Yamaha ydp-161 arius vs casio celviano ap 250

nenecuellar
#1 por nenecuellar el 10/04/2013
hola, quisiera consejo sobre que instrumento comprar .
yamaha ydp 161 por 895 eur o un casio ap 250. por 890.eur
.
Porfavor, aunque simplemente os posicioneis por uno o por otro.

Os agradezco de antemano la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
1mafalda
#2 por 1mafalda el 11/04/2013
Hola nenecuellar.

También hará como un mes, estaba dudando entre ambos, en un hilo de fumando espero…. Hablaba de mis impresiones al respecto, hoy sigo sin fumar esperando a juntar la pasta necesaria para hacerme con un Yamaha.

https://www.hispasonic.com/foros/fumando-espero-piano-mas-quiero/426201

Vía web el precio más bajo para el Yamaha que tenía era de 875 € en
http://www.promusica.es/tiendaonline/es/yamaha/3232-yamaha-ydp-161-c-b.html

Pero como dicen por aquí, toca, escucha y decide

Ya nos irás contando tus impresiones y/o evoluciones

P.D Gracias M0squis por tus consejos de exfumador, siguiéndolos voy
Subir
m0squis
#3 por m0squis el 11/04/2013
1mafalda escribió:
P.D Gracias M0squis por tus consejos de exfumador, siguiéndolos voy


¡Me alegro! Ya tienes hecho lo más difícil, ahora no te confíes y ya lo tienes conseguido. :ook:

nenecuellar escribió:
Porfavor, aunque simplemente os posicioneis por uno o por otro.


Son muy buenos pianos los dos. Mi opinión es que en pulsación es un poco mejor el Casio y en sonido un poco mejor el Yamaha. Pero lo mejor es que los pruebes tu mismo.
Subir
crashbtt
#4 por crashbtt el 18/04/2013
aquí hay alguna muestra al respecto....



y a nivel de prestaciones....

http://grupoadagio.es/jordiflores/2012/12/13/comparativa-yamaha-arius-ydp-141-vs-casio-celviano-ap-250/
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 19/04/2013
crashbtt escribió:


Me parece a mi que el bueno de Jordi flores, el escritor del artículo, tiene un cacao mental importante. O eso, o ya que trabaja para el grupo adagio (importador de casio) escribe mentiras intencionadamente para engañar a los clientes...

Engaño 1:

Sobre el teclado dice que el 141 lo lleva fábricado de plástico (cierto, el teclado de casi todos los pianos digitales es de acrílico), y el del AP-250 es "Simulación Ébano y Marfil disponible a partir del Clavinova CLP-440". A ver, la tecla del Ap-250 es de plástico exactamente igual que la otra. Lo de la simulación de ebano y marfil digo yo que será el recubrimiento de la tecla. Y esto mismo no está disponible sólo desde el clp-430, sino que el Arius 162 ya lo tiene... Vamos, que la palabra clave aquí es "simulación" :) Pero los dos teclados son de plástico, claro.

Y lo mejor de todo, que esto si que es brutal!:
Engaño 2 (mítico):

"Dinámica arius 141: 3 niveles, dinámica ap250: 16.256 niveles"

¡¡Pero que barbaridad!!!!!

La dinámica se refiere a las capas de samples que tiene cada piano, y este hombre esta confundiendo las velocidades MIDI del teclado con las capas dinámicas de sampleo! :susto: :nono:
Las capas de sampleo son las muestras tomadas para cada nota, y luego está la velocidad MIDI que transmiten las teclas al pulsarse. El casio esty seguro de que también tiene 3 capas de samples, y la diferencia esta en que el teclado del casio transmite MIDI de alta resolución, por lo que en lugar de 0-127 gradaciones en velocidad, transmite muchísimos más valores intermedios (16K). Claro que esto tiene también un segundo engaño: los motores de sonido de los pianos sólo reconocen 0-127 (estandar MIDI de toda la vida), por lo que los dos pianos responden a dinámicas de 128 pasos.

El MIDI de alta resolución solo sirve para transmitirlo a plugins que admitan este protocolo (hasta la fecha, y que yo recuerde, sólo lo admite la última versión de pianoteq en software de piano, el resto no)... Vamos, que viene bien tenerlo si se usa el piano con el ordenador, pero que hasta dentro de unos años no veremos demasiados plugins con MIDI de alta resolución. Para tocar el piano en sí, no sirve absolutamente para nada.

Hay más perlas en su artículillo, pero da igual. Madre mía el experto del grupo adagio .....vaya tela... :---)
Luego me dirán por los hilos que es que no me gustan los casio y que les tengo manía...
Subir
crashbtt
#6 por crashbtt el 19/04/2013
Bueno si te fijas en el post está escrito en Diciembre, y creo que para entonces el YDP-162 no estaba en el mercado...

Respecto a la dinámica, yo entiendo la dinámica como la cantidad de volúmenes diferentes que se pueden oir para así poder dar el máximo nivel de expresión en la interpretación, porque al final el número de muestras entiendo que puede afectar al realismo del piano pero no a la expresión. Alguien sabe cuantos niveles de volúmenes diferentes tienen ambos pianos? (independientemente del MIDI claro)

Por cierto iskra que opinas del audio del video?
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 19/04/2013
crashbtt escribió:
Respecto a la dinámica, yo entiendo la dinámica como la cantidad de volúmenes diferentes que se pueden oir para así poder dar el máximo nivel de expresión en la interpretación, porque al final el número de muestras entiendo que puede afectar al realismo del piano pero no a la expresión. Alguien sabe cuantos niveles de volúmenes diferentes tienen ambos pianos? (independientemente del MIDI claro)


Es que no es independiente del MIDI, esa es la cuestión.

Los niveles dinámicos son 0-127 (o sea 128 pasos) en los dos pianos. Teniendo en cuenta que la audición humana (de la música) está entre 20 y 80 o 100 Db, más o menos, pues esto significa que cada paso dinámico es de unos 0,6 Db. Una diferencia en volumen de 0,6 Db es casi imperceptible para el oído humano, por lo que la diferencia en volumen entre un nivel y otro (entre 75 y 76 de velocidad MIDI, por ejemplo) es imperceptible. Casi ninguan persona es capaz de distinguir si uno suena más fuerte o más flojo que el otro. Esto ocurre con todos los sentidos, no sólo con el oído (también existen estos umbrales de percepción en la vista, el olfato, el tacto, etc). Vamos, pura fisiología humana.
Esta es una de las razones por las que se escogió el 0 a 128 en la velocidad MIDI.

Por eso los motores de sonido de todos los pianos y todos los plugins y demás tienen 128 pasos dinámicos, que son los diferentes valores de volumen que puede generar el MIDI (salvo la excepción de pianoteq que mencioné antes, porque es un piano modelado).

Por lo tanto, la expresividad de los dos pianos es exactamente la misma, 128 niveles de aproximadamente 0,6 db de volumen cada una.

Y en el artículo el problema es que mezcla churras con merinas, del arius habla de 3 pasos dinámicos (falso, son 3 capas de samples) y del casio 16,000 pasos dinámicos (parcialmente cierto, el teclado transmite esos valores, pero el motor de sonido simplemente reconoce 0 a 127, igual que el arius).
Los dos pianos tienen 3 capas (supongo) de samples, y los dos pianos "expresan" de 0 a 127 pasos dinámicos.
Que el señor de casio no se líe y que no intente engañar al personal, que es lo que me parece que trata de hacer...
Subir
crashbtt
#8 por crashbtt el 19/04/2013
pues no lo entiendo entonces, si los digitales tienen 127 niveles y esto equivale a 127 volúmenes, lo cual no está relacionado con las muestras que son sólo 3 o 4, eso querría decir que esa resolución de tecla se envía a un módulo de sonidos que es el que envía los 127 volúmenes diferentes, que gracia tiene entonces meterle 16.255 niveles de resolución de tecla si esto no se envía al módulo para a su vez tener 16.255 niveles de volumen diferentes y sólo es info para transmitir via midi? (además que si miras las especificaciones del manual por ejemplo del PX-350 ponen que transmite via midi 127 pasos) no se si me he explicado bien..... #-o

iskra, que opinas del audio del video?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo