Yamaha01v96 VS Yamaha01v96i

  • 1
A.F.M.
#1 por A.F.M. el 22/05/2014
Buenas mi gente, pues vengo con estas dudillas. . . me gustaría tener una Yamaha01v96 pero no se cual excoger...

agradezco a nuestro colega Carlos vargas (El Ratón) y bueno hermano te agradezco tus vídeos que lo he estado viendo por youtube y me encanta la 01 ! jajajaj de hecho yo la he tenido por mis manos y me gusta mucho. . .

Bueno a la pregunta es. . .

Cual creeis que es mejor? La yamaha01v96 o la yamaha01v96i ?

He oído que hay varias versiones de la 01 no? pero la primera versión no me gusta nada. . . la que tenia nuestro compañero Carlos que después se deshizo de ella y compro la v96 ! bueno ahí os dejo el tema. . .

cual creeis que es mejor?



Un saludo !! sí estoy algo perdido en esto de las mesas jajaja ya que me dedico mas a la iluminación... :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Xaser
#2 por Xaser el 22/05/2014
Las dos mesas creo que son iguales, solo que la 01v96i tiene una interfaz de audio usb para grabar 16 pistas, la otra tiene el usb pero solo para usarla de controladora midi.

En efecto hay varias versiones, te paso un enlace de este mismo foro donde preguntan por ellas:

https://www.hispasonic.com/foros/diferencias-entre-mesas-yamaha-01v-01v96-01v96v2-02r-03d/240334

Entre las distintas 01v96 no hay muchas diferencias, salvo con la que tiene interfaz, que es la mas nueva de todas, la que dices tu que no te gusta nada debe ser la 01v, que es bastante mas vieja.
Subir
A.F.M.
#3 por A.F.M. el 22/05/2014
#2

Gracias compañero pero ahora mi duda es que diferencia tiene la 01v96 con la 01v96 version 2?
Subir
Xaser
#4 por Xaser el 22/05/2014
No estoy seguro, pero según decían lo único que cambiaba era la versión de software que llevaban
Subir
A.F.M.
#5 por A.F.M. el 22/05/2014
#4

Lo que es en botones y tal hacia lo mismo? o es que la v2 trae mejoras por ejemplo de compresores, efectos, y cosas asi?
Subir
Xaser
#6 por Xaser el 22/05/2014
#5 Pues ahí me pillas, nunca he usado esas mesas (ya me gustaría...) y no se que diferencia habrá entre ambas, pero puedes actualizar la normal a la versión 2, así que sera una cuestión solamente de software.
Subir
A.F.M.
#7 por A.F.M. el 22/05/2014
#6

He hablado con un familiar mio que tiene un estudio y me ha dicho que la v2 tiene mejores previos y mejores efectos pero si tengo una v96 normal y la actualizo por pc a la versión 2 sería una yamaha 01v96 v2 no? por que las estoy viendo de seg mano y bueno las v2 son algo mas caras que las v96 normal sigo sin saber la diferencia !
Subir
Xaser
#8 por Xaser el 22/05/2014
#7 Ahí ya no te puedo decir, lo único que se de esa mesa es lo que había leído de ella, con eso de mejores previos ya me descolocas pues pensaba que la única diferencia era la versión que tenia instalada.

Esperemos a ver si alguien mas nos comenta sobre esas dos mesas... :comer:
Subir
A.F.M.
#9 por A.F.M. el 22/05/2014
#8

Ha esperar se ha dicho. . . hombre si es una v2 algo mejor tendrá no? que alguien nos lo diga !!

:comer:
Subir
elraton
#10 por elraton el 22/05/2014
Hola " A.F.M "

Primero que nada, agradecer que hallas citado mis videos en tu Hilo, me alegra saber que sirven de algo jajaja...
de verdad, muchas gracias por nombrarme.

Con respecto a lo que nos atañe, te comento:

Yo fui a Madrid a por mi 01v96, si ,desde Málaga, en mi coche ...ajajaja, pero valió la pena !! como comente antes en algún otro hilo, al llegar al sur con mi nueva mesa me encontré una AVY16ES100 conectada en el SLOT ( tarjeta para 16ch de ida y vuelta en comunicacion RJ45 atravez del protocolo EtherSound ) ... así, por la cara , aunque es verdad que de Málaga a Madrid hay un gasto de gasolina...bueno sin mas rodeos.

Cuando fui a por ella era una Yamaha01v96 , cuando llegue a casa y después de " Descargarme " la actualización de la pagina del fabricante (Yamaha ProAudio ) , se quedo en una " Yamaha01v96 V2 " ...

Es decir, particularmente, desconozco si salieron a la venta estas mesas " actualizadas a la v2 " de fabrica y con mejores previos, aunque dudo mucho lo de " MEJORES PREVIOS " ... pienso igual que "Xaser " , no es mas que marketing en lo que a hardware se refiere, ya que por experiencia propia te diré que la mejora traída por la actualización es mas bien de efectos .

La mejor de estas mesas por lo que he leído y he preguntado es la " Yamaha 01v96 VCM " , esta trae los efectos " X " (xverb - xdelay . etc... ), que son la pera limonera ,según parece, esto también va de Actualización, PERO !! yo no me anime a actualizar la mía a la version VCM, porque dice el fabricante que como tu maquina no acepte la actualización ... TE QUEDAS SIN MESA !!!

No conozco a nadie , ni he leído a nadie que halla actualizado la v2 a la version VCM ... ( me gustaría encontrar alguno )
Des`pues de eso.. solo decirte que yo estoy encantadisimo con la mesa, y aunque la veas pequeña,
he de decirte que es chiquita pero matona ajajaja , no veas lo versátil que puede llegar a ser.
Me arrepiento de haber vendido hace 3 días la tarjeta de expansion ( otra ) MY16AT de entradas y salidas ADAT ... ahora tendré que vender el ADA8000 que me esta sobrando jeje

No se que mas decirte... espero ayudarte en lo que sea... Salute !!
Subir
A.F.M.
#11 por A.F.M. el 22/05/2014
#10

Pues muchas gracias Carlos, Si me compro la mesa que ahora mismo estoy ahorrando para ella! jajajaja me gustaría tenerla en mis manos (aun que ya he tenido una) pero me gustaría que sea propia mía! jajaja y bueno entonces lo mejor sera una 01v96 y actualizarla a las v2 para que se convierta a la Yamaha 01v96 v2 ! y bueno mas que nada muchas gracias a todos en especial a Carlos! y por cierto tu tuviste suerte!! te llevaste una tarjeta rj45 por la cara jajajajaj yo creo que eso fue un regalo por la gasolina gastada jajajajja pero bueno ya me contaras algo de tu mesita que parece que estas encantado es como tu hijo pequeño! jajajaja hombre para mi seria mi hija pequeña :D mimarla mucho para que me de rendimiento en la orquestilla y lo bueno que tiene que la mesa no va a ser para salir a la calle siempre va a estar fija osea que mas me durará y bueno Carlos muchas gracias por aclararme la dudilla y tal y que nos tenemos por aquí por estos forillos para ayudarnos! somos una familia !! y bueno de nada por citarte en los vídeos ya que para mi eres un tío grande! y bueno cuando la tenga. . . que ya me queda poquito solo hay que currar un poco mas y listo y bueno gracias a todos por responderme y aclararme las dudillas!! y bueno Carlos muchas gracias de verdad y la " Yamaha 01v96 VCM " es otra actualización no? Bueno ahi se queda todo !!! un saludo a todos!!
Subir
achico
#12 por achico el 23/05/2014
Subir
A.F.M.
#13 por A.F.M. el 23/05/2014
#12

Gracias achico, estoy viendolo ahora mismo parece que merece la pena actualizarla a la v2. . .
Subir
flexa
#14 por flexa el 23/05/2014
Buenas!

Pues comentar que actualice de la V2 a la VCM y no funcionó y no me quedé sin mesa. Simplemente te da error al iniciar y te toca hacer downgrade. Las VCm llevan un chipset especial para esos efectos, pero que para lo que se usa, da igual.

Si sdi pudiese elegir, la 01v96i ¿Por? Un día te dicen que quieres grabar el concierto por pistas. Dices que puedes y les cobras un extra sin invertir en nada. Sin embargo para hacer eso con la o1v96, tendrías que pillar tarjetas extra, cableado interface y otras opciones.
Subir
A.F.M.
#15 por A.F.M. el 23/05/2014
#14

Ostras no sabia que en la 01v96i puede grabar por pistas eso viene bien para cobrar un plus :silbar: :silbar: :silbar: y bueno recuerdo cuando pirateaba la consola la "psp" que si se brickeaba le hacías downgrade y volvía al estado original pues parece ser que con las mesitas pasan igual si no son compatibles con esa actualización parece ser que no funcionará y que efectos son los de las vcm? yo ahora mismo estoy usando la Yamaha MG 16 6 CX y le mando una señal de unas reverbs y uso reverbs externas y las meto a la mesa por un aux y bueno gracias por decirme lo de que graba por pistas !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo