entre el Sy-99 y el W5 no son muy comparables porque el SY-99 aunque mantiene el concepto de Workstation
en realidad es un sintetizador puro y duro. Con sus ventajas e inconvenientes..
El W5 es una Worstation con los típicos sonidos GM de los 90¨S que pasó con más pena que gloria aunque
si tu orientación pasa por utilizar sonidos "Standard" y no complicarte la vida con otras historias podría
valerte, siempre que te lo vendan a un precio barato.
El W5 tiene algunos efectos de inserción y globales que en el caso del SY-99 se limitan a globales en el modo multi.

Yo te lo resumiría así:
Si quieres sonidos standard GM y no sueles programar sonidos ni te interesa pues el W5.
Si quieres un sinte potente y con sonidos dirferenciados de los demás el Sy-99 es una mina, aunque
puedes tener serios problemas con la polifonía si lo usas como worstation independiente.

Los Motif no tienen nada que ver con los anteriores. Debutan en otro segmento en características.
Subir
Mr_tecla
#3 por Mr_tecla el 23/06/2010
Hola,muchas gracias por responderme.Te cuento que busco en realidad sonidos diferentes,si bien no soy de programar.Tengo ya un Yamaha mo8 y un Roland Fantom x8.Crei que se trataba mas de un sinte que de una workstation,he tenido muchos sintes,y de varios me he tenido que deshacer,tenia ganas de algo estilo dx5 o sy99.
Se que el w5 que venden esta con libreria Yamaha y que segun el vendedor,suena de maravilla.Aqui esta el ejemplo pues de que asi como hay varios sonidos que me gustan mas del jv2080 que del fantom x8,pase lo mismo con este w5...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo