Yamaha YDP vs Roland RP 102

cesargonzalez
#1 por cesargonzalez el 24/04/2020
Buenas, estoy buscando piano de iniciación y después de mucho buscar estoy entre un Yamaha YDP 144 (759 euros) y un Roland RP 102 (769 euros). Con cuál os quedaríais?. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#2 por Klaus Mari Kong el 24/04/2020
cesargonzalez escribió:
Buenas, estoy buscando piano de iniciación y después de mucho buscar estoy entre un Yamaha YDP 144 (759 euros) y un Roland RP 102 (769 euros). Con cuál os quedaríais?. Gracias


Los dos son la gama base. Al margen de gustos yo compararía la calidad del teclado. Roland monta el PHA-4 Standard Keyboard: with Escapement and Ivory Feel y Yamaha monta el GH3 keyboard with synthetic ebony and ivory keytops. Siendo puristas el Roland es más realista porque incorpora la simulación del mecanismo de escapement. Pero el GH3 no es un mal teclado.

3a1d22da7a0e860e195fd439ab1bb-4670625.png

Y luego el sonido. Los dos montan pocos watios, 7W y 6W... no es para tirar cohetes, para empezar a sonar bien "a piano" necesitas 20W por canal, pero para tocar bajito o con auriculares pues vale igual. El motor de sonido de Yamaha es el Yamaha CFX y el Roland es SuperNatural, los dos son muestreados con emulación de resonancias y ruidos varios. Ahí ya va mucho a gustos, personalmente me gusta más el Roland pero también hay mucha gente a la que le parece demasiado procesado y artificial.

Lo mejor es que los pruebes. Si no el mismo modelo uno similar (montará el mismo teclado y el mismo motor de sonido).
Subir
Ayrton88
#3 por Ayrton88 el 25/04/2020
#2 Creo que te equivocas sobre Yamaha puesto que el YDP144 solo tiene GHS en sus teclas.
Por sobre lo demas siempre es bueno escuchar videos en estereo y probarlos tu mismo, ahora por la cuarentena no se si se pueda probar el tacto pero el sonido si es muy personal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo