Yebel al-Arus (Martos / NusratFateh)

martos
#1 por martos el 12/10/2009
Este tema será el comienzo de una Suite inspirada en la ciudad palaciega de Madinat al-Zahra.
He podido contar con la colaboración de un músico al que admiro: NusratFateh, que ha aportado su Oud al principio del tema, lo que le da un toque muy oriental. Muchas gracias, José.

NusratFateh: Oud

Martos: Bansuri en F, D y G
Oboe.
Composición.
Secuenciación orquestal.
Mezcla.

Espero que os guste.

Saludos.

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alaspurpuras
#2 por alaspurpuras el 12/10/2009
Siempre me ha gustado lo que haces martos, un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 13/10/2009
¡¡Vaya comienzo, maravilloso y mágico!! El bansuri suena de muerte casando perfectamente con el oud y las cuerdas acompañando perfectamente. Muy buena introducción de la que me ha llamado especialmente la atención el buen sonido del bansuri.

Entra la sección rítmica con el oboe, precioso y ¡¡sonidazo!! También los metales entran...todo se descarga y entra el corno junto con el clarinete...Genial, ahora las cuerdas en stacatto y el resto de la orquesta. Esta parte final me resulta muy elegante y muy bien orquestada y lo que me ha sorprendido muy gratamente es el sonido de todo, por supuesto el del bansuri y oud pero la orquesta te ha sonado de cohones...jejeje.

Para mí es un temazo lleno de elementos muy elegantes y son un sonido de fábula. Como crítica solo he echado en falta que la parte final la desarrollaras más, que llegara a un clímax, pero quizá no era esa tu intención, no siempre hay que llegar al orgasmo jejeje...

Escuchando estas cosas me planteo otras muchas. Últimamente veo muchos documentales en la tele que llevan una música bastante floja de calidad y luego cuando me encuentro con temas como este en Hispa me pregunto en qué mundo viven las productoras. Si quieren calidad no tienen más que pasarse por aquí y la encontraran, no saben lo que se están perdiendo.

Un saludo Martos y felicidades.
Subir
martos
#4 por martos el 13/10/2009
alaspurpuras escribió:
Siempre me ha gustado lo que haces martos, un saludo.


Muchas gracias, alaspúrpuras!!
Me alegra que te guste lo que hago.

Saludos.
Subir
martos
#5 por martos el 13/10/2009
Barbol escribió:
¡¡Vaya comienzo, maravilloso y mágico!! El bansuri suena de muerte casando perfectamente con el oud y las cuerdas acompañando perfectamente. Muy buena introducción de la que me ha llamado especialmente la atención el buen sonido del bansuri.

Entra la sección rítmica con el oboe, precioso y ¡¡sonidazo!! También los metales entran...todo se descarga y entra el corno junto con el clarinete...Genial, ahora las cuerdas en stacatto y el resto de la orquesta. Esta parte final me resulta muy elegante y muy bien orquestada y lo que me ha sorprendido muy gratamente es el sonido de todo, por supuesto el del bansuri y oud pero la orquesta te ha sonado de cohones...jejeje.

Para mí es un temazo lleno de elementos muy elegantes y son un sonido de fábula. Como crítica solo he echado en falta que la parte final la desarrollaras más, que llegara a un clímax, pero quizá no era esa tu intención, no siempre hay que llegar al orgasmo jejeje...

Escuchando estas cosas me planteo otras muchas. Últimamente veo muchos documentales en la tele que llevan una música bastante floja de calidad y luego cuando me encuentro con temas como este en Hispa me pregunto en qué mundo viven las productoras. Si quieren calidad no tienen más que pasarse por aquí y la encontraran, no saben lo que se están perdiendo.

Un saludo Martos y felicidades.



Buenas, Barbol. Tan temprano y escribiendo en Hispa??? ¿A qué hora te levantas? :lol: :lol:

Bueno. muchas gracias por tus felicitaciones. ¿Has visto cómo gana un tema (aunque sea sólo el principio) cuando interviene el amigo Nusrat? Sabes bien de lo que te hablo. Es una pasada...

Es verdad que podía haberlo hecho más largo pero lo que se me ocurría no hacía más que redundar o estropear lo que ya había. Así que decidí dejarlo así y no forzarlo. Mejor dejar al público con ganas que cansarlo... Además esto pretende ser un prinmer movimiento para una suite. Veremos si lo acabo algún día.

Entonces, ¿te gusta el bansuri? Me alegra saberlo..

Un apunte. No utilicé el corno inglés. Es el fagot.

Respecto a lo de la música para audiovisual, sería una gozada poder hacer algún encargo. Ahora mismo responde a una necesidad personal, y además, tengo mucho que aprender, pues no llevo mucho tiempo "componiendo". Pero qué duda cabe que es el fin de todos los que hacemos música. O debería serlo. Entiendo. Así que... ¡¡¡A ver, productoras, pásense por Hispasonic que hay mucho que escuchar. A NusratFateh y Barbol, mismamente... Y muchos más...

Saludos, Barbol.
Subir
DUCREIN
#6 por DUCREIN el 13/10/2009
¡Qué pasada Javi! Si llego a saber que tus cuerdas suenan así.... :roll:
Me ha gustado todo! Desde el Oud de Nusrat (qué lujo!) hasta el final (yo también me he quedado con ganas de más). El oboe, como siempre una maravilla y el Bansuri pues también otra pasada. La composición preciosa y la mezcla cojonuda. Vamos, que como bien dice Bárbol, está muy por encima de lo que se suele escuchar por ahí.
Qué ganas tengo de que hagamos la siguiente...
Enhorabuena y un abrazo.
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 13/10/2009
Ninguna sorpresa :D Es la alegría nuevamente de volverlos a escuchar con más material ...

Palo: no me gusta el final, es como si el sonido desapareciera vertiginosamente, algo raro pasa ahí...

No me gusta tan orquestal, me hubiera gustado más crudeza en la instrumentación, no tanta pomposidad ..., si es ése el o un término justo ...Me gustaría más tocado por una tribu

Para ponerle imágenes es espectacular ...

Es un trabajazo (laburazo decimos por acá)

Nunca aprendo el nombre de los instrumentos que interpreta Nusra ..., dejémoslo ahí ... (laburazo)

Lo puse nuevamente ...

Ahora escucho que en realidad es una orquesta con una tribu ...muy interesante ...¿Sabés qué estaría bueno agregarle? una buena guitarra eléctrica, pero eso sería ya titánico. Los ex zeppelines, Page y Plant hicieron algo así ¿no?

En fin..., como decía: un laburazo!!!

:birras: :tambor: :trompeta: :locuelo:
Subir
martos
#8 por martos el 14/10/2009
DUCREIN escribió:
¡Qué pasada Javi! Si llego a saber que tus cuerdas suenan así.... :roll:
Me ha gustado todo! Desde el Oud de Nusrat (qué lujo!) hasta el final (yo también me he quedado con ganas de más). El oboe, como siempre una maravilla y el Bansuri pues también otra pasada. La composición preciosa y la mezcla cojonuda. Vamos, que como bien dice Bárbol, está muy por encima de lo que se suele escuchar por ahí.
Qué ganas tengo de que hagamos la siguiente...
Enhorabuena y un abrazo.


Me alegra que te guste, Félix. ¿De verdad pensáis que tanto? No sé... Quiero pensar que cada uno está donde está por méritos propios. Y no lo digo por mí.
En cuanto a la mezcla, no es mi especialidad. Generalmente dejo que todo suene natural. Sobre todo los instrumentos acústicos. Prefiero no retocar para no meter la pata con algo que no domino. Mi interés es hacer música. Si luego consigo que suene bien, mejor. Pero no es el fin.

A ver si hacemos otra, sí... que me apetece.

Un abrazo fuerte y muchas gracias.
Subir
martos
#9 por martos el 14/10/2009
involucrado escribió:
Ninguna sorpresa :D Es la alegría nuevamente de volverlos a escuchar con más material ...

Palo: no me gusta el final, es como si el sonido desapareciera vertiginosamente, algo raro pasa ahí...

No me gusta tan orquestal, me hubiera gustado más crudeza en la instrumentación, no tanta pomposidad ..., si es ése el o un término justo ...Me gustaría más tocado por una tribu

Para ponerle imágenes es espectacular ...

Es un trabajazo (laburazo decimos por acá)

Nunca aprendo el nombre de los instrumentos que interpreta Nusra ..., dejémoslo ahí ... (laburazo)

Lo puse nuevamente ...

Ahora escucho que en realidad es una orquesta con una tribu ...muy interesante ...¿Sabés qué estaría bueno agregarle? una buena guitarra eléctrica, pero eso sería ya titánico. Los ex zeppelines, Page y Plant hicieron algo así ¿no?

En fin..., como decía: un laburazo!!!

:birras: :tambor: :trompeta: :locuelo:


Gracias, involucrado, por dejarnos tu opinión. El instrumento que ha grabado Nusrat es el Oud (Laúd, no recuerdo si era marroquí o turco o de dónde era...) A ver si se pasa por aquí y nos lo comenta además de que reciba su parte de reconocimiento. Que lo merece.

En vez de una tribu, yo más bien diría la corte de músicos del Califato de Abd al-Rahman III. El tema está inspirado en la Ciudad Palaciega de Madinat al-Zahra. La época de esplendor de Al-Andalus.

Guitarra eléctrica? :shock: :shock: No van por ahí los tiros, ni era mi intención.

Sí puede ser que el final sea demasiado repentino. La obra no terminará ahí. Vendrá un nuevo tema que se complementará con el anterior. ¿Cuando? Se verá...

Muchas gracias, involucrado, por dejar tu opinión.

Saludos.
Subir
involucrado
#10 por involucrado el 14/10/2009
Alguien escribió:

En vez de una tribu, yo más bien diría la corte de músicos del Califato de Abd al-Rahman III

:oops: 4d729f577aac8b7a6067b7cc4dd4b-2143847.gif :oops:

Alguien escribió:

Guitarra eléctrica? :shock: :shock:

:lol: , y bueno..., sobre gustos...

Abrazo!! :D
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 14/10/2009
Despues de la herejia de Invo paso a comentar... :mrgreen: :mrgreen:

Hay tantos musicos que se quedan en el "virtuosismo" como medida de la calidad.
Y escuchar a estos dos cracks donde todo lo que hacen (ademas de virtuoso) es de puro buen gusto, de sutileza, de poner la nota justa en el tiempo justo, de no recargar las cosas, que en este estilo es la principal tentación.

Solo admiración, ya estabamos necesitando composiciones tuyas Martos!!!
Lo que haces es demasiado bueno, era un crimen que toques cosas ajenas.
Esto me quema la cabeza

Lo de José ya está trillado siempre cosas bien hechas.
Felicitaciones

En cuanto a las criticas...tal vez me hubiera gustado mantenerlo más etnico y menos BSO, pero son detalles
Un abrazo al par de cracks!
Subir
copeland
#12 por copeland el 15/10/2009
esta muy bien lograda..
muy compactada..
no te imaginaba tan de cuerdas.
Los instruemntos etnicos estan de cine.. suenan ademas muy bien en mezcla.. muy ricos.
Quizas lo que menos me ha contentado es que fuera tan documentaloide la cosa.. y que se ciñera mas a la base etnica... con esa percu tan bien conseguida del principio..
magnifica mezcolanza de instrumentaje.


y contestando a Barbol... lo de que se oye musica no muy buena en documetales y demas.. es que al final siempre los hacen los mismos.. y despues de 20 canciones las ideas no son las mismas.. suele pasar. (tambien te pasaria a ti.. o a mi je je)

salu2
Subir
Woodman
#13 por Woodman el 15/10/2009
Gran tema. Todo en su sitio creando una atmósfera oriental muy agradable. Muy buen sonido, como siempre.
Quedamos a la espera de la continuación.............

Enhorabuena por el tema y un saludazo desde Cádiz ¡¡¡¡¡¡¡ =D>

Miguel.-
Subir
martos
#14 por martos el 15/10/2009
vdbecke escribió:
Despues de la herejia de Invo paso a comentar... :mrgreen: :mrgreen:

Hay tantos musicos que se quedan en el "virtuosismo" como medida de la calidad.
Y escuchar a estos dos cracks donde todo lo que hacen (ademas de virtuoso) es de puro buen gusto, de sutileza, de poner la nota justa en el tiempo justo, de no recargar las cosas, que en este estilo es la principal tentación.

Solo admiración, ya estabamos necesitando composiciones tuyas Martos!!!
Lo que haces es demasiado bueno, era un crimen que toques cosas ajenas.
Esto me quema la cabeza

Lo de José ya está trillado siempre cosas bien hechas.
Felicitaciones

En cuanto a las criticas...tal vez me hubiera gustado mantenerlo más etnico y menos BSO, pero son detalles
Un abrazo al par de cracks!



Vaya, Max, muchas gracias. Se agradecen siempre tus comentarios y el apoyo que recibo de tu parte. Tanto como virtuoso... Esos son otros que andan por ahí sueltos.

Empecé haciendo versiones de la música que me gustaba y de los músicos que admiraba, quizás porque no me veía con la suficiente confianza como para sacar algo mío. Y lo que hacía, se lo cargaba mi propia censura que creo que es la más dura que puede tener uno. Poco a poco voy teniendo esa confianza en lo que voy haciendo. Pero me queda mucho por hacer...

Gracias de nuevo por tu comentario alentador.

Un abrazo.
Subir
martos
#15 por martos el 15/10/2009
copeland escribió:
esta muy bien lograda..
muy compactada..
no te imaginaba tan de cuerdas.
Los instruemntos etnicos estan de cine.. suenan ademas muy bien en mezcla.. muy ricos.
Quizas lo que menos me ha contentado es que fuera tan documentaloide la cosa.. y que se ciñera mas a la base etnica... con esa percu tan bien conseguida del principio..
magnifica mezcolanza de instrumentaje.


y contestando a Barbol... lo de que se oye musica no muy buena en documetales y demas.. es que al final siempre los hacen los mismos.. y despues de 20 canciones las ideas no son las mismas.. suele pasar. (tambien te pasaria a ti.. o a mi je je)

salu2


Muchas gracias Cope!!
Mira tú por dónde me estoy introduciendo en el mundo de las BSO. Siempre me gustó pero no tenía medios. Ahora, con un poco de buen material para trabajar y unas ideas que puedan desarrollarse salen cosas como éstas. Y estoy encantado de que salgan bien o por lo menos a la gente le guste.

La percusión es de Yellowtools Culture, que es una librería sensacional. Le das a la teclita y ya se te están ocurriendo ideas para utilizarla. Inspiradora en definitiva que es lo que busco en una librería.

Gracias por pasarte.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo