Yo hice de sonidista para una secta (CAP 1)

bandeapart
#16 por bandeapart el 14/05/2013
#15 Yo más que la zoom te recomendaría tascam. Los previos de la zoom son un poco del chino la verdad, aparte que el circuito del phantom es para denunciarles. La tascam te sale más barata y la encuentro mejor ^^ aunque si puedes, ves a por roland.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elraton
#17 por elraton el 14/05/2013
Algún modelo para buscar mas concretamente ??
Subir
bandeapart
#18 por bandeapart el 14/05/2013
CAPITULO 4

Cuarto día de rodaje, ahora repetimos la secuencia del primer día. La del restaurante, pero en vez de un restaurante, rodamos en un piso, en una habitación, con los mismos actores, el piso es de un familiar suyo, se nota que lleva mucho tiempo cerrado. Ese día el productor asociado me coge aparte y me enseña una carta escrita a mano, la cual es una especie de finiquito al asistente de dirección. No entendía si los motivos de su despido eran las galletas que se había zampado o cual era. Me decían que yo también tenía que firmar el finiquito del chaval, conforme estaba de acuerdo en que lo echaran, yo le dije que eso no lo iba a firmar y que no era asunto mío. En aquel momento al productor asociado se le escapo el verdadero motivo, se ve que el chaval se quedó un día sin batería, y comprobaron que la batería estaba mal, y aunque la cargaran con las pinzas al día volvía a estar descargada, al traer la nueva batería para el coche. El productor asociado se presto a cambiarla.
Recuerdo, que el asistente de dirección ponía su coche de forma desinteresada para tareas de producción como llevar a gente. Así que no le pareció raro que le productor asociado le cambiara la batería, la cual había pagado el asistente. Pero el problema vino porque el asistente no le dio una propina al productor por cambiarle la batería. Ni más ni menos, ese era el verdadero motivo. Aunque supongo que las galletas también intervinieron. Fuera como fuera querían echar al asistente de dirección, y también a su amigo, que era el ayudante de sonido, lo cual ya me afectaba a mi. Yo pedí que por dios, que al menos dejaran el sonido, que al final ahí no iba a quedar ni cristo.

La secuencia se empezó a grabar tarde, y tampoco sirvió de nada. Había que volver a repetirla. Es decir. Hacer cuantas, con este, ya era el cuarto día de rodaje. Casi 28 horas de rodaje, y ni una secuencia buena.

Al cabo del tiempo, hablando con el asistente de dirección del cual hice una buena amistad, me confesó, que cuando lo echaron de la película, le dijeron que yo era el que no lo quería. Por una vez, parece que en un rodaje el de sonido mandaba más que nadie.

CAPITULO 5

Quinto día de rodaje. Repetimos la secuencia del día dos y tres por una tercera vez. En un lago. Según el, lo ha escogido cuidadosamente, ya que quiere una secuencia totalmente intima, sin gente fisgona. Llegamos al set de buena mañana, empezamos a prepararnos. Estamos listos, vamos hacía la roca dónde quieren grabar justo a la orilla del lago.

Empieza el show, empiezan a aparecer todo de turistas, como unos 60, paseando por el lago. El quería una secuencia en solitario. Y se topa de pronto con 60 guiris haciendo fotos y mirando hacía cámara, lo cual es jocoso como poco.

El director se pone nervioso, empieza a levantar los brazos y a chillar por la orilla del lago que el ha pedido permiso para grabar ahí. Que no tienen que estar ahí. A todo esto se pone el nuevo asistente de dirección a dirigir la película, porque el director no esta en las facultades mentales para hacerlo. El nuevo director llega, porro en boca, me mira, mira hacía los actores, me vuelve a mirar y seriamente y con una mirada fulminante me pregunta….
- Oye, que estamos rodando aquí.
Con dos cojones, ahora acabo de descubrir que tengo que decidir yo que tenemos que hacer.

A todo esto el director original de la película, el señor Arturo, ha desaparecido. Esta en uno de los coches haciendo reposo. Ya que no se encuentra en las facultades para dirigir ese estropicio. Vista la empanada del nuevo director, se dedice posponer el rodaje. Uno de los actores intenta convencer de que el conoce un sitio dónde podemos ir a rodar, pero esta a unos 150 kilómetros, así que nadie hace ni el más síntoma de escucharlo.

El director original (Arturo) vuelve a aparecer. Y de nuevo todos su sequito le dicen que a la sexta va la vencida, que aunque llevemos 5 días dando tumbos sin grabar nada, que llegaran mejores momentos, que el es un genio. Que no es culpa suya. Y todos lo aplauden, como si tuviéramos delante a algún genio de verdad.

Nos comenta Arturo que ha quedado esa semana con el actor de fama internacional, para salir en la fotografía promocional de la película, no hay nada rodado, pero eso si, póster promocional al canto. Aunque el día que quedan con el, me entero que no se presenta nadie, eso me entere por un ayudante del cámara.

De camino a casa, dejan a una de las actrices. Arturo le empieza a decir, que el la hará una gran estrella. La chica pone cara de querer bajara del coche cuanto antes. De camino a casa el sigue empeñado en que la película la quiere una cadena de televisión, y nadie lo saca de ahí. Como si ya fuera algo normal en el.

Al cabo de dos semanas sin saber nada del rodaje, llega un correo de el, indicando que ha tenido un infarto. Y que tiene que posponer el rodaje hasta que se encuentre bien. Al cabo de unos meses inicia otro proyecto, y cuando vuelve con este, ha cambiado a todos los actores de la noche a la mañana sin dar explicación, sin explicar nada, sin dar ningún motivo, todos los actores se toparon con que los habían echado en imdb.

Finalmente, después de un segundo intento de volver hace unos meses, cancelaron el rodaje de la película para siempre. Sin haber grabado ninguna secuencia buena de la película. Y os parecerá curioso, pero en el siguiente proyecto, aún volví a trabajar con el, hasta que definitivamente lo eche de mi vida, y no quise volver a saber nada más.
Subir
1
elraton
#19 por elraton el 14/05/2013
No vea el arte que tienes para contar las cosas compañero !! jajajajajaja

Pero hay algo que no me queda claro... ¿ Porque siempre ibas a su lado ? porque acudir a su llamada sabiendo ( o imaginándote ) lo que había ?
Quizás era cosa de mandinga ( brujería ) ...te tendría embrujado ?

Pero no hay duda que fue una experiencia como poco ... RARA ! jajaja

Me encanto,me gusto muchísimo la "obra" jajaja... ablando en plata,no se si lamentar lo que te sucedió , ¿ Has podido cobrar algo almenos ? es una pregunta tonta verdad ?

PD. gracias por tu ayuda también....

salute !!!
Subir
fast_attack
#20 por fast_attack el 14/05/2013
!Grande la historia! espero con ansia el desenlace.
A los que trabajamos con sonido (sea de la forma que sea) no suele gustar nuestro trabajo, incluso le tenemos pasión, por eso somos blanco fácil para que nos timen un poco...
Subir
defender
#21 por defender el 14/05/2013
Bandeapart, eres un escritor fabuloso. De verdad. Me has tenido enganchadísimo. Pero espero que mucho o todo sea ficción, por que el personaje más inquietante de la historia con diferencia eres tú. Ver como te metes en la boca del lobo realmente me asusta :susto:

Eso si, como guión para una comedia absurda es brillante.
Subir
1
korge
#22 por korge el 14/05/2013
Este hilo se merece ser patrimonio del foro. Lo de k estamos rodando aqui!!! :plasplas:
Subir
pRIMUX
#23 por pRIMUX el 14/05/2013
¡¡Esta historia es grandiosa!! jajajajja
Subir
maninthebox
#24 por maninthebox el 14/05/2013
Awesome.
Subir
bandeapart
#25 por bandeapart el 14/05/2013
Ojalá fuera ficción. Todos los hechos explicados son verídicos 100% únicamente se ha cambiado el nombre de la persona.
Subir
workspace
#26 por workspace el 14/05/2013
:-s
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#27 por Los Hilos de la Marioneta el 14/05/2013
Hola a todos. Paso por aquí ya que el titulo me llamó poderosamente la atención. Menuda historia, bien narrada, por cierto.


defender escribió:
como guión para una comedia absurda es brillante.


Totalmente. Recuerda a algunos momentos de Ed Wood.
Subir
defender
#28 por defender el 14/05/2013
#25

¿Cuantas señales te tiene que mandar el cielo?

No, en serio. Si vés un autoestopista con una máscara de piel humana y una motosierra en la mano ... no pares. Y si un tal Doctor Lecter te invita a cenar a su casa .... desconfía. Y si te piden que vayas a grabar una entrevista a un venerable anciano llamado Vlad Dracul a su lejano y solitario castillo en Rumania ....

:birras:
Subir
Dr. Josef Heiter
#29 por Dr. Josef Heiter el 14/05/2013
Esperaba misas negras, sangre de vírgenes, platillos volantes y pollos sin cabeza y me encuentro con esta pu.ta mierda.
[-X
Subir
Nickitus
#30 por Nickitus el 14/05/2013
jajaja es tremenda a historia! Igual me imagine con el titulo que ibas a ir a lugares oscuros y filmar mujeres desnudas con mascaras de conejos jajajajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo